Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por Paradigm  -  Cinturón Amarillo  - 128 Mensajes
Buenas.

Sé que este tema será un poco inusual, pero me preocupa bastante más de lo que uno se pueda imaginar.

Tengo 29 años y sufro de alopecia en forma de generosas entradas. Tengo el pelo largo y es algo que me gustaría recuperar para que no se vea tan antiestético.

Recientemente, y para mi sorpresa, encontré una farmacia cerca de casa en la que vendían Minoxidil preparado allí mismo a un precio bastante razonable. Al ver los resultados de la gente en estos foros me alegré muchísimo, ya que pensaba que estaba condenado a hacerme microinjertos carísimos para recuperar el pelo en esas zonas. Además tengo un pelo fino y graso, el cual no ayuda con su volumen a paliar estéticamente la alopecia que va avanzando.

Una vez presentado mi caso, aquí viene el tema que me preocupa más.

Más allá de los efectos negativos que pueda tener el Minoxidil en mí (si los tuviese, dejaría el tratamiento), me preocupa más algo que leí en internet. El Minoxidil es altamente tóxico para los gatos.

Y bien, como podéis imaginar, yo tengo una gata en casa. Y la cosa es que, aunque me duela, si puedo poner en peligro la vida de mi gata por un tratamiento capilar, entonces está claro que elijo la salud de mi minina.

Quiero conocer casos de gente que utilice el Minoxidil y que tenga gatos en casa. Pero, si puede ser, de alguien que lleve un largo tiempo con el tratamiento. Quiero saber qué precauciones toma, o si ni siquiera sabía esto. Incluso si hay algún caso en el que se haya intoxicado el gato de alguien involuntariamente.

Gracias.
Por peladono  -  Cinturón Rojo  - 1749 Mensajes
Yo creo que a menos que le des minoxidil en vez de agua no le va a pasar nada a tu gata :mrgreen: , solo trata de lavarte bien las manos despues de aplicarte el minox y que no te toque el pelo , nada mas

Regístrate para ver menos publicidad

peladono escribió:Yo creo que a menos que le des minoxidil en vez de agua no le va a pasar nada a tu gata :mrgreen: , solo trata de lavarte bien las manos despues de aplicarte el minox y que no te toque el pelo , nada mas
Tienes algún gato en casa? Es que he leído que por contacto también se pueden intoxicar. Y la cosa es que con eso no se sabe nunca porque aunque te laves muy bien las manos, siempre puede quedar un resto mínimo en las uñas. Y como dije antes, he leido que es MUY tóxico para ellos. Con lo cual, no haría falta mucha cantidad para que su vida peligrase.

La verdad es que puede sonar a tontería, pero quien tenga mascotas y no quiera que les pase nada entenderá mi preocupación.

Si por mí fuese, comenzaría hoy mismo el tratamiento. Pero quiero estar bien seguro de que me aconseja alguien que tenga gatos en casa y haga el tratamiento.

Paradigm escribió:
peladono escribió:Yo creo que a menos que le des minoxidil en vez de agua no le va a pasar nada a tu gata :mrgreen: , solo trata de lavarte bien las manos despues de aplicarte el minox y que no te toque el pelo , nada mas
Tienes algún gato en casa? Es que he leído que por contacto también se pueden intoxicar. Y la cosa es que con eso no se sabe nunca porque aunque te laves muy bien las manos, siempre puede quedar un resto mínimo en las uñas. Y como dije antes, he leido que es MUY tóxico para ellos. Con lo cual, no haría falta mucha cantidad para que su vida peligrase.

La verdad es que puede sonar a tontería, pero quien tenga mascotas y no quiera que les pase nada entenderá mi preocupación.

Si por mí fuese, comenzaría hoy mismo el tratamiento. Pero quiero estar bien seguro de que me aconseja alguien que tenga gatos en casa y haga el tratamiento.
Tengo 3 y una perra collie rough(la famosa lassie :mrgreen:)

peladono escribió:
Paradigm escribió:

Tengo 3 y una perra collie rough(la famosa lassie :mrgreen:)
Oh! Bien! Y llevas mucho tiempo utilizándolo??

