Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By topo
En otro post... (Minoxidil: Tratamiento de por vida?) expique la experiencia del producto durante 5 años. Ahora despues de dejarlo constato que acelera la AGA. Que no me vengan que es lo que me hizo recuperar porque no es cierto.. tenia mucho pelo cuando empeze y lo hice a modo de prevencion. Ahora no tomo nada y sobretodo donde me aplicaba el producto y donde cree cabello adicto al minoxidil se esta quedando totalmente calvo.

Tened en cuenta que si empezais con productos de esos es para toda la vida y sin garantias de que os funcionen al 100 por 100. Yo ahora debo sufrir los efectos secundarios de la carencia del minox o ponerme con otro tratamiento como el finas... de momento no estoy haciendo nada y las entradas y toda mi cabeza esta delirando!! Que mierda de producto, por dios... No digo que no pueda funcionar en muchos casos; pero se deberia advertir mucho mas de SUS CONDICIONES una vez uno empieza con todo eso.

Nada mas.

Si alguien quiere conocer mas mi historia que mire los otros post. En Mi experiencia despues de 5 años con minoxidil es la mas resumida y la mas templada.

Venga a cuidaros calvitos!!
By Alberto1985
el minoxidil solo engrosa el cabello pequeño pero no detiene la caida del cabello amigo mio.Donde no hay cabello no recuperas nada si no prueba a echartelo en la palma de las manos,aun puedes empezar con finasteride que te puede hacer recuperar algo depende del grado que tengas.Cual tienes?

Regístrate para ver menos publicidad

By AlbTav
Hola topo! ¡Anda a ver a tu medico ahora, no des mas vueltas con el minoxidil!. Sus efectos varian de persona a persona, ademas de tener que usar una concentracion apropiada, y aplicartelo sin olvidarte. Si te fijas en cualquier libro de farmacologia o en paginas web de farmacologia,dicen todos mas o menos lo mismo. El producto, utilizado como vasodilatador de arteriolas, producia un "indeseable efecto de hipertricosis", y vieron que aplicado en forma topica, primero al 2%, y luego al 5%, lograba revertir el fenomeno de miniaturizacion del vello, y convertirlo con el tiempo en un pelo de mas grosor, peso, largo, y melanizado (coloreado), pero tambien se comprobo que NO presentaba el mismo efecto en todas las personas, y ademas de presentar casi siempre mas recuperacion en la zona de la coronilla que en la zona fronto-parietal, y por supuesto, la suspension del uso, produce una reversion del efecto obtenido a ese momento, sea mucho o poco y ademas, no se hace alusion a una dependencia, a modo de adiccion o "factor de crecimiento" por parte del foliculo al minoxidilo, salvo lo que expresa el vendedor de Cherin, pero la verdad no se de donde obtuvo semejante informacion.
La verdad es que te creo que no hayas podido tener recuperacion con el producto, y por eso, tenes que empezar de nuevo. ¡Si tenes que utilizar el finasteride, hacelo, no te quedes de brazos cruzados!
Yo solo puedo hablar por mi, y decirte que en mi caso, tengo las entradas cubiertas por una pelusa densa, que antes tenia que ver con una lupa, y con luz muy fuerte, por lo que creo que el minixidilo funciona, pero quizas no en tu caso, por eso no se puede decir a la ligera que no funciona porque no es asi.
¡¡¡Saludos y a empezar de nuevo!!!
Última edición por AlbTav el Jue Mar 08, 2007 11:02 pm, editado 1 vez en total.

