Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By willi1357
Hola llevo dos años con minoxidil. Hace 3 meses empece a notar que la caida aumentaba de modo que fui al derma y me dijo que usara finasteride. El caso es que 3 meses despues sigo notando la misma caida o mas y con clareos que antes no estaban. Ahora llevo 3 meses con finasteride y habia pensado en dos o 3 meses cuando se supone que empieza a hacer efecto, en hacer un descanso con el minoxidil. Dos semanas dos veces al dia con minox 2% otras dos una a vez al dia y dos mas una vez cada dos dias y luego dos meses sin nada para volver a empezar con el minox al 5% a ver si mejora la cosa. Que opinais?? alguna experiencia?? Esto ya es a la desesperada...
By Sáhara
¿Por qué piensas que si no te hace efecto dejándolo y volviendo a usarlo te va a hacer? es un retroceso en el tratamiento, descansar sólo vale para perder lo conseguido y que te haga el mismo efecto de la época final cuando vuelvas, lee esto:

Sobre descansos

El minoxidil pasado un tiempo no es que haga menos efecto, es que los folículos cada vez se atrofian más debido a la alopecia así que su efecto se va debilitando, pero hacer un descanso no lo soluciona puesto que el estado de tus folículos es distinto a cómo estaban cuando empezaste a usar minox. Si has empezado con finas dale al menos 6 meses para que empiece a actuar y ya verás cómo mejoras :)

Regístrate para ver menos publicidad

By willi1357
Sáhara escribió:¿Por qué piensas que si no te hace efecto dejándolo y volviendo a usarlo te va a hacer? es un retroceso en el tratamiento, descansar sólo vale para perder lo conseguido y que te haga el mismo efecto de la época final cuando vuelvas, lee esto:

Sobre descansos

El minoxidil pasado un tiempo no es que haga menos efecto, es que los folículos cada vez se atrofian más debido a la alopecia así que su efecto se va debilitando, pero hacer un descanso no lo soluciona puesto que el estado de tus folículos es distinto a cómo estaban cuando empezaste a usar minox. Si has empezado con finas dale al menos 6 meses para que empiece a actuar y ya verás cómo mejoras :)
Si pero cualquier medico te dira que cualquier medicamento de uso topico crea tolerancia. De ahi el descanso, para que mi organismo se olvide un poco de lo que es el minoxidil y volver a usarlo de golpe.

By Guybrush
Willy, pero ¿dices eso porque te lo ha dicho el dermatólogo o es una suposición? Mi consejo personal es que SIEMPRE le preguntes a un dermatólogo. Yo lo he hecho varias veces y SIEMPRE he obtenido la misma respuesta: hacer descansos es absurdo; en el momento que los haces, el medicamento pierde su efectividad y se elimina lo que se había ganado.

A estas cosas me refería en mi publicación: la gente hace suposiciones, elabora sus propias teorías y encima luego se las aconsejan a los demás, absolutamente seguros de lo que dicen. Y al final tenemos el foro lleno de gente que dice que qué casualidad, que han hecho descansos y luego el tratamiento nunca ha ido bien; que por qué será.

Sé constante, aunque haya malas rachas; y, si algo no te convence, ve al dermatólogo. Es el mejor consejo que humildemente puedo darte. Mucha suerte, ojalá se te solucione lo del Minoxidil.

By Sáhara
willi1357 escribió:
Sáhara escribió:¿Por qué piensas que si no te hace efecto dejándolo y volviendo a usarlo te va a hacer? es un retroceso en el tratamiento, descansar sólo vale para perder lo conseguido y que te haga el mismo efecto de la época final cuando vuelvas, lee esto:

Sobre descansos

Si pero cualquier medico te dira que cualquier medicamento de uso topico crea tolerancia. De ahi el descanso, para que mi organismo se olvide un poco de lo que es el minoxidil y volver a usarlo de golpe.
Falso, el minoxiidl no crea tolerancia, tolerancia crean los medicamentos ingeridos por via oral :)

Dejarlo y volver a usarlo implica ir hacia atrás en el tratamiento y que la próxima vez que lo uses haga menos efecto porque los folículos ya no pueden reaccionar igual pues están más dañados. Si tú quieres hacer descanso adelante pero es un empeoramiento absoluto del tratamiento.

By juan75
Willi yo llevo años haciendo descanso todo el verano i no he tenido nunca ningun problema al retomarlo en septiembre/ octubre sigo igual que en junio que es el mes que lo dejo..cada uno es un mundo nose...saludos.