5 años , asique yo no me haria problema ;)

peladono escribió:5 años , asique yo no me haria problema ;)
Muchas gracias por la info! Lo tendré muy en cuenta. ;)

Cualquier información extra es bienvenida.

Por BrunoGS  -  Cinturón Amarillo  - 87 Mensajes
yo tengo una gata, que ya tiene como 14 años, jajaja increible y nada hace 1 año y meses que uso minoxidil y nunca le paso nada, a menos que le pase la cabeza con todo minox por la cara ahi si jajajaja, no pasa naada men tranqui ahi abrazoo

BrunoGS escribió:yo tengo una gata, que ya tiene como 14 años, jajaja increible y nada hace 1 año y meses que uso minoxidil y nunca le paso nada, a menos que le pase la cabeza con todo minox por la cara ahi si jajajaja, no pasa naada men tranqui ahi abrazoo
Muchas gracias! Jajaja Me tranquilizáis mucho!

Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21034 Mensajes
El minoxidil sólo les afectaría por ingerirlo. Y al lavarte las manos no queda absolutamente nada de minoxidil ni siquiera bajo las uñas. De todas formas si tanto miedo te da échate el minoxidil con guantes de goma y punto.

Sahara escribió:El minoxidil sólo les afectaría por ingerirlo. Y al lavarte las manos no queda absolutamente nada de minoxidil ni siquiera bajo las uñas. De todas formas si tanto miedo te da échate el minoxidil con guantes de goma y punto.
Me alerté con todo esto porque allá donde dicen los típicos consejos de "manténgase fuera del alcance de los niños" siempre remarcan "y de los gatos, ya que es altamente tóxico para ellos". Eso me llevó a investigar sobre los casos de este tipo.

Precisamente lo digo porque leí que hubieron algunos casos de intoxicación por vía tópica. Es un fármaco que se absorbe muy rápidamente por la piel.

Uno de los casos fue un poco bestia. Le pusieron Minoxidil a un gato en una zona que le faltaba pelo para participar en el típico "concurso de belleza felina". Y si ya de por sí es tóxico para ellos, imagina si le pones para que le crezca pelo... Hay gente que es muy burra. jajajaja

Por Usus  -  Cinturón Blanco  - 1 Mensajes
Yo todavía no lo utilizo pero ya me lo han recetado. Una pregunta, ¿no es peligrosa la almohada o que duerma contigo el gato? yo tengo uno que se apoya en la almohada.
No encuentro más info por internet..

Usus escribió:Yo todavía no lo utilizo pero ya me lo han recetado. Una pregunta, ¿no es peligrosa la almohada o que duerma contigo el gato? yo tengo uno que se apoya en la almohada.
No encuentro más info por internet..
Supongo que si no lame la almohada no pasa nada. Además, es un producto que es en gran parte alcohol. Así que supongo que se evaporará rápido.

Yo ya lo empecé a usar hace una semana y me lavo muy bien las manos con mucho jabón, por si me da por jugar con ella que no quede ni un resto.

Por ArthurHH  -  Cinturón Blanco  - 2 Mensajes
Paradigm escribió: ↑
Mié Ene 08, 2014 6:14 am
peladono escribió:5 años , asique yo no me haria problema ;)
Muchas gracias por la info! Lo tendré muy en cuenta. ;)

Cualquier información extra es bienvenida.
Al fin cómo te fue con tu gata?

Por ArthurHH  -  Cinturón Blanco  - 2 Mensajes
Eso de que solo lamiéndolo se enferman es mentira. Aquí se publican los resultados de un estudio donde se demuestra que el contacto tópico con cualquier cantidad de la sustancia es potencialmente peligroso. He empezado el tratamiento, tengo dos gatos y he extremado las precauciones para evitar que ellos tengan cualquier contacto con minoxidil. La experiencia adicional de otros usuarios me podría servir de mucha ayuda.

Link con información: https://www.facebook.com/movilvet/posts ... 904831292/
Link con información 2: https://www.showcatsonline.com/x/minoxidil-SP.shtml