Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por
Paradigm - Cinturón Amarillo -
128 Mensajes
Mié Ene 08, 2014 1:48 am
- Mié Ene 08, 2014 1:48 am
Buenas.
Sé que este tema será un poco inusual, pero me preocupa bastante más de lo que uno se pueda imaginar.
Tengo 29 años y sufro de alopecia en forma de generosas entradas. Tengo el pelo largo y es algo que me gustarÃa recuperar para que no se vea tan antiestético.
Recientemente, y para mi sorpresa, encontré una farmacia cerca de casa en la que vendÃan Minoxidil preparado allà mismo a un precio bastante razonable. Al ver los resultados de la gente en estos foros me alegré muchÃsimo, ya que pensaba que estaba condenado a hacerme microinjertos carÃsimos para recuperar el pelo en esas zonas. Además tengo un pelo fino y graso, el cual no ayuda con su volumen a paliar estéticamente la alopecia que va avanzando.
Una vez presentado mi caso, aquà viene el tema que me preocupa más.
Más allá de los efectos negativos que pueda tener el Minoxidil en mà (si los tuviese, dejarÃa el tratamiento), me preocupa más algo que leà en internet. El Minoxidil es altamente tóxico para los gatos.
Y bien, como podéis imaginar, yo tengo una gata en casa. Y la cosa es que, aunque me duela, si puedo poner en peligro la vida de mi gata por un tratamiento capilar, entonces está claro que elijo la salud de mi minina.
Quiero conocer casos de gente que utilice el Minoxidil y que tenga gatos en casa. Pero, si puede ser, de alguien que lleve un largo tiempo con el tratamiento. Quiero saber qué precauciones toma, o si ni siquiera sabÃa esto. Incluso si hay algún caso en el que se haya intoxicado el gato de alguien involuntariamente.
Gracias.
- Rango: Cinturón Amarillo
- Estado: Desconectado
Por
peladono - Cinturón Rojo -
1749 Mensajes
Mié Ene 08, 2014 2:51 am
- Mié Ene 08, 2014 2:51 am
Yo creo que a menos que le des minoxidil en vez de agua no le va a pasar nada a tu gata

, solo trata de lavarte bien las manos despues de aplicarte el minox y que no te toque el pelo , nada mas
Dutasteride Avodart 0,5mg diarios.Enero 2016 bajo a 2 a la semana
Finasteride Proscar 1/4 diario (Diciembre 2016)
Minoxidil 8% noches+ 5% mañana( Enero 2016)
Shampoo Ketoconazol 2% (dÃa si dÃa no)
Shampoo extracto de Coaltar 5% (dÃa si dÃa no)
Sulfasalazina 2 gramos x dÃa 18/08/2015
Aceite de ricino 1ml oral
Biotina 5mg x dÃa
Aceite de pescado
Extracto de te verde
Próximamente Espironolactona Topica
- Rango: Cinturón Rojo
Por
128 Mensajes
Mié Ene 08, 2014 3:00 am
- Mié Ene 08, 2014 3:00 am
peladono escribió:Yo creo que a menos que le des minoxidil en vez de agua no le va a pasar nada a tu gata

, solo trata de lavarte bien las manos despues de aplicarte el minox y que no te toque el pelo , nada mas
Tienes algún gato en casa? Es que he leÃdo que por contacto también se pueden intoxicar. Y la cosa es que con eso no se sabe nunca porque aunque te laves muy bien las manos, siempre puede quedar un resto mÃnimo en las uñas. Y como dije antes, he leido que es MUY tóxico para ellos. Con lo cual, no harÃa falta mucha cantidad para que su vida peligrase.
La verdad es que puede sonar a tonterÃa, pero quien tenga mascotas y no quiera que les pase nada entenderá mi preocupación.
Si por mà fuese, comenzarÃa hoy mismo el tratamiento. Pero quiero estar bien seguro de que me aconseja alguien que tenga gatos en casa y haga el tratamiento.
Por
1749 Mensajes
Mié Ene 08, 2014 4:20 am
- Mié Ene 08, 2014 4:20 am
Paradigm escribió:peladono escribió:Yo creo que a menos que le des minoxidil en vez de agua no le va a pasar nada a tu gata

Tienes algún gato en casa? Es que he leÃdo que por contacto también se pueden intoxicar. Y la cosa es que con eso no se sabe nunca porque aunque te laves muy bien las manos, siempre puede quedar un resto mÃnimo en las uñas. Y como dije antes, he leido que es MUY tóxico para ellos. Con lo cual, no harÃa falta mucha cantidad para que su vida peligrase.
La verdad es que puede sonar a tonterÃa, pero quien tenga mascotas y no quiera que les pase nada entenderá mi preocupación.
Si por mà fuese, comenzarÃa hoy mismo el tratamiento. Pero quiero estar bien seguro de que me aconseja alguien que tenga gatos en casa y haga el tratamiento.
Tengo 3 y una perra collie rough(la famosa lassie

)
Biotina 5mg x dÃa
Aceite de pescado
Extracto de te verde
Por
128 Mensajes
Mié Ene 08, 2014 4:25 am
- Mié Ene 08, 2014 4:25 am
peladono escribió:Paradigm escribió:peladono escribió:Yo creo que a menos que le des minoxidil en vez de agua no le va a pasar nada a tu gata

Tengo 3 y una perra collie rough(la famosa lassie

)
Oh! Bien! Y llevas mucho tiempo utilizándolo??
Por
1749 Mensajes
Mié Ene 08, 2014 6:10 am
- Mié Ene 08, 2014 6:10 am
5 años , asique yo no me haria problema
Biotina 5mg x dÃa
Aceite de pescado
Extracto de te verde
Por
128 Mensajes
Mié Ene 08, 2014 6:14 am
- Mié Ene 08, 2014 6:14 am
peladono escribió:5 años , asique yo no me haria problema

