Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola!, en otro mensaje puse unas cuestiones sobre una alopecia que he notado en la parte central de la cabeza (no en la coronilla ni entradas, pero bueno), y que probablemente sea AGA, aunque puede tambien haber efluvio telógeno.

Aun no he ido al dermatólogo, pero sé que normalmente en caso de AGA se suele prescribir finasteride + minoxidil. En páginas americanas tambien he visto que el minoxidil puede ayudar a recuperarse de efluvios telógenos, sobre todo si son crónicos, hay muchos enlaces que hablan de ello. Por otro lado he visto los posibles efectos adversos de finasteride, especialmente aquellos relacionados con la vida sexual. Sinceramente, no estoy dispuesto a pasar por problemas de líbido, ereccion, etc etc, que una vida sexual sana es de las pocas cosas buenas que nos quedan en la vida. Ni siquiera a arriesgarme. Asi que supongo que sería mejor usar Minoxidil, se lo diré así al dermatólogo a ver como lo ve.

Pero solo unas cosillas sobre el Minoxidil, aquí el problema que le veo es a tener que echarselo como quien hace 80 años rezaba los rosarios, todos los días a las mismas horas. O el no poder mojarse la cabeza, etc. A ver, voy con las dudas, ¿si yo me ducho, puedo a la media hora por ejemplo echarme el Minoxidil o hay que esperar mas?. Por que no me voy a levantar dos horas antes para poder ducharme y luego echarme el potingue jeje. O lo mismo vale para por la noche, si uno llega a casa tarde, se quiere duchar, y tiene que esperar un par de horas despues, vaya plan, nos dan las tantas.

Y otra sobre la constancia y los horarios. Supongamos que uno se lo echa por la mañana, a las 8-9 de la mañana. Y otra por la noche, a las 9 o las 10. ¿Y si es fin de semana, uno quiere salir a dar una vuelta, hay problemas por no respetar las 12 horas, pueden ser alguna menos o alguna más, o vas a perder eficacia?. O si ese sabado, pues al final una de las aplicaciones fallas por que has salido, ¿pierdes eficacia?

¿Por cierto, eso mancha la almohada si te lo hechas y vas a la cama pronto?? :D

Muchas gracias!
Renato43 escribió:Hola!, en otro mensaje puse unas cuestiones sobre una alopecia que he notado en la parte central de la cabeza (no en la coronilla ni entradas, pero bueno), y que probablemente sea AGA, aunque puede tambien haber efluvio telógeno.

Aun no he ido al dermatólogo, pero sé que normalmente en caso de AGA se suele prescribir finasteride + minoxidil. En páginas americanas tambien he visto que el minoxidil puede ayudar a recuperarse de efluvios telógenos, sobre todo si son crónicos, hay muchos enlaces que hablan de ello. Por otro lado he visto los posibles efectos adversos de finasteride, especialmente aquellos relacionados con la vida sexual. Sinceramente, no estoy dispuesto a pasar por problemas de líbido, ereccion, etc etc, que una vida sexual sana es de las pocas cosas buenas que nos quedan en la vida. Ni siquiera a arriesgarme. Asi que supongo que sería mejor usar Minoxidil, se lo diré así al dermatólogo a ver como lo ve.

Pero solo unas cosillas sobre el Minoxidil, aquí el problema que le veo es a tener que echarselo como quien hace 80 años rezaba los rosarios, todos los días a las mismas horas. O el no poder mojarse la cabeza, etc. A ver, voy con las dudas, ¿si yo me ducho, puedo a la media hora por ejemplo echarme el Minoxidil o hay que esperar mas?. Por que no me voy a levantar dos horas antes para poder ducharme y luego echarme el potingue jeje. O lo mismo vale para por la noche, si uno llega a casa tarde, se quiere duchar, y tiene que esperar un par de horas despues, vaya plan, nos dan las tantas. No tienes por qué aplicarlo a las mismas horas cada día. Puedes asimismo aplicarte en una sola dosis los 2 ml, con lo cual te ahorras la de la noche. Puedes aplicarlo tras ducharte cuando el cuero cabelludo esté seco.

Y otra sobre la constancia y los horarios. Supongamos que uno se lo echa por la mañana, a las 8-9 de la mañana. Y otra por la noche, a las 9 o las 10. ¿Y si es fin de semana, uno quiere salir a dar una vuelta, hay problemas por no respetar las 12 horas, pueden ser alguna menos o alguna más, o vas a perder eficacia?. O si ese sabado, pues al final una de las aplicaciones fallas por que has salido, ¿pierdes eficacia? Como he dicho antes puedes aplicarlo cuando quieras sin esperar 12 horas, e incluso aplicar los 2 ml a la vez, la dosis es 2 ml al día da igual cuándo o cómo los eches. :)

¿Por cierto, eso mancha la almohada si te lo hechas y vas a la cama pronto?? :D sí, de amarillo :)

Muchas gracias!

Regístrate para ver menos publicidad

Si vas a espaciar las aplicaciones yo te recomiendo que como poco dejes unas 7 horas entre ambas, yo llevo años usándolo y me doy las dos aplicaciones (mañana-noche) aunque soy muy heterogéneo en las horas por temas laborales y de turnos, aunque eso sí, siempre trato de respetar el tiempo entre ellas, un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad