Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Buenas a todos!,
Después de mucho leer por internet he decidido que este es el mejor foro para tratar temas de alopecia. Gente muy maja, con muchos conocimientos y multitud de casos.
Tengo que reconocer que jamás hubiese pensado estar escribiendo en foro de este tipo, la verdad es que aún ni lo creo pero pienso y me he dado cuenta desde hace una semanas que tengo un problema de alopecia y como he leído bien por aquí la prevención y el pillar a tiempo te da muchas posibilidades de solucionar esta cuestión.
Tengo actualmente 31 años casi 32, desde los 30 he venido observando que tengo menos pelo, he tenido entradas desde siempre lo cual no ha sido un problema hasta ahora, estas entradas han ido creciendo de forma normal hasta ahora y aún lo siguen haciendo, por eso no me he preocupado por la alopecia hasta ahora.

El problema es que desde hace unos años tengo menos densidad de pelo, cosa que también veía como algo normal, con la edad puede suceder, además mi padre no es calvo ni mucho menos tiene entradas y un poco de clareo en el remolino de la coronilla, pero poco más, mis abuelos tampoco son calvos, es más, nadie de mi familia conocida es calvo, lo cual siempre me ha dado mucha seguridad en mi pelo a pesar de las entradas que como ya he dicho no me preocupan y he vivido desde hace mucho tiempo con ellas.

La cuestión por la cual escribo en este foro es porque desde hace cosa de unos meses me clareo en la zona de la coronilla ha sido brutal, en la zona de las entradas y la parte central de la cabeza está menos denso y más fino, se me veía el cuero cabelludo con la gomina, pero lo que me ha preocupado ha sido la coronilla. Durante estos meses he tenido el pelo más largo y quizás no me haya dado cuenta, siempre me miraba al espejo por detrás y todo bien. Sin embargo, hace una semanas cosa de tres o cuatro me he notado un clareo y despoblamiento brutal. Ayer justamente me pelé como hace unos meses y cuando me miré al espejo me quedé horrorizado, vaya clareo en la zona de la coronilla y ademas bastante amplio. Tengo pelo, muy fino y fuerte porque de esta zona no se me cae, pero al ser tan fino parece que no tengo dependiendo de la posición de la que lo mire.

Estoy horrorizado y hundido, no imagináis el pelo que he tenido siempre y en cosa de unos meses no se como he llegado a esto, es horrible. Lo cierto es que no he pasado una buena situación personal desde hace justo 4 meses y cuadra con lo que estoy hablando, pero no se si es la razón, es que tenía un pelo impresionante en la coronilla,con entradas y menos denso pero en la coronilla estaba perfecto y ahora me encuentro esto y me he venido abajo, he pensado en raparme o yo que se, cosa que mucha gente piensa, pero después de mucho leer leer, comerme la cabeza y mirarme al espejo 200 veces al día he decido empezar un tratamiento porque creo que es AGA, aunque el hecho de que haya aparecido tan sumamente rápido en la coronilla me despista.

Tengo cita con el dermatólogo para la semana que viene, pero la médica de cabecera me mando minoxidil a 0,5 por la noches 1ml y hoy he decido empezar, espero no tomar una decisión precipitada antes de ver al derma, pero es que estoy super preocupadísimo y hundido la verdad.

Viendo otros casos creo que el minoxidil una solución para mi caso, además puedo vivir muchos años aplicándomelo todas las noches, mañana y noche no creo debido a mi trabajo pero por las noches no habrá ningún problema, partiendo de que encuentro de sopetón en una situación que jamás pensé me encontraría

Si me indicáis como puedo subir fotos puedo hacerlo, tengo varias, pero en el portal que se indica en tutorial que he visto en el foro me pide registrarme ... no se si utilizaréis otro ahora ...

Muchísimas gracias

Saludos
Hola como estas !

Espera esa semana que falta para ver al dermatologo y ver que te diagnostica como asi tambien ver que te aconseja como tratamiento. En una semana no va a cambiar nada de nada, tomatelo con calma, ya que los tratamientos son a largo plazo y hay que tener mucha paciencia y constancia.

