Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Adri
Buenas Tardes

Hace como 7 años que no me meto en el foro y siempre he tenido una espinita clavada, me explico:

Esa espinita es que quiero dar las gracias a este foro y las personas que me ayudaron con sus consejos, en especial a Nico no se si seguirá en el foro pero siempre tenía una respuesta comedida y acertada. la razón por la que no he entrado es por que quería quitarme la obsesión y pensar en otras cosas, vamos vida normal. Por lo que aunque es un poco contradictorio ya que estoy dando las gracias también deciros que después de 8 años dejar el foro ha sido positivo básicamente para no estar pensando todo el día en lo mismo.

Quiero contaros brevemente mi experiencia y que tal me ha ido y si con vuestro permiso dar algún consejo

Primer consejo, es clave tomar medidas a tiempo, yo empecé mi tratamiento unos 6-7 meses después de empezar la caida, cuando empecé a notar algo raro con mi pelo me puse a buscar información y encontré este foro que me ayudó a ir al dermatólogo y empezar el tratamiento. 8 años con Minox Viñas 5% y 5 años con propecia los últimos 3 cambié a un fármaco genérico (más barato) con el mismo efecto, es decir 5 años propecia de marca y 3 años genérica. Por lo que empezar cuanto antes y cojerlo a tiempo es clave.

En estos 8 años no he interrumpido el tratamiento, es decir del tirón y sin descansos. Segundo consejo bajo mi experiencia yo no lo interrumpiría si todo va bien.

Cuando empecé me acuerdo de un horrible shedding (si escribo mal las palabras es porque hace tanto tiempo que ya no me acuerdo ni de los nombres) como del mes 1 al 4, fue brutal, tengo fotos de ese intervalo de tiempo y me veo calvo. Pero chicos hay que seguir(tercer consejo), hay que ser diría yo constante a muerte. Siempre he intentado tener la rutina de tomas en las mismas horas pero no siempre lo conseguía, por ejemplo si la pastilla la tomo a las 10 pm algunas veces si salgo de fiesta llega a casa y me la toma a las 6 am o cuando haga falta o hay días que me duermo o algo así y me hecho el Minosx por la mañana aunque me eche tres tomas en 24 horas es decir muy seguidas, la cosa es darle duro al tratamiento.

Después de los 8 años me veo bastante bien, muchísimo mejor que cuando empecé. Me acuerdo que cuando paro el shedding todo emepezó a mejorar, poco a poco es como si el pelo empezara a entender los fármacos con esto quiero decir que al año de empezar mi pelo todavía no era muy fuerte y se caía, tenía que tener cuidado pero se notaba la mejoría.

Hubo un momento como a los dos años que se estabilizó el tratamiento, lo noté en mi pelo ya no había tantos cambios y diría que hasta hoy sigue muy parecido. Diría que el mejor momento fue a los 4-5 años tenía un volumen importante (diría como 3 veces más que cuando empecé). Estos 3 últimos años he ido perdiendo un poco yo diría que por el simple paso del tiempo y porque me peino más por temas laborales y pienso que voy arrancando pelos y tal. Aún así estoy feliz con mi pelo y he pasado la dura etapa de los 20 a 30 años con buen pelo cosa que me tenía horrorizado.

Pienso seguir el tiempo lo que haga falta y obsesionarme lo mínimo con el tema por lo que volveré a desaparecer del foro, no obstante me conectaré algunos días para compartir o ayudar a los que lo necesiten como forma de agradecimiento.

Puedo valorar fotos si queréis y lo que yo haría o cualquier cosa que me pidáis

Un saludo y gracias nuevamente

Regístrate para ver menos publicidad

Buenas, me alegro que todo vaya bien!!!:

Quiero escribir este mensaje para agradecerte y en especial comentar algo que vengo viendo en este foro aunque tambien sucede en los de USA.

CalvinKlein por ejemplo, es un usuario de los que me refiero en cuestion.

Uno entra al foro, y ve post donde por dar un porcentaje, un 70% de la gente critica/despotrica/menospecia los tratamientos, sus efectos secundarios (los cuales estan en el prospecto) recomienda a la gente no hacer el tratamiento (o se arrepiente de haberlo hecho en base a su experiencia personal, a sabiendas de que el tratamiento tiene una eficacia en el caso de Minox del 60% y Finas del 85%, y pueden estar en ese segmento)..