By topo
Solo aclarar. Mi caso no era de recuperacion. Empeze con muchisimo pelo. No es que estuviera calvo y empeze con el minoxidil para prevenir. Simplemente empeze con una caida considerable, el motivo quizas AGA, quizás los nervios que pasaba ese momento. La cuestion. Utilize el minoxidil durante 5 años; constante, menos en algunas pequeños casos como es normal en tanto tiempo. Total. La frente se fue ensanchando y con ello las entradas alternando ciclos con mucha caida y ciclos de estavilizacion. Yo tenia entendido que si que creaba una dependencia a los forinculos y eso es lo que no ceso de preguntar para tal de aclarar pero nadie responde con claridad.. Al menos eso se dice en ese formu, reiteradas veces, pero todo el mundo sigue con el tratamiento. Tienes razón que tendría que acudir al médico pero se que me va a proponer otro tratamiento que no estoy aun seguro de empezar. Ahora que he dejado el minox se me cae mucho pelo donde lo aplicaba... mientras el otro pelo sigue bien sano y grueso, como siempre lo he tenido, tambien colorado. Total que tengo dudas que se diga toda la verdada sobre ese producto. Que funcione mientras se utiliza ok. Pero que pasa cuando lo dejas. Puede empeorarte?? Esa es mi pregunta que nadie responde. Todos dicen que pierdes lo que recuperaste o que bla bla bla... pero no puede poducirte problemas?? NO existe esta dependencia de los forinculos?? Porque si existe... es cierto todo lo que digo y que una vez empiezas con esos tratamientos; pobre de ti que los abandones. Moma de las farmaceuticas!! O sea... te vendo el remedio; pero te esclavizo a él y pobre de ti que lo abandones, porque veras tu enfermedad multiplicada por 1000. Bien ahora solo hace un poco mas de dos meses que estoy sin nada; ya se vera. En todo caso tendrian que advertirte mas no de las condiciones?? Lo digo porque mucha gente empieza como yo para prevenir y no para arreglar un problema de entrada evidente. Digo que quizás esa prevencion es mas bien una traicion que no vale la pena. Otra coas es la gente que ya esta muy pelada.. En fi... dejare de insistir... que cada cual haga lo que quiera!!

Saludo calvitos!!

By raulmaverik
[/quote]
Ahora que he dejado el minox se me cae mucho pelo donde lo aplicaba... [/quote]

quiza de todos modos se te hubiera caido, antes de usarlo.
Total que tengo dudas que se diga toda la verdada sobre ese producto. . Todos dicen que pierdes lo que recuperaste o que bla bla bla
si todos dicen eso (me incluyo) no sera porque a la mayoria asi nos sucede?
y tu eres de los pocos a quien no les causa efecto?

saludos :)

By SebaMenduco
Coincido con TOpo,

El minoxidil solo hace recrecer el cabello en 20 al 25 % de los casos LEAN bien antes de usarlo, no es la panacea como algunos quierne hacernos creeer.

Para Mi el Minox es un medicamento INFLADO por las farmaceuticas que gana millones, es cierto que en algunos casos es beneficiosos pero otros tantos es DEVASTADOR, en mi caso en 4 meses me acelero la caida como nunca, yo crei que era sheding pero nunca mas recuoere ese pelo.

Aparte como vamos a creer en un medicamento que ni los cioentificos saben de su funcionamiento, nadie sabe como funciona , entonces nadie puede saber en que casos te va a ser perjudicial.

A mi me fue muy perjuducial porque mi caida era leve (hace 17 años que tengo caida) y se incremento mucho mientras lo usaba.

Ya lo deje y a los 3 dias de haberlo dejado la caida ceso.

Bueno espero que les funcione pero tengan en cuenta que solo tienen un 25% de posibilidades .

Saludos

By Carlos
Topo: siento mucho que no te haya funcionado, pero te aseguro nadie te engaña. El Minoxidil no es la solucion al problema, pero de todas las cosas que tenemos para combatir la AGA, sin dudas es bueno. El Minoxidil, Finasteride y Ketoconazol, a muchas personas le funciona, pero por supuesto no a todas. Realmente lamento que a ti no te haya servido.