Aca te dejo la explicacion de como subir fotos

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Buenas Nico,

Lo primero darte las gracias por contestarme y también a todos los que han visto mi tema. Como soy bastante nervioso, obsesivo e hipocondríaco, estoy pasando muy malos días, hoy ha sido horrible porque apenas he podido concentrarme en el trabajo, me he pasado bastante tiempo buscando respuestas en este foro y referencias de dermatólogos en madrid, al final me han buscado un hueco en uno.

No se como describir el encuentro, me ha dado la impresión de que no se ha preocupado mucho (90 € se ha llevado), no se si porque mi caso no es tan extremo y es solo una preocupación mía o porque ha pasado de todo. Me ha tranquilizado a medias, la verdad. Me ha dicho que mi alopecia está en grado 1 a lo sumo 2 de la escala europea. Simplemente me ha mirado un poco el pelo y me ha dicho que no es para preocuparse, tengo algo menos de densidad en la zona de la coronilla porque tengo el remolino ahí pero que no es para preocuparse. Le he comentado que he tenido entradas desde siempre y que su crecimiento ha ido progresando de forma normal, ahora las tengo algo más pronunciadas que hace 10 años evidentemente pero que es algo normal, de hecho, este fin de semana vi a una compañera que no veía hace 10 años y me dijo que estaba igual, le tire que si me veía con menos pelo (mi paranolla estaba ahí) y me dijo que no que me veía igual, también le he dicho que mi padre tiene entradas y que nada en la coronilla salvo un ligero clareo en el remolino pero ya tiene canas y está perfecto con 51. También le he contado que he pasado una mala racha personal desde hace unos 4 meses, tras los cuales he descansado poco, mucha fiesta, poco dormir, mucho ejercicio, semi estrés en el trabajo,... y lo cierto es que ha sido así. Después de esto me ha dicho que esa ligera falta de densidad es debido a la edad (31 pa 32) y que también puede ser debido a la etapa de estrés que he sufrido, no es una certeza pero me ha mandado que me haga un análisis por si hubiese carencia de hierro,... y no se que más... Después de todo esto le he comentado que mi médico de cabecera me había recetado lacovin 5% todas las noches para corregir esa falta de densidad y de grosor,a lo cual el me ha explicado los tratamientos preventivos para mi grado 1-2 de alopecia y los cuales dan todos muy bueno resultado:

- Finasteride: no me acuerdo la marca, pero me ha dicho una que es más barata 96 capsulas. eso si lo recuerdo. Me debo tomar una capsula todas las noches y con esto arreglado. Me ha dicho en base a su experiencia (porque yo le he tirado de la lengua) que es lo que mejor funciona y que ayuda al crecimiento de nuevos cabellos en las entradas y coronilla además de fortalecer y darle grosor al cabello actual, que en mi caso es lo que he perdido. Le he preguntado por los efectos secundarios y me ha dicho que a una de cada 200 personas les afecta en el tema del sexo que por lo demás todo bien. También le he preguntado que si cree que es un tratamiento que se puede mantener de por vida ( pongamosle hasta los 50) y me ha dicho que sí que hay mucha gente que lo toma de por vida porque considera que el pelo es importante.

- Minoxidil: me lo ha comentado como segunda opción en cuanto a efectividad y como suplemento al finasteride. Me ha dicho que me lo aplique dos veces al día, a lo cual le he dicho que para mí y mi trabajo es un poco inviable, pero que una vez al día, por la noche, a modo de lavarte los dientes, es posible. Por mi parte hacer esto todas las noches no supone ningún problema y lo haría como algo habitual y normal en lugar de un compromiso (que lo es) que me recuerde la alopecia todos los días. Lo que me ha comentado es lo que he leído mucho por aquí, que una vez al día reduce la efectividad pero que según el grado a más largo plazo se obtienen los mismos o casi los mismos resultado.

