Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Badboy
Hola! Quisiera conversar con los usuarios que han sentido disminución de la potencia sexual a causa del minoxidil. Mi situación es la siguiente soy un hombre de 22 años, llevo 3 meses utilizando minoxidil 5%, 2 aplicaciones al día y he logrado detener la caída del cabello pero me pasa lo siguiente nunca había tenido problemas a nivel sexual y después de utilizar minoxidil me siento mas cansado y he notado que mis erecciones no son tan fuertes como antes, visite el urológo y me realice una analítica completa y todo normal, a pesar de que los dermatologos descartan la posibilidad del minoxidil disminuir la potencia sexual quisiera saber y conversar con hombres que han tenido este síntoma, estoy confundido porque también he estado bajo mucho estrés que también influye en desempeño sexual, si alguien ha tenido este síntoma por favor agradecería que compartiera su experiencia.
By papa pinrel
Algún caso hay por este foro, aun no se conoce el funcionamiento de minox, así que a saber, busca algo de info al respecto por el foro a ver que encuentras
saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Badboy
Gracias papa pinrel estoy buscando y leyendo a pesar de que no aparece en el prospecto como un síntoma secundario al parecer esta ocurriendo a pesar de que los dermatologos me dicen que no debería tener problemas con el tópico.

By Finasterideman
Pues a mi me ha pasado al contrario.

De estar meses y meses con eso de abajo que parecía muerto, ahora que llevo 10 meses, y no solo me noto mucho mas potencia, sino que con cualquier movimiento se anima.

Y es que el minoxidil es vasodilatador, pot lo que su efecto es mas propio de lo que me pasa a mi, que a ti.

Me da, que es algo psicologico.

By Badboy
Oh pero que bien men, excelente que te haya ayudado en todos los aspectos, Finasterideman entonces a ti no te produjo efectos secundarios indeseables como dolor de cabeza y cansancio?

By davex
Llevo 7 años con Minox, y tengo 37 años. La potencia sexual esta muy bien y jamás se ha afectado en este tiempo. No descartes que pueda ser algo psicológico.

By HopeHair
Hola,
pues mira, yo empecé hace más de dos años con Minox, ya con 34 tacos....y sea por el motivo que fuera yo también me noté una cierta pérdida de líbido. Eran épocas de traslados, viajes, etc. y posiblemente eso no ayudó, e igualmente puede ser que el ir aplicando Minox cada día, ver si tienes o no shedding, etc. me pudiese estresar un poco más de lo habitual respecto a la alopecia y crear inseguiridad con mi físico. Total, que eso anterior o simplemente un efecto secundario del Minox, me condición unas semanas, creo, el tema del líbido. De todas formas después de un tiempo deje de notar nada, incluso diriía que le líbido ha aumentado después, en línea con lo comentado por Finasterideman.

A mi ayudó a que entrabamos en la buena época, empecé en febrero y esto sería por mayo, es decir, parecido a ahora, y empecé a hacer algo más de ejercicio-pasear al aire libre, paseos por la playa, campo, algo más de actividad social, etc. Y listo.

By Marco3m
Como dicen los compañeros, no debería ser un secundario negativo, si acaso al contrario siendo vasodilatador, pero dudo que llegara a ser tan potente siendo tópico.
Otra cosa es que uses antidht s...
Me apunto a la tesis de lo mental.
Ánimo.

By Badboy
Gracias a todos por sus respuestas, tampoco descarto que sea mental pero quería saber si alguno de ustedes al utilizar este producto tengan ese efecto, investigando noto que algunas marcas como Lascovin incluye la disminución de la potencia sexual como uno de sus efectos secundarios, les comparto este link para que puedan saber y cualquier cosa que desean acerca del finasteride y minoxidil y de paso preguntarle a la dra que se encarga de responder preguntas

http://perdidadepelo.blogspot.com/2013/ ... on-al.html

Anexo algunas de las preguntas y respuestas sobre la potencia sexual y el minoxidil:

Anonymous9 de junio de 2015, 6:56
Buenos días Dra. Mi pregunta es la siguiente: puede el minoxidil disminuir la potencia sexual masculina de alguna manera?

Responder
Replies

Dra. Gloria Garnacho18 de junio de 2015, 12:45
No tendría por qué ocasionar este efecto ya que la absorción sistémica es mínima, sin embargo hay varones que refieren este efecto, por supuesto pasajero y totalmente reversible.

Anonymous19 de junio de 2015, 5:57
Pasajero y reversible sólo al suspender el uso del minoxidil, cierto? Si es así en que tiempo luego de parar la medicación volvería a recuperar mi potencia sexual?

Dra. Gloria Garnacho25 de junio de 2015, 12:45
Depende de cada paciente, semanas o meses, según cada caso.

Responder

Anonymous9 de junio de 2015, 8:04
Dra. desde que comencé a utilizar minoxidil ha disminuido mi potencia sexual he leído que el minoxidil puede provocar impotencia aunque en mi prospecto no lo incluye como efecto secundario, mi analítica esta todo normal, puede esto ser provocado por el minoxidil y de ser así en que tiempo luego de dejar el minoxidil recuperare mi potencia sexual?

Responder
Replies

Dra. Gloria Garnacho18 de junio de 2015, 12:47
Muchos pacientes me lo preguntan. Efectivamente no está incluido en los efectos adversos pero hay pacientes que lo refieren. Pruebe a suspenderlo para comprobar mejora.

By Badboy
Marco3m escribió:Lo que faltaba, que el minoxidil también dejara bandera a media asta ... :|
Así es amigo...

By Paradigm
Yo llevo así dos años y todavía sigo sin respuesta a mi problema. Me he hecho pruebas de sangre con todas las hormonas incluídas y la testo y los estrógenos están bien. Lo único que sale bajo es la progesterona (es una hormona femenina) y el cortisol (puede estar bajo por épocas de estrés).

Respecto a mi problema físico, lo que noto es como si sintiese un frío intenso por la base y mitad del pene, a la sangre le cuesta llegar al glande, se encoge y se ve como con menos energía cuando está en estado normal. Es algo que no me había pasado NUNCA, y desde que empecé a usar el Minox me sucedió esto.

He visto cientos de casos en internet que coinciden con el mío así que si el río suena agua lleva. Deberían hacer caso a toda esta gente ya que esto produce secuelas a nivel psicológico y puede llevar a la desesperación.

Mi urólogo me ha hecho probar una terapia de desinflamación de próstata y antibióticos para ver si es lo que causa la molestia, pero yo sigo igual.

También he tenido eyaculaciones con semen muy escaso.

Ojalá que alguien nos dé pronto una solución porque esto es un calvario.

Saludos.

By Marco3m
Cada organismo es un mundo, no me cansaré de repetirlo, lo suyo es probar, analizar y decidir claro ... y el factor psicológico seguro que hace mucho aunque no es excusa a veces, desgraciadamente.