Sebamenduco: acabo de leer tu hilo donde a los dos meses de uso explicas que luego del shedding, el cabello que quedo esta "fuerte y grueso". Hagas lo que hagas ahora (dejarlo o continuar) el cabello que se fue por shedding, vuelve. No te preocupes por eso porque en tres o cuatro meses vuelves exactamente a donde estabas al comenzar.

Para afirmar que el Minoxidil funciona o no lo hace, lo mejor es tomar fotos. Tanto de antes como despues. Seba, tenes fotos antes de iniciar y actuales?

Un saludo y de todas formas, lo siento por ambos. :(

By martinv
SebaMenduco escribió:en mi caso en 4 meses me acelero la caida como nunca, yo crei que era sheding pero nunca mas recuoere ese pelo.
nunca mas? pero si todavia no paso nada de tiempo!!! date un respiro, estoy de acuerdo con carlos en que ese pelo se recupera sin hacer nada.
SebaMenduco escribió:Aparte como vamos a creer en un medicamento que ni los cioentificos saben de su funcionamiento, nadie sabe como funciona , entonces nadie puede saber en que casos te va a ser perjudicial.
no puedo hablar de ciencia ni del funcionamiento porque nunca lo investigue, pero no tengo dudas que al menos a mi me funciona.
SebaMenduco escribió:Bueno espero que les funcione pero tengan en cuenta que solo tienen un 25% de posibilidades .
25%? no me parece cierto, basandome en mi experiencia y las cercanas. tengo varios amigos a los que tambien les funciona. seguro que no es la cura y seguro que no le funciona a todos, pero tambien seguro que es mas que el 25%.

un saludo y no te impacientes con el pelo que desaparecio por el sheding porque vuelve.

By topo
HOla a todos!!

Gracias Sebamenduco, un consuelo que no sea el unico que no le funciono... .
Carlos escribió:Hagas lo que hagas ahora (dejarlo o continuar) el cabello que se fue por shedding, vuelve. No te preocupes por eso porque en tres o cuatro meses vuelves exactamente a donde estabas al comenzar.
Porfavor no hables por mi hombre!! El cabello senzillamente esta desapareciendo.

Cuantas veces lo vayas a repetir; pero hombre dejad esa cantinata que os han inculcado los medicos. Oye, si os funciona chapo, teneis la experiencia, perfecto y me alegro. Pero dejad de hablar de las excelencias y de su inocuidad y de que no pasa nada si lo dejas, acaso alguien lo ha dejado?? Como a algunos os puede ayudar a otros nos puede empeorar y eso de que cuando lo dejes no pasa nada y vuelves a quedarte igual, no creo que lo digais en primera persona, pues todos estais contentos con el minox i continuando con el tratamiento. O sea que por favor o me dais datos de lo que hace la carencia real de minox o no hace falta que continueis con eso una y otra vez. El minoxidil no es neutro; afecta y aunque se deje digo yo que algun efecto tiene que haber producido en mi cabeza despues de tanto tiempo.

Repito la pregunta del tema; El minoxidil crea o no crea adiccion al forinculo? Si es asi, afirmo que a la gente que no le funciona una vez pasado el sheeding y nacido el pelo adicto (sensible al prducto) le accelera su AGA natural.