Muchas gracias por la info! Lo tendré muy en cuenta.
Cualquier información extra es bienvenida.
Por
BrunoGS - Cinturón Amarillo -
87 Mensajes
Mié Ene 08, 2014 2:19 pm
- Mié Ene 08, 2014 2:19 pm
yo tengo una gata, que ya tiene como 14 años, jajaja increible y nada hace 1 año y meses que uso minoxidil y nunca le paso nada, a menos que le pase la cabeza con todo minox por la cara ahi si jajajaja, no pasa naada men tranqui ahi abrazoo
Minoxidil ''Ylox'' 5% - 2 veces por dÃa, 1ml cada aplicación.
Ketoconazol Genérico - 2 veces a la semana.
Finasteride ''FOLCRES'' - 1 mg todos los dÃas.
1 año y 11 meses de tratamiento solo Minoxidil Ylox 5% Estado: Aceptable.
Secreto para todos los tratamientos: CONSTANCIA.
Por
128 Mensajes
Mié Ene 08, 2014 2:28 pm
- Mié Ene 08, 2014 2:28 pm
BrunoGS escribió:yo tengo una gata, que ya tiene como 14 años, jajaja increible y nada hace 1 año y meses que uso minoxidil y nunca le paso nada, a menos que le pase la cabeza con todo minox por la cara ahi si jajajaja, no pasa naada men tranqui ahi abrazoo
Muchas gracias! Jajaja Me tranquilizáis mucho!
Por
Sáhara - Altruista Moderadora -
21034 Mensajes
Mié Ene 08, 2014 9:33 pm
- Mié Ene 08, 2014 9:33 pm
El minoxidil sólo les afectarÃa por ingerirlo. Y al lavarte las manos no queda absolutamente nada de minoxidil ni siquiera bajo las uñas. De todas formas si tanto miedo te da échate el minoxidil con guantes de goma y punto.
Mis opiniones son principalmente como usuaria. Mis intervenciones como moderadora se dan en casos puntuales en los que se requiere esta función.
- Rango: Altruista Moderadora
Por
128 Mensajes
Mié Ene 08, 2014 10:52 pm
- Mié Ene 08, 2014 10:52 pm
Sahara escribió:El minoxidil sólo les afectarÃa por ingerirlo. Y al lavarte las manos no queda absolutamente nada de minoxidil ni siquiera bajo las uñas. De todas formas si tanto miedo te da échate el minoxidil con guantes de goma y punto.
Me alerté con todo esto porque allá donde dicen los tÃpicos consejos de "manténgase fuera del alcance de los niños" siempre remarcan "y de los gatos, ya que es altamente tóxico para ellos". Eso me llevó a investigar sobre los casos de este tipo.
Precisamente lo digo porque leà que hubieron algunos casos de intoxicación por vÃa tópica. Es un fármaco que se absorbe muy rápidamente por la piel.
Uno de los casos fue un poco bestia. Le pusieron Minoxidil a un gato en una zona que le faltaba pelo para participar en el tÃpico "concurso de belleza felina". Y si ya de por sà es tóxico para ellos, imagina si le pones para que le crezca pelo... Hay gente que es muy burra. jajajaja
Por
Usus - Cinturón Blanco -
1 Mensajes
Mar Ene 28, 2014 5:05 pm
- Mar Ene 28, 2014 5:05 pm
Yo todavÃa no lo utilizo pero ya me lo han recetado. Una pregunta, ¿no es peligrosa la almohada o que duerma contigo el gato? yo tengo uno que se apoya en la almohada.
No encuentro más info por internet..
- Rango: Cinturón Blanco
Por
128 Mensajes
Mar Ene 28, 2014 5:15 pm
- Mar Ene 28, 2014 5:15 pm
Usus escribió:Yo todavÃa no lo utilizo pero ya me lo han recetado. Una pregunta, ¿no es peligrosa la almohada o que duerma contigo el gato? yo tengo uno que se apoya en la almohada.
No encuentro más info por internet..
Supongo que si no lame la almohada no pasa nada. Además, es un producto que es en gran parte alcohol. Asà que supongo que se evaporará rápido.
Yo ya lo empecé a usar hace una semana y me lavo muy bien las manos con mucho jabón, por si me da por jugar con ella que no quede ni un resto.
Por
ArthurHH - Cinturón Blanco -
2 Mensajes
Mié May 08, 2019 6:37 pm
- Mié May 08, 2019 6:37 pm
Paradigm escribió: ↑Mié Ene 08, 2014 6:14 am
peladono escribió:5 años , asique yo no me haria problema

Muchas gracias por la info! Lo tendré muy en cuenta.
Cualquier información extra es bienvenida.
Al fin cómo te fue con tu gata?
Por
ArthurHH - Cinturón Blanco -
2 Mensajes
Vie May 10, 2019 10:51 pm
- Vie May 10, 2019 10:51 pm
Eso de que solo lamiéndolo se enferman es mentira. Aquà se publican los resultados de un estudio donde se demuestra que el contacto tópico con cualquier cantidad de la sustancia es potencialmente peligroso. He empezado el tratamiento, tengo dos gatos y he extremado las precauciones para evitar que ellos tengan cualquier contacto con minoxidil. La experiencia adicional de otros usuarios me podrÃa servir de mucha ayuda.
Link con información:
https://www.facebook.com/movilvet/posts ... 904831292/
Link con información 2:
https://www.showcatsonline.com/x/minoxidil-SP.shtml