En resumidas cuentas, que no me preocupe que mi pelo tiene solución de largo y que hay tratamientos que aplicándolos toda la vida no voy a tener problema. También le he preguntado un tema que seguro me podéis ayudar. En el caso de mi padre, tiene entradas las cuales se han ido pronunciando a lo largo de la vida, pero en un momento dado pararon y se estabilizaron. Le he preguntado si es posible que tomando estos tratamientos esto ocurra y me ha dicho que es posible que sí, que no todas las personas que tienen entradas terminan en la fase 5, eso no quiere decir abandonar el tratamiento a los 2 años, estoy dispuesto a continuarlo siempre. Seguro que de este tema también me podéis comentar algo.

Mañana subo las fotos, no se por qué en el portal del primer link que me mandaste todas las fotos se quedan pendientes ...

Muchas gracias

Saludos

Buenas a todos,

Como os comenté voy a subir un listado de fotos que me he hecho de mi situación actual.

Todas las fotos han sido hechas con flash, desde muy cerca y con el pelo recién cortado, a la luz natural no se nota casi nada. Mi sensación a la hora de tocarme el pelo es que lo tengo más débil y con menos densidad que antes, bien es cierto que todas las zonas que podéis ver tienen pelo pero con menos densidad, especial la coronilla (alrededor del remolino).

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión al respecto según vuestra experiencia y teniendo en cuenta todos los factores que he comentado previamente para ver si más o menos opináis lo mismo que el derma que me vio ayer y corroborarlo el lunes que viene con lo que me diga el derma de la seguridad social.

Muchas gracias

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos facoquero, el clareo es mínimo ya verás en unos meses con el tratamiento (la opción de minoxiil 1 vez al día es la que acaba usando la mayoría por motivos laborales) verás que se cierra esa coronilla. Y también lacovin es el mejorminoxidil que hay en españa porque no mancha en absoluto. Aplícatelo sin masajear, deja caer las gotitas y da toques con la yema de los dedos para que no chorree y ya lo dejas estar. En unos 4 meses empezarás a ver resultados (no te asustes si ves que te crece el vello de brazos, piernas, pecho etc. es un efecto secundario de minox :D )

Muy buenas,

Hoy justamente he ido al derma de la SS y este ha sido su diagnóstico:

"Consulta por caída de cabello brusca desde hace 1,5-2 meses sin síntomas asociados. Según refiere ha notado disminución de la densidad capilar principalmente a nivel occipital. Lo relaciona con un periodo de estrés emocional que se produjo hace unos cuatro meses....

EF: Disminución discreta de la densidad capilar a nivel vértex. No otras alteraciones significativas. Pilotracción negativa.

Jc: Efluvio telógeno
...."

Bueno este ha sido su diagnóstico, me ha mandado una analítica y utilizar minoxidil al 5% 2ml a la noche, además me ha recetado un champú Sebiprox que me lo debo de aplizar una vez por semana.

Todo apunta a que no me debo de preocupar mucho, que con el minox se frenará y recuperará esta perdida ligera de densidad en la coronilla.

Ahora viene otro problema, con esta noche, es la tercera que me aplico minox 1ml y noto una sensación de picor en los ojos horrible al poco rato de aplicármelo, a esto le sumo que tengo los párpados hinchados y me pesan una barbaridad, a esto le sumas que trabajo con un ordenador y me cuesta un montón mantener los párpados abiertos, es una sensación extraña, vamos me pican bastante los ojos y los parpados están hinchados y me pesan mucho.

¿Esto es un indicativo de que no debo utilizar el minox? ¿se soluciona con el tiempo? ¿debo bajar la dosis?, ..., mama mia cuando ya estaba más tranquilo por el tema ahora resulta que el minox no es adecuado para mí....

¿qué opináis?

Muchas gracias

Hola como estas !

Te estas colocando 1ml o 2ml a la noche?
Lo que te diagnostico es efluvio y no AGA no?
Lo colocas con el pelo mojado o humedo? Como lo aplicas exactamente?
Si tienes esos sintomas deja de usarlo.