By Carlos
topo escribió:Gracias Sebamenduco, un consuelo que no sea el unico que no le funciono... .
Carlos escribió:Hagas lo que hagas ahora (dejarlo o continuar) el cabello que se fue por shedding, vuelve. No te preocupes por eso porque en tres o cuatro meses vuelves exactamente a donde estabas al comenzar.
Porfavor no hables por mi hombre!! El cabello senzillamente esta desapareciendo.
Pues claro que no hablo por ti. Mira lo que dije:
Carlos escribió:Sebamenduco: ...No te preocupes por eso porque en tres o cuatro meses vuelves exactamente a donde estabas al comenzar.
Cuando escribi el nombre de Sebamenduco, le hablaba a Sebamenduco. Cuando puse "Topo", me dirigía a ti. La respuesta sobre tu caso ya te la he dado en tu hilo: http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=4422
Pero abres y abres nuevos temas diciendo lo mismo. No hubiera sido mas sencillo poner este tema como respuesta al que creaste el otro dia?
topo escribió:Cuantas veces lo vayas a repetir; pero hombre dejad esa cantinata que os han inculcado los medicos. Oye, si os funciona chapo, teneis la experiencia, perfecto y me alegro. Pero dejad de hablar de las excelencias y de su inocuidad y de que no pasa nada si lo dejas, acaso alguien lo ha dejado??
Hablo por mi experiencia, igual que tu. Y si, lo deje (suspendi) varias veces porque habia perdido su efectividad, y lo retome varias veces tambien. La diferencia entre tu y yo es que tu hablas como si el Minoxidil fuera tal cosa o tal otra, como si tuvieras la verdad porque no te ha funcionado. Yo hablo por mi experiencia. Tu generalizas.
topo escribió:Como a algunos os puede ayudar a otros nos puede empeorar y eso de que cuando lo dejes no pasa nada y vuelves a quedarte igual, no creo que lo digais en primera persona, pues todos estais contentos con el minox i continuando con el tratamiento.
Hablas sin conocimiento de causa. Creer que lo que te sucede a ti, le sucedera a todo el mundo. Te digo que lo he dejado varias veces y no me he quedado calvo.
topo escribió:Repito la pregunta del tema; El minoxidil crea o no crea adiccion al forinculo? Si es asi, afirmo que a la gente que no le funciona una vez pasado el sheeding y nacido el pelo adicto (sensible al prducto) le accelera su AGA natural.
Es increible que "afirmes" las cosas de esa forma, sin saber. Haz una prueba: coloca Minoxidil en el cabello de tu nuca durante tres meses y luego abandonalo de golpe. Eso te mostrara que el "pelo adicto" que pueda caerse por shedding o por abandonar de golpe, vuelve a crecer.

By Mr.Potato
Yo creo que ningun tratamiento debe abandonarse de manera tajante si se ha mantenido durante un periodo prolongado como es tu caso. Hay que hacerlo paulatinamente, ir bajando la dosis o conseguiras padecer el efecto ''rebote''.
Tanto para medicamentos como para complemento como gingseng , vitaminas etc... si lo dejais muy bruscamente el cuerpo nota la carencia.

By AlbTav
Coincido con Mr. Potato en lo de la reduccion gradual de un farmaco, de hecho hay muchisimos casos de "patologias por carencia", como en el caso de tratamientos prolongados con corticoides, antidepresivos, etc, cuya supresion nunca se puede hacer de golpe, pero la verdad nunca lei de que la supresion, gradual o llana del minoxidilo produzca la perdida irremediable de foliculos con pelo aun no caidos por el propio proceso del AGA...

By topo
Ahora me gusta porque me estais respondiendo por fin. Parece que uno se tiene que poner a decir barbaridades para que lo escuchen. Así que no hay adicción del forinculo y que el cabello se vuelve a recuperar... Entonces que es eso del efecto rebote?? Asi pues debo precuparme o no por tal efecto en mi caso? He suspendido el tratamiento en seco ya hace dos meses y medio... he pasado lo peor o lo peor esta por venir?? Debo remprender el minox?? Pero luego volver a empezar con sheedig y todo eso?? Entendeis por donde voy. Quiero información. Estoy en francia y no me puedo comunicar muy bien y por lo tanto no puedo ir a un dermatologo... Es por eso que me preocupo y me altero con los efectos que el minoxidil me pueda producir. Y no generalizo. Siempre hablo de mi caso pero lo presento como el unico caso como haceis vosotros. Vosotros decis que el minox funciona y no generalizais.. y yo lo cuestiono y si lo hago. Dije en mi otro post que el minox no es ni bueno ni malo... pero quiero saber todos sus efectos... los "positivos" y los "negativos". O las condiciones sobretodo si decido dejarlo. O sea... el pelo que se me esta caiendo solo es pelo que me salvo el minox?? Entonces que es eso del efecto rebote??

