Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola, he encontrado que ,por ejemplo, tanto el minoxidil viñas como el lacovin tiene una cantidad de propilenglicol de 500mg/ml es decir 500 mg por cada 1 ml de ese disolvente llamado propilenglicol que se vierte a nuestra piel cada 12 horas.

el lacovin tiene una concentración de propilenglicol del 50% mientras que el Viñas lo tiene al 52% , supongo que por cada 1 ml si no me equivoco.

¿esa cantidad no es una barbaridad, teniendo en cuenta el riesgo de daño renal , hepático y del Sistema Nervioso Central y reproductivo que puede ocasionar según estudios de intoxicación sobre los efectos a largo plazo que puede ocasionar ese agente químico?

Efectos crónicos en los humanos
"De acuerdo a la hoja de datos de seguridad de materiales (Material Safety Data Sheet (MSDS) en inglés) para el propilenglicol, la exposición prolongada o repetida a este compuesto puede causar daños al sistema nervioso central. La MSDS también indica que el propilenglicol puede afectar la genética humana, y en base a datos de pruebas con animales puede ocasionar defectos de nacimiento y efectos reproductivos adversos."
Joder ahora secundarios con el propilengicol? Llevo años utilizando viñas...la verdad es k entre los secundarios dl finas i lo ke leo ahora dan ganas d enviarlo todo a tomar viento.

Regístrate para ver menos publicidad

juan75 escribió:Joder ahora secundarios con el propilengicol? Llevo años utilizando viñas...la verdad es k entre los secundarios dl finas i lo ke leo ahora dan ganas d enviarlo todo a tomar viento.
Bueno hay que aclarar que ese organismo de seguridad en el uso de materiales habla siempre del propilenglicol al 100 x 100 de concentacion y en su estado mas puro sin mezclarlo con otros componentes como el agua purificada del viñas, en el viñas su concentracion es del 52 % o 512 mg x ml, pero aun asi me parece demasiado propilenglicol, con razon irrita tanto la piel.

Estaría bien que algun quimico aclarara ese apartado de si la dosis de propilenglicol puede ser excesiva comparandola con la que se emplea en cremas, etc...

http://propilenglicol.com/usos/

Se usa en la mayoría de productos de higiene, si nos ponemos a mirar los efectos secundarios de una aspirina son peores que los de este componente.

...

Si la cantidad fuese tóxica, las autoridades sanitarias no hubiesen aprobado la comercialización del minoxidil.

Hola alfon. queria contestar tu mensaje bajo mi experiencia. Soy formulador de dermocosmetica y quiero contar mi caso. llevo aproximadamente unos 2 meses usando minox con la misma formulacion de regaxidil al 5% y en esto tiempo he podido notar una ligera mejoria de mi cabellera. Antes preparaba el minox con un 25 de propilenglicol y ninca he tenido problemas con mi libido pero en estos 2 meses que llevo usando el de regaxidil he notado una bajada de mi libido nose si a alguien le habra pasado esto. yo me limito a contaros mi experiencia. el regaxidil lleva 520 mg de propilenglicol por ml es decir 52 gramos de propilenglicol por cada 100 ml deciros que esta sustancia yo la utilizo mucho en preparados dermatologicos pero en mi humilde opinion un 52% de propilenglicol es mucha cantidad y yo personalmente voy a empezar a usar lociones de minox con un 25% de propilenglicol. os contare mi experiencia. saludos y gracias por todo