Saludos !

Buenas Nico y a tod@s,

Llevo tres noches aplicandome 1ml de lacovin al 5% por las noches,me lo aplico cn el pelo totalmente seco,cn la jeringa me doy pequeños toques desde la coronilla hacia las entradas y me masajeo un poco,nunca me acuesto antes de una hora,lo digo por el tema de la almohada...
Ayer justo despues de aplicarmelo me picaban los ojos y los parpados me los noto muy pesados,llevo dos dias cn la vista cm cansada,es un poco incomodo la verdad y he leido que rara vez se presentan estos síntomas,pues bien a mí a los dos días,por eso quiero saber si es normal y se pasa al principio o es un indicio para dejarlo e ir al medico de cabecera para ver q me recomienda.

Para mi es un palo xq tanto el derma q pague los 90 cm el de la Ss,man dixo que cn el minox mo iba tener problemas y mira...toy bastante deceocionado y ora mismo no se q hacer

Ayer el derma de la Ss me dijo q estaba bastante bien,q puede ser un efluvio por la situacion personal de hace cuatro meses,q tengo pelo por todo el cuero cabelludo pero q ha perdio densidad y esta mas fino,eso es cierto y no se si concuerda con un efluvio temporal q se recupera o es aga,ya muchas veces se confunden por eso no estoy totalmente convencido del todo,noto el pelo mas fino y menos denso y me gustaria poner remedio antes de esperar a la recuperación del posible y mas q probable efluvio.

Como lo ves? Sigo cn el minox? Bajo al 2%? Menos de 1 ml? Coinciden los sintomas cn un efluvio y no tengo q preocuparme? Cm se diferencia una aga de un efluvio? ... Estoy hecho un lio y decepcionado después de las esperanzas que me han dado los dermas...

Muchas gracias

Hola como estas !

En tu lugar dejaria de usarlo por unos dias, si todo se calma, vuelvea usar el minox en menos cantidad, empieza desde 0.5ml y vas viendo dia a dia.
Esos efectos secundarios no son normales que sucedan, entonces mejor deja de usarlo unos dias para ver si todo eso desaparece.

Saludos !

Buenas a tod@s!!,

Tras una semana desde que el derma me diagnosticó efluvio he estado leyendo y releyendo bastante información acerca de él y creo que se acerca bastante a mi caso, aunque no descarto que sea AGA, sobre todo en las entradas lo cual está bastante claro. Mis síntomas son:
- Empieza la pérdida de densidad sobre tres meses después de un episodio emocional bastante complicado y que aún colea un poco en mi cabeza. Además todo esto ha sido como repentino en dos tres semanas pasé de no apreciar nada a apreciar un pelo más frágil y fino
- Después de examinarme bien y con el pelo mojado, no es un clareo en la coronilla es un la pérdida de densidad y grosor del pelo en toda la parte superior de la cabeza. No es que no tenga pelo en la coronilla o que esté miniaturizado aparentemente si no que está más débil y con menos grosor. Con el pelo mojado se aprecia todo el cuero cabelludo pero todo con pelo.
- Al peinarme o pasarme la mano por el pelo, sobre todo mojado, se me desprenden bastantes cabellos y al ducharme también y creo, aunque no los he contado con exactitud, que la pérdida supera los 100 cabellos diarios.
- Todos los cabellos que pierdo tienen en la puntita de la raiz la bolita blanca que puede ser un indicativo de que lo más probable es que sea efluvio
- Ni mi padre ni ninguno de mis familiares padece AGA, aunque no es un hecho exacto con el que se pueda afirmar que yo no tengo AGA, salvo en las entradas como he dicho anteriormente

Bueno todo lo que he leído, los síntomas tengo y lo que me coménto el derma de la SS me ha dejado algo más tranquilo, ya que esta situación se revertirá en un tiempo si poco a poco voy superando todo este tema que tengo en mi cabeza.

