Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola a todos. Necesito vuestra ayuda.

En 2009 comencé a utilizar minoxidil 5% (regaxidil creo recordar). Sin embargo, me producía una irritación y descamación brutal. No consegui controlarlo ni con áloe vera ni fungarest. Imposible.

Por tanto, el dermatólogo me hizo una formulación para pedir en farmacia. Siguiendo la formula del minoxidil sensitive , para evitar en lo posible el propilenglicol, que según el, podía ser lo que mas me irritara.

Para conseguir la disolución, aumento el % de alcohol, siendo la formula final:

Minoxidil ,5%
Alcohol 96° ,60%
Glicerina , 5%

Ahora el problema. Llevo 3 años con esa solución, que irrita poco el cuero cabelludo, pero no noto ni que empeore ni mejore mi situacion con respecto a cuando empecé. Me gustaría mejorar.

Según he leído, hay gente que defiende que sin propilenglicol el minox no penetra correctamente. ¿que debo hacer?

¿pruebo con una formula con algo de propilenglicol para ver la tolerancia y ver si mejoro?
¿que tal el minox en espuma?
¿sigo con la misma formula que hasta ahora?

Muchas gracias
Los preparados de farmacia suelen ser ineficaces porque el minoxidil se separa del líquido base y al final te aplicas sólo alcohol. Podrías probar el minoxidil genhair que es para cueros cabelludos sensibles aunque hay que comprarlo online y sale caro.

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias por tu respuesta.

Al principio me dieron una formula baja en alcohol, y en la loción se apreciaba una arenilla/polvillo blanco no disuelto. Era el minoxidil.

Por ello aumento el % de alcohol al 60%, donde no se aprecia la arenilla. Parece bien disuelto. ¿crees que no es eficaz? ¿añadirias propilenglicol?
¿existe en España minoxidil en espuma o bajo en propilenglicol que pueda comprar? No por internet.

Gracias

Pues yo difiero de que el minoxidil preparado en farmacia sea ineficaz; lo estoy utilizando hace 6 meses al 2% y una vez al día por prescripción del médico y me está funcionando bastante bien, ya tengo las entradas muy pobladas. Tuve caída abundante de pelo tras la muerte de mi esposo en diciembre del 2012. Creo que cada caso es distinto, por eso tenemos primero que ir al médico para que sea quien diagnostique cada caso concreto porque no todas las pérdidas de cabello son por lo mismo, hay diagnósticos muy distintos en cada caso. Para los que usáis minoxidil al 2% y una vez al día como yo, os animo a seguir y a ser constantes porque en verdad funciona.

El preparado de farmacia es menos eficaz, e irrita, descama bastante más, porque se separa el minox del alcohol de la mezcla. Dado que tu caída fue por un shock (muerte-trauma) tu caso se hubiese recuperado sin necesidad de usar minox. Por eso es que tu mejoraste, pq era de mejorar, no por el minox.