Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By cadavid3
BUENOS DIAS: SOY NUEVO EN EL FORO Y QUISIERA QUE ME AYUDARAN CON UN PROBLEMITA QUE ME OCASIONÓ EL MINOXIDIL. EMPECE A ECHARMELO Y AL CUARTO DIA EMPECÉ A SENTIR COMO SI ESTUVIERA QUEMADA LA PIEL, LUEGO SALIERON UNOS GRANITOS Y AHORA NO SOPORTO LA PICAZÓN, DEJÉ EL MINOXIDIL PORQUE SABIA QUE ME ESTABA HACIENDO DAÑO, EL QUE ESTOY UTILIZANDO TIENE LOS SIGUIENTES COMPONENTES:
MINOXIDIL AL 5%, AC RETINOICO 0,01%, CLOBETAZOL 0.015%, KETOCONASOL 1%, AC. NET 3%, VIT. E 1%

ME TOCÓ DEJARLO PORQUE CADA DIA ME PONIA PEOR, LLEVO CUATRO DIAS SIN USARLO Y EMPEORO MAS, HE UTILIZADO DIFERENTES CHAMPUS Y CREMAS Y NO ME HAN SERVIDO PARA NADA Y EL PELO SE ME HA CAIDO MAS QUE ANTES A CAUSA DE LOS GRANOS Y LA PICAZÓN.

NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA COMO PUEDO QUITARME ESTOS GRANITOS Y LA PICAZÓN, QUIERO CONTINUAR CON EL MINOXIDIL PERO NECESITO CONTROLARME ESTA DERMATITIS. VIVO EN COLOMBIA Y ME GUSTARÍA SABER DE ALGÚN MEDICAMENTO QUE PODRIA UTILIZAR PARA MEJORAR MI ESTADO.
By Bruno86
Hola cadavid, unas preguntas: ¿qué marca de minoxidil te produjo la alergia, en cuánto porcentaje estaba la concentración? ¿ahora qué producto usas? formula preparada o magistral?

Regístrate para ver menos publicidad

By cadavid3
BUENOS DIAS Bruno86, muchas gracias por su interés, el tarro que me vendieron en sí no tiene marca, los detalles de la etiqueta empieza con:
Fórmula CU 037
MINOXIDIL 5%
COMPONENTES: AC RETINOICO 0,01%, CLOBETAZOL 0.015%, KETOCONASOL 1%, AC. NET 3%, VIT. E 1%
LABORATORIO: PHARMADEM
es comprado en un consultorio muy reconocido en Manizales y creo que depronto me vendieron una formula muy fuerte.

LE CUENTO QUE EL DÍA DE AYER TUVE QUE IR POR URGENCIAS AL HOSPITAL PORQUE AL PARECER ALGUNO DE LOS COMPONENTES ME GENERÓ UNA ALERGIA Y SE ME REGÓ POR LOS PÁPADOS, LOS PÓMULOS, LOS TESTÍCULOS Y EL PENE, DEPRONTO FUE POR DESCUIDO MIO AL FOTARME LA CABEZA NO ME LABABA LAS MANOS PARA IR AL BAÑO Y CONTAMINÉ ALGUNAS PARTES DE MI CUERPO CON LA ALERGIA, ME COLOCARON CUATRO INYECCIONES CON SOLUCION SALINA INTRAVENOSA EL DIA DE AYER SÁBADO 26 Y SIENDO LAS 11 DE LA NOCHE PARECÍA ESTAR MEJORANDO PERO DEPRONTO SE ME AGUDIZARON MAS LOS SÍNTOMAS Y NO PUDE DORMIR DE LA PICAZÓN TAN INTENZA SOBRE TODO EN LOS TESTICULOS Y EL PENE QUE SON ZONAS TAN SENSIBLE Y LAS OREJAS, CREO QUE ME VA A TOCAR VOLVER AL HOSPITAL.
POR LO PRONTO QUIERO RETOMAR EL MINOXIDIL DESPUES DE CURARME ESTA ALERGIA, MI NUEVA PREGUNTA ES QUE CON SUS EXPERIENCIAS PODRÉ UTILIZAR UNA FORMULA QUE CONTENGA SOLO MINOXIDIL, CLARO QUE TENIENDO EN CUENTA QUE NO FUE EL MINOXIDIL SINO OTRO DE LOS COMPONENTES EL QUE ME OCASIONÓ ESTA MOLESTIA TAN DESAGRADABLE O TENDRÉ QUE DEJARLO DEFINITIVAMENTE. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR SUS AYUDAS

By Bruno86
Cadavid un saludo. Bueno ya leyendo tu último post, yo creo que tu cuerpo tiene una reacción alérgica al minoxidil, y te digo algo, si llevabas menos de un mes y pasaste al otro tratamiento con la formula preparada, pudo haber una reacción desfavorable que terminó en una alergia en otras zonas. Yo te recomiendo que mejor deja de echarte la formula ni el minoxidil y esperes un mes, hasta que tu cuerpo esté liberado de los farmacos, pero también te recomiendo que vayas antes de hacer cualquier cosa, ir al dermatólogo qué el sí sabe qué fue lo que te pasó, pero por lo pronto suspende el tratamiento hasta que te valore el derma. Desde mi experiencia t puedo decir que usé el minoxidil preparado con buenos resultados. Y si lees por ahí un post mío verás que no estoy muy animado con el minoxidil puro. Es más analizando que a ti en tu primera aplicación se te irritó la piel y te salieron unos granos es porque tuviste una reacción como la que suelen advertir las especificaciones del producto. La verdad yo lo suspendí y deseo esperar para pasar a mi otro tratamiento. Yo usé Pilogán (minoxidil 5%) mientras que el que me dio resultados sin efecto shedding y picazón fue la formula magistral, esa generalmente no tiene una marca, es preparado en laboratios normalitos.

