Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por Jopo  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#4371
Mi hermano también tiene problemas de caída, el tiene 35 años no es hipertenso pero le dijeron que está en el límite de de la la hipertensión arterial (según él) 14/ 9 y el colesterol alto, por lo que su médica de cabecera se mostró muy dubitativa de darle minoxidil 5% argumentando a demás haber antecedentes cardíacos en familiares directos.

Yo pregunto, si esto realmente es así para el caso de mi hermano??? El no podría consumir esta droga ?

Muchas Gracias
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#4395
Mr. Jopo: mirá, 14/9 algunos lo consideran con la frase "dentro de lo normal" y otros "al límite".
Estando en los "límites de lo normal" y sumando antecedentes cardíacos en familiares directos, yo no lo usaría. Ahora, tal vez un médico te diga que no hay problema, que se haga un control mensual, etc, etc, etc.
Si me pedís una opinión personal, yo no tomaría ningún riesgo.
Le podés decir a tu hermano que use un shampoo con Ketoconazol y Finasteride. Eso es lo "segundo mejor" que hay para tratar la alopecia androgénica.

Te mando un abrazo!
Por Jopo  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#4492
Desde ya manuel gracias por tu respuesta !!, ahora.. duda existencial: teoriacamente el minoxidil no es un hipotensor ??? por lo que teoricamente haría bajar la presión ?? Fijate que en los casos de hipertensión severa lo dan vía oral.

Lo que me desorienta, (estuve leyendo con mi hermano), es que la solución 5 % (según prospecto) esatá contraindicada para lo hipertensos.
Mi pregunta es: si es in hipotensor (vía oral) por qué tópicamente no lo pueden usar lo hipertensos?? Qué sucedería en caso de usarlo ??

Desde ya Manu te felicito por este foro y tu dedicación..

Saludos
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#4503
Gracias por tus palabras sobre el foro. :)

Correcto. El Minoxidil es un vasodilatador y se utiliza por vía oral (ya no tanto) para tratar la hipertensión. El problema es que en ninguno de los estudios que se hicieron sobre el Minoxidil Tópico incluyeron pacientes hipertensos. Por ende, se desconocen los efectos adversos que podrían manifestarse en personas con estas características. Se supone que los colaterales pueden ser peores.

Por otra parte, el Minoxidil permanece en sangre más o menos 14 días. Si tu hermano llega a tener un pico de presión mientras el Minoxidil continúa en su organismo, sería un poco más complejo darle un vasodilador (o cualquier otro fármaco de ese tipo) por vía oral.

No se sabe. Imaginate que no sucede nada, pero cuando deja el Minoxidil le aumenta la presión sanguínea... ¿qué hacemos?

Tal vez algún derma te lo autorice con controles permanentes, pero en mi opinión, no vale la pena ser un conejillo de indias.

Déjote clara mi opinión: poner en riesgo -por más mínimo que sea- la salud para mantener el pelo, es una tontería.

Un abrazo!