Y por otro lado tenemos un 30% de gente que dice que le funciono ( A QUIENES SE LES PIDE FOTO, YA QUE SI NO NO LE CREEN, MIENTRAS QUE A QUIEN NO LE FUNCIONO NO SE LES PIDE FOTO COMO PARA CORROBORAR UN EMPEORAMIENTO) y en donde se es denostado nuevamente el tratamiento, mientras algunos usuarios (en esto me incluyo) que aun estamos tratandonos y con resultados satisfactorios damos el visto bueno.

el problema y de ahi mi teoria, es que como el usuario que creo este post (su ultima entrada habia sido en 2008) como A LA GRAN MAYORIA DE LOS QUE EL TRATAMIENTO EFECTIVAMENTE LES FUNCIONA, SE VAN!!! ABANDONAN EL SITIO!!! SE VAN A DISFRUTAR DE LA VIDA, DE SU PELO!,

REVISEN SINO LOS SUBFOROS, LOS QUE TUVIERON BUENOS RESULTADOS, SI COMENTAN UNA VEZ POR AÑO ES MUCHO Y SUS POSTS SE VEN QUEDADOS EN EL OLVIDO... AHORA REVISEN LOS POST DE GENTE FRUSTRADA, RESENTIDA Y SIN RESULTADADOS.

Esos usuarios deambulan las 24/7, comentan todo el tiempo, y al margen de cuantitativamente se la misma cantidad de aquellos activos con experiencias positivas (SIN DUDA SI ENTRASEN LOS INACTIVOS SERIAN MAS) su frecuencia de paticipacion es diez veces mayor, por ende su rango de llegada tambien lo es.

Hace poco un usuario subio una de las mejores evoluciones que he visto en internet, incluso de foros americanos (donde usan otras cosas como RU, spiro).. el usuario usaba minox, biotina y finasteride paso de ser calvo, a tener un pelo de la puta madre!!!.. EN EL POST COMENTARON A LO SUMO 6 O 7 PERSONAS DIFERENTES (VARIAS VECES CADA UNO) Y EL CREADOR DEL POST NO CONTESTA DESDE HACE UNOS 6 MESES... QUE SUCEDIO, CAYO EN EL OLVIDO.

INSISTO GRACIAS POR TU EXPERIENCIA, SI DESEAS AGREGAR FOTOS HAZLO POR VOS, NO POR QUE TE LO PIDEN PERSONAS QUE AUN ASI CREEN QUE ESTO NO FUNCIONA

By Adri
Buenas noches

Calvincklein2 el tema de subir fotos no lo voy a hacer dado que ya sabes que estos temas a alguno nos da por llevarlo un poco a escondidas o por verguenza, anónimo o como quieras llamarlo....

En cuanto al post de quieromipelonuevotengo quiero decirte que es así exactamente como lo cuentas. Os aseguro que estar todo el día obsesionado y viendo posts y posts yo no le recomendaría al final te obsesionas y creo que no es bueno, además si te guías por las opiniones empiezas a probar de todo y no eres constante en lo que funciona (Minox y Finas). El echo de irnos del foro creo que es un paso natural, es decir problema "resuelto" y a otra cosa, ¿para que me iba a quedar?.

Tenía esta deuda pendiente con el foro y por eso he vuelto un tiempecito. Chicos quiero animaros conozco a gente que no le ha ido tan bien como a mi, también es verdad que empezó más tarde y se pelo genéticamente era más débil cuando estaba sano que el mío, todas estas cosas creo que influyen.

El comienzo (primeros 6 meses es lo peor), me acuerdo momentos realmente malos como cuando me tocaba el pelo como si fueran los últimos porque si lo movía un poco caía pelo, el dormir mal y en una sola posición para que no se me descolocara y no dejara la almohada llena de pelos, la ducha 300-500 pelos se me caían y no exagero, esconderme las entradas, los peinados surrealistas para tapar los claros, el miedo de ir al peluquero, el maldito viento, la jodida lluvia, no querer meterme en la piscina ni la playa, las miradas de los demás al pelo, caspa repugnante, descamación.................................

Empecé con ketoconazol (fungarest) pero lo deje al año, siempre uso HS Citrus y con el tratamiento de Minos y Finas es suficiente, también de vez en cuando compro cápsulas vitamínicas pero en esto no soy constante, intento tomármelas 3 meses y parar otros tres pero si paro 5 ó 6 no me como la cabeza PERO REPITO CON EL MINOX Y EL FINAL COMO UN RELOJ. Para mi es la clave.

Chicos yo ya he pasado por todo esto y estoy aqui para animaros ser constantes de verdad y pacientes, ya veréis como todo llega.

Adri si no pones fotos no es posible ver si lo que dices es así. En las fotos puedes quitar todos los elementos de alrededor excepto el pelo en sí, nadie va a reconocerte mostrando sólo el pelo.

La gente se anima con imágenes, testimonios de que algo funciona sin fotos hay a montones por todo el foro xD

Sáhara escribió:Adri si no pones fotos no es posible ver si lo que dices es así. En las fotos puedes quitar todos los elementos de alrededor excepto el pelo en sí, nadie va a reconocerte mostrando sólo el pelo.

La gente se anima con imágenes, testimonios de que algo funciona sin fotos hay a montones por todo el foro xD
Con la diferencia querida Sahara, de estudios clinicos que comprueban la veracidad de los dichos de este usuario..

Minoxidil y Finasteride son los unicos medicamentos probados para la alopecia que verdaderamente tienen resultados... El resto no funciona, El transplante es otra solucion, pero requiere tener la alopecia controlada con medicacion porque puede quedar mal