Vale... seguimos.

By lench
Saludos: :D

No es por nada pero leyendo al topo y a su otro colega me han recordado al pp que no paran de verlo todo pesimista y sin futuro. Lo siento amigos que no os haya funcionado pero habiendo muchas personas en el foro que si nos ha funcionado y sigue funcionando, no nos queráis hacer ver otra cosa porque sino demostráis que solo queréis desmoralizar a los que empiezan con el tratamiento. Y si os pica mucho que nos vaya bien pues os rascais que otra cosa os puedo decir. :D

Perdonar que os lo diga así pero topo eres un poquito cansino con tu caso, que ya lo sabemos que te estas quedando calvo pero no le eches la culpa al minox. Tu eres como mi vecino que a todo el mundo que ve le dice que se quedo calvo por la gorra que usaba en la mili :D .

Lo mejor de todo topo y por lo que he leido en tus post es que te calmes un poco, porque tu mismo lo dices que eres bastante nervioso y dado a estresarte. Quizas si controlas eso te vaya todo mucho mejor. Por lo demás te deseo toda la suerte del mundo pero cambia el chip colega que menos mal que yo estoy viviendo lo efectos positivos del minox en mis propias carnes porque sino me creería que el minox es comparable al famoso "acido borico" que decia el pp :D :D .

Un abrazo campeón y decirte que por mucho que te empeñes no conseguirás desmoralizar a la gente que está empezando con el tratamiento porque verán y podrán comprobar que a muchos otros nos está funcionando. Cuidate mucho chaooo

lench :P

p.d: si ofendí a alguien no fue mi intención pero ya llevaba mucho tiempo mordiendome la lengua sobre esto. :wink:

By martinv
coincido con lench. a mi me parece que el topo hasta antes de su ultimo mensaje estaba empeñado en desmoralizarnos. no digo que sea intencional, pero hasta parece que te molestara que a algunos nos funciona. tambien estuve leyendo tus mensajes anteriores y veo que hasta has llegado a creer que el minoxidil en el mundo es una gran corporacion que intenta engañarnos, que el foro es una "trama" para cazar a la gente para que use minoxidil, etc.

con esto no quiero generar un nuevo debate, topo, y te pido que no enloquezcas ni tomes a mal mis palabras porque de corazon te digo que estan de lo mejor dirigidas. a mi el minoxidil me esta funcionando como no lo ha hecho NADA anterior. una vez mas, no estoy diciendo que deba funcionar en un 100% de los casos, ni que es la cura para la alopecia, pero entre toda la mentira de lociones y pastillas que existen, te aseguro no estamos muy errados en elegir esto. no te funciono? te aseguro y perjuro que lo siento, y como me gustaria que encuentres algo que te funcione, pero por favor, considera que aca la idea es ayudarnos, no destruir al minoxidil, al finasteride ni a los medicamentos que en mayor o menor medida, funcionan.

si tenes una gran desconfianza del minoxidil y el finasteride, metete en la seccion de fotos y fijate que los que manejan el foro no parecen "selectivos". hay casos increibles, casos que tuvieron algun que otro resultado, y tambien casos donde no hubo ningun resultado. eso, topo, por mas que lo neguemos es una realidad y marca alguna tendencia. la gente a la que le va bien, quiere compartilo. la gente a la que le va mal tambien (ya lo vemos por tu mensaje). entonces, si tenemos ambas puntas de la soga, por que pensar que hay trucos, engaños, o lo que fuera de parte de alguien?

bueno, no quiero seguir insistiendo, solamente queria intentar calmar un poco el hilo.

que tengas mucha suerte con el tratamiento que sea.

un saludo.