Aún así, ¿algún factor más para confirmar que es efluvio? según multitud de casos que se han presentado por aquí.

Por otro lado comentar el tema del minoxidil, para acelerar el proceso de regeneración del cabello, el dema me mando 2 ml de lacovin al 5% lo cual me produce bastantes picores al rato del dármelo, además de pesadez en los párpados durante todo el día lo cual es muy molesto..., compré lacovin al 2% y he estado dándomelo 0,5ml por las noches, los picores ya no aparecen, pero los párpados como que me siguen pesando y sigo notando molestias en los ojos, llevo dos días sin aplicármelo y poco a poco voy notando que esto no me sucede, ¿creéis que esto es normal hasta que mi cuerpo se acostumbre? ¿sigo con el minox al 2%? ¿alguna alternativa al minox o consejo sobre como afrontar el efluvio?

Muchas gracias a tod@s,

Un saludo

Hola como estas !

Sea cual sea que uses no podes colocarte mas de 1ml por aplicacion. Eso que te sucedia era por sobredosificarte. Logicamente lo tienes que hacer con el pelo totalmente seco.

Saludos !

Buenas a tod@s,

Vuelvo a escribir porq la.verdad estoy un poco desesperado, no paro de pensar en el tema,estoy bastante deprimido,me cuesta concentrarme en el trabajo,me cuesta dormir,no tengo ganas de na y me paso todo el dia mirando info x iinternet y mirandome al espejo
Despues de los dermas q me vieron me qde un poco mas trankilo,sobfe todo el de la ss q me dijo q era efluvio,mas q nada porq le comente lo de ruptura sentimental a primeros de febrero y el hecho de lo habia pasao bastante mal,aunq ambos no me prestsron mucha atención...
Lo cierto es que ahora mismo tengo el pelo muy fino,cm seco,parece paja,poca calidad,parece estropajo y algo amarronado cndo yo soy muy moreno. He perdido mucha densidad en toda la parte superior,coronilla,parte.central,parte de las entradas(estas no han aumentado)...brutal y esta claro q hace mes y medio no estaba asi... Se me cae bastante pelo al pasar la mano,en seco menos q en mojado,el pelo q sale es vario pinto,mas delgado,mas grueso,masnegro,menos negro...se cae bastante,en mojado aun mas aunq no se si el suficiente pa.tener la certeza del efluvio...
Lo q me hace sospechar es q la parte noto mas fina y fragil es.la de la.coronilla,ssin luz apenas se nota pero con luz es brutal,los pelos estan muy finos y no se caen facilmente,la zona es muy amplia y alrededor del remolino y avanza hasta la casi la mitad de la cabeza,por los lados tmb se nota bastante segum me miro,alucino porq esto hace dos meses no lo tenia asi,lo habria notado,el pelo tan fino, ...es alucinante lo q se nota,lo cierto es q no hay clareo sino q el oelo esta finisimo.y cn menos densidad y a la luz pues se nots una barbaridad.Me examino el cuero cabelludo,sin entender,y la zona q comento como q esta mas roja,brilla un poco mas,...,el resto es mas blanca y brilla algo menos...no se si esto es indicativo de aga..
Lo cierto es q estoy tol.dia preocupao mirando coronillas y me gustaria saber si es un cuadro de efluvio,ya q la mayoria lo oasan mujeres y hombres he leido pocos casos...
Hay factores q indican el efluvio: ruptura de pareja,lo empiezo a notar a los 3 meses,pelo menos denso en tods la parte superior,caida por encima de lo normal mas en mojado, pelo ralo,fino,de mala calidad y rodo estl en mes y medio
Por.el contrario.el tema de la coronilla me despista,por el tema del oelo muy fino,poco denso,color del cuero cabelludo,...aunq se q el.efluvio donde orimero se nota es en lazonas mas afectadas oor oos androgenos...

Q opináis? Alguien ha pasado por.in efluvio similar? Es un efluvio sengun lo q cuento?