By cadavid3
AMIGO: A VER SI LE ENTENDI, USÓ PILOGAN Y NO LE DIO BUENOS RESULTADOS Y AHORA ESTA USANDO UNO GENÉRICO Y LE VA MEJOR, SI ES ASÍ ME PODRÍA DECIR DONDE LO CONSIGO?, YO HE ESTADO AVERIGUANDO EN UNA COMERCIALIZADORA DE MINOXIDIL LLAMADA FOLTEK Y ALLÍ VENDEN VARIOS PRODUCTOS CON CONCENTRACIONES Y COMPONENTES DIFERENTES AL PARECER PREPARADOS EN SOLUCIÓN ALCOHOLICA Y NO ACEITOSA COMO EL QUE ME COMPRÉ Y QUE ME DIÓ MALOS RESULTADOS, ME DA MIEDO VOLVER A USAR LA PREPARACIÓN ACEITOSA PORQUE PARECE QUE QUEMA LA PIEL Y SE DEMORA PARA ABSORVERLA Y MÁS AÚN EN EL CASO MIO QUE TENGO MOTO Y CREO QUE EL CASCO FUE LO QUE INFLUYÓ EN MAYOR PARTE A QUE SE ME IRRITARA LA PIEL DE ESA FORMA TAN EXAGERADA EN SOLO CUATRO DIAS QUE LO UTILICÉ.

By Bruno86
Explicación: Usé formula magistral por 2 años, el resultado, formidable. Terminé mi tratamiento, descansé 3 meses de él y se me ocurrió la no tan brillante idea de usar minoxidil 5% genérico, osea el que no está preparado en formula magistral, si no en la solución que viene el Pilogán o Rogaing. En 3 semanas me dieron los efectos secundarios del producto. Shedding (caida masiva de cabello) y picazón; al principio fue muy suave pero después fueron fuertes las dos condiciones. Tanto así que decidí hace 2 días dejar de echarme el Pilogán porque ya no resistía esa comezón en la cabeza y por que mi cabeza se ve algo descubierta por culpa de la caída masiva, y después de que hace sólo un mes tenía una cabellera decente. Según los componentes de tu formula magistral, son algo similares al que yo recuerdo que usaba hasta hace 4 meses: Minoxidil 5%, KETOCONASOL 1%, Vitamina B5, lo use en varias densidades; en solución aceitosa y solución de alcohol. Ninguna me produjo irritación ni picor y sólo me la ponía en las noches antes de ir a dormir. También tienes que tener en cuenta, cuántas dosis te suministraste, no puedes pasarte de 1ml. (mililitro) son como 20 gotas. Y siempre SIEMPRE bañarse las manos luego de usar el producto, ya que éste queda adherido a la piel y todo lo que toques se verá afectado por el Minox. Pero mejor ve la dermatologo, llévale lo que te has aplicado y el te orienta mejor. Porque también puede ser una dermatitis que tenías dormida y se activó con el uso del farmaco, y tienes que tener en cuenta que si tienes irritación o inflamación de tu cuero cabelludo el minoxidil va a ser absorbido mucho más y eso tampoco es bueno para tu salud, porque si tienes problemas cardio-vasculares puedes tener lecciones del sistema circulatorio y eso si ya es mucho más delicado. Además el Minox hace empeorar mucho más la condición demonológica de las dermatitis. Saludos y mucha suerte.

By kiri
el acido retinoico! es muy agresivo para la piel, pero es un producto que a los dias la piel se acostumbra, yo lo utilizo en la cara para el acne y al principio se me caia la piel a tiras y me escocia, ahora ya como si nada... prueba uno que sea solo minoxidil

By cadavid3
muchas gracias por sus comentarios, el minoxidil lo estaba usando dos veces al día y no medía ni sabía la cantidad exacta que debia echarme, tal vez eso fue lo que me produjo los efectos secundarios tan fuertes, esperaré a que se me quiten por completo los síntomas, he estado dos veces en el hospital y me han aplicado ocho ampollas de medicamentos para reducir la inflamación, ya estoy un poco mejor pero no aguanto la picazón en las orejas y en los genitales, y ya empezó a picarme la cabeza al parecer según el médico porque empecé a descaspar, intentaré nuevamente con otra fórmula de minoxidil pero en solución alcohólica y les comentaré de nuevo mis resultados, MUCHAS GRACIAS.