Otro dato ni mi padre.mi mis a uelos tiene aga,ninguno,aunq eso no te libra

Gracias

Un saludo

Buenas a tod@s,

Como cierre a mi locura me acabo de realizar la última prueba que me quedaba por hacer y creo que con esto cerramos expediente por el momento. Acabo de asistir a una cita con un tricólogo, más en concreto he visitado la clínica del Grupo Doctor Jaén en Madrid, la doctora que me ha atendido ha sido la doctora Rita Rodrigues y la verdad es que he salido muy satisfecho con la consulta, el trato, la atención, ..., cosa que he echado de menos en las otras consultas a los otros dermatólogos. La doctora me ha mirado con un microscopio de alta precisión mi cuero cabelludo, yo justo tenía delante la pantalla y me ha ido enseñando imágenes aumentadas de mi cuero cabelludo y mi pelo, es lo que he estado haciendo yo al espejo y dejándome los ojos durante estos meses pero mucho más aumentado jejeje.

En el examen que me ha hecho he podido ver que tengo AGA grado 1 y muy precoz. Durante las imágenes he podido ver pelos con un grosor adecuado y otros pelos miniaturizados en cuanto a grosor, el porcentaje de pelos miniaturizados estaba en torno al 20% más o menos y este es el porcentaje por el que se comienza a considerar alopecia. Este porcentaje se notaba mucho más en las entradas, lo cual no me preocupa porque siempre he tenido entradas y su avance ha sido normal durante el paso de los años. En relación a la coronilla también se apreciaba una leve miniaturización de pelo y por lo tanto me ha comentado que tengo una AGA grado 1 y leve en esta zona, lo que digo un 20% más o menos de miniaturización. Esto por aquí, claro está porque lo he visto yo mismo que la alopecia en la coronilla ha comenzado pero que está en una fase muy inicial y que sin duda tiene solución.

Por otro lado, el tema del efluvio. ¿Por qué desde hace dos meses me noto la coronilla más y antes no?, bien, como todos sabéis la miniaturización en la coronilla no se da tan rápido, lo que puede haber ocurrido según me ha dicho es que al tener efluvio y al perder cabello pues se nota mucho más es por ello que hace unos meses no notaba absolutamente nada lo cual no quita que a día de hoy la AGA esté empezando por aquí.

El tema del efluvio parece bastante claro en base a las explicaciones que le he dicho: ruptura sentimental hace 5 meses, perdida de densidad y fuerza desde hace unos dos meses aproximadamente. Mi situación actual, dejando a un lado AGA en entradas y coronilla, es que tengo mucha menos densidad que hace unos 3 meses eso está claro y de eso estoy segurísimo y más que segurísimo. Cuando me lavo el pelo parece que apenas tengo, me noto mucho la cabeza con la llema de los dedos, eso antes no pasaba y cuando está mojado se ve poca densidad en toda la parte superior de la cabeza no solo en entradas y coronilla, en toda la parte superior. Cuando el pelo está medio seco parece paja, está muy fino, debil y con poca densidad, esto no son imaginaciones mías y no dependen de un microscopio esto lo noto y respecto a esto no tengo ninguna duda. Cuando está seco me pasa lo mismo, me lo noto muy débil, seco y con poca densidad, por todo ello me ha dicho que he sufrido un efluvio.

He realizado multitud de preguntas después de recorrerme creo todos los foros y publicaciones habidas y por haber en internet sobre AGA y TE. Para que os pueda servir por si os hacéis las mismas preguntas que yo me hago:

- Cuando se habla de efluvio, normalmente se asocia a mujeres porque hay más diversas situaciones que pueden afectarles para que esto ocurra, pero también ocurre en hombres y mi caso por todos los síntomas es uno de ellos, por tiempos, aparición repentina, ..., sin embargo, respecto a al efluvio en mujeres se habla de pérdida de mechones y de pérdida de mucha cantidad, en hombres y con pelo más corto no suele ocurrir por lo tanto, el que no vaya tirando mechones por ahí no quiere decir que no tenga efluvio. No se el pelo que perdí antes de entrar en este bucle de desesperación pero después de empezar con él la verdad es que con el pelo en seco, mi pelo salía bastante fácil y en mojado sale bastante, me mojo el pelo y me paso las dos manos medianamente fuerte y me llevo 7 u 8 pelos por delante. En la ducha no se, pero aprecio bastantes, aunque con la espuma no puedo ver y seguramente pierda muchos y no los vea.

- No me ha comentado nada del pelo ralo, adelgazamiento y perdida de densidad, pero en bastantes sitios he leído que el efluvio hace que el pelo se vuelva ralo, adelgace y se vuela muy fino, como es mi caso, lo cual provoca la caída. La cantidad de pelo que se cae es todos los días igual, a veces más o otros menos y que suele durar unos meses, así que me ha dicho que hasta dentro de unos meses no podré ver recuperación ya que el pelo que crece debe ir igualándose con el que tengo ahora.

- A la pregunta ¿la AGA puede avanzar hasta una determinada edad y luego parar?, la respuesta ha sido Sí. Lo preguntaba porque mi padre tiene entradas, la coronilla no se le nota, pero allí el pelo es más fino, y su AGA ha parado. Pues la doctora me ha dicho que Sí, que a ciertas edades la AGA se frena hasta llegar a pararse y que eso depende de cada persona, genes, ....

- Respecto al tratamiento me ha dicho que es muy importante pillar la AGA en etapas muy tempranas,como es mi caso, me ha dicho que ve poco probable que llegue a tener una calvicie profunda, por mis genes de familia y pillarla a tiempo. Le he comentado que actualmente estoy aplicándome Minox Lacovin al 2% ya que el de 5% me producía picor en los ojos y me ha dicho que es perfecto ya que el minox ayuda al efluvio y al crecimiento del nuevo cabello y que no me OBSESIONE mirandome al espejo ya que del efluvio no se ven resultados hasta pasados varios meses

- Finasteride: es el mejor tratamiento para la AGA y más para mi edad y grado. Me ha dicho que solo sobre el 3% de personas que lo usan tienen efectos secundarios (impotencia sobretodo que es el más nos suele preocupar). Me ha dicho que es un medicamento que toma muchísima gente por todo el mundo y que funciona excepcionalmente bien. Da grosor a tu cabello, regenera y a veces hasta recupera pelo perdido. Es muy cómodo, 1 por la noche y sin preocupaciones. Que lo que suele provocar es falta de deseo sexual, no impotencia, pero que funciona muy bien y que en su clínica un altísimo porcentaje de los pacientes lo toman y les funcional perfectamente sin tener problemas de próstata. Respecto al tema de la próstata me ha dicho que cuando se hace un análisis se tiene en cuenta que estás tomando finasteride a la hora de analizar los porcentajes. En definitiva me ha dicho que si en unos 5 meses no noto recuperación que pase por consulta y empiece con el finasteride. También me ha dicho que es un fármaco que puedo estar tomando por unos años hasta los 40 más o menos y que luego puedo alternar o dejarlo ya que como he dicho antes a cierta edad, la AGA se frena o se para.

Bueno, siento todo este ladrillo pero creo que puede ser interesante para la gente que pueda tener este mismo problema o parecido tener conocimiento de una experiencia como la mía. Además, los más expertos en el foro me gustaría que comentéis un poco que os parece todo lo que he intentado explicar medianamente bien.

Por último me ha dicho que muchísimo más importante es que no me preocupe que mi caso totalmente solucionable y que deje de preocuparme y pensar en él, que los resultados llegan con el tiempo. Además, tengo que dejar de mirar en internet sobre todo este tema porque me estoy volviendo loco y estoy obsesionado con coronillas, AGA y efluvios, no tengo ganas de nada, poco rendimiento en el trabajo, no veáis que meses llevo.... así que dejaré por un tiempo todo esto....esconderé el espejo de mano del cuarto de baño.

Muchas gracias a tod@s.