Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Galax
buenas a todos,

a ver, os comento, tengo 22 años, jejeje. A mediados de febrero empecé con minox (viñas) para combatir el maldito AGA. Todo perfecto (exceptuando los picores, pero los aguantaba), me lo aplicaba todos los días sin falta cada 12h, cierto es que me sobredosificaba (error, ya sé) porque pensaba que con el pelo el líquido no penetraba bien en el cuero cabelludo. Tuve el dichoso shedding que lo llevé bastante bien, estaba mentalizado y me lo esparaba

total, que a finales de abril más o menos, cuando empezaba a tener pelillos en las entradas, comencé también a tener picores por todo el cuerpo y, sobre todo, en las orejas. Me producieron eccemas, se lo achaco al minox porque jamás me había pasado, seguramente fuera por la sobredosificación que dije antes

al final con el susto, decidí cortar el tratamiento de RAIZ sin saber lo que ello conllevaba. Y hará cosa de 2 semanas me veo con una caída BRUTAL todos los días, pelos cortos, largos, débiles, fuertes... en la almohada, al ducharme, al peinarme... es exagerado. Además me veo el pelo muy muy débil y con bastantes claros. Luego investigando he visto que se debe a dejar de golpe el minox, algo llamado efluvio o efecto rebote

mi pregunta es si me volverá a crecer este pelo que estoy perdiendo a velocidades insospechadas? y el que perdí por shedding? o por si al contrario tengo que volver a retomar el tratamiento para que vuelva a crecer? lo hago por mi cuenta? o espero a la cita con el derma? es que tengo cita para dentro de un mes y me estoy volviendo loco...

saludos y gracias amigos, jejeje
Para (intentar) que vuelva a tener lo de antes deber retomar el tratamiento. Incluso en el prospecto del minoxidil viene claro... si dejas el tratamiento pierdes lo ganado más el avance del AGA natural.

Regístrate para ver menos publicidad

By Galax
sip, ya sé, jejeje. El tema está que al dejarlo a los 2 meses y poco no había notado mejoría, más bien estaba algo peor por el tema del shedding aunque últimamente iba notando mejoría con pequeños pelillos en las entradas. Al dejarlo "tan pronto" imaginé que no me afectaría ya que no había "ganado" nada, pero está claro que no, sí que afecta y no sabéis de que manera, el efecto rebote existe y puedo dar fe de ello

lo que me refiero es si este pelo (que es mío, no del minox, jejeje) que estoy perdiendo ahora volvería a crecer de forma natural? o sólo saldría a base de minox?

aún así creo que esta noche retomaré el tratamiento, esta vez con la dosis adecuada :D

A los dos meses no se puede notar mejoría en la mayoría de casos... simplemente por los ciclos del cabello, como mínimo son 4 meses con suerte para ver "algo". El pelo que se cae es todo tuyo jejeje, no del minox y sí, volverá a crecer supongo. Lo que sí, mejor que no estés poniendo y quitando el tratamiento.

By Galax
muchas gracias Kaihansen, jejeje. Al final creo que no tiraré con el minox, aunque cada vez que me pase la mano por la cabeza y ver esa cantidad de pelos me den ganas de vaciarme el bote entero xD. Esperaré el mes para la cita con el derma a ver que dice

esperemos que así sea y que esos pelos salgan de nuevo, si no mal voy. Cuánto tarda en frenar este efluvio/efecto rebote? alguien lo sabe o lo ha sufrido? y una vez paralizado el proceso cuánto tardaría en regenerar?

y los que perdí por el efecto shedding se recuperan por sí solos? o los doy por perdidos?

mil gracias,

By Galax
Galax escribió:muchas gracias Kaihansen, jejeje. Al final creo que no tiraré con el minox, aunque cada vez que me pase la mano por la cabeza y ver esa cantidad de pelos me den ganas de vaciarme el bote entero xD. Esperaré el mes para la cita con el derma a ver que dice

esperemos que así sea y que esos pelos salgan de nuevo, si no mal voy. Cuánto tarda en frenar este efluvio/efecto rebote? alguien lo sabe o lo ha sufrido? y una vez paralizado el proceso cuánto tardaría en regenerar?

y los que perdí por el efecto shedding se recuperan por sí solos? o los doy por perdidos?

mil gracias,
alguien? algún moderador quizás?

Yo también me estoy plantearlo dejarlo si en los próximos cuatro meses no noto resultados, en unos días se cumple mis primeros 6 meses y de momento no he ganado nada, tampoco he tenido shedding, vamos que ningún resultado ni a favor ni en contra.

A lo mejor soy inmune al 100% tanto para lo bueno como para lo malo como pueda ser que haga que se me caiga el pelo.

Ya veré en los próximos meses si soy inmune.

Mientras me quede como estoy, porque llevo años con el clareo de la coronilla congelado, vamos que no me va a menos desde hace años a pesas de no haberme tratado hasta ahora.

By Galax
mmm, no sé amigo, tú verás, jejeje. Yo en tu lugar esperaría al menos al año, y si al año no has mejorado pero tampoco has empeorado yo no lo dejaría, si el pelo te aguanta algo es algo. No vayas a sufrir el efecto rebote como yo y a los meses tener una caída exagerada

yo tengo claro que el minox es de por vida, dejarlo una vez empezado creo que puede ser peligroso para el cabello. Si pudiera dar marcha atrás a ese maldito 15 de febrero cuando comencé el tratamiento lo haría ^^. Hoy mismo me he rapado la cabeza porque los clareos ya eran notorios, jejeje

en un mes con la visita al derma me gustaría retomar el minox a ver si recupero todo este pelo perdido, pero casi me gustaría comenzar con minox espuma... alguien sabe si es igual de efectivo que el líquido? porque el viñas me picaba horrores

Galax escribió:mmm, no sé amigo, tú verás, jejeje. Yo en tu lugar esperaría al menos al año, y si al año no has mejorado pero tampoco has empeorado yo no lo dejaría, si el pelo te aguanta algo es algo. No vayas a sufrir el efecto rebote como yo y a los meses tener una caída exagerada

yo tengo claro que el minox es de por vida, dejarlo una vez empezado creo que puede ser peligroso para el cabello. Si pudiera dar marcha atrás a ese maldito 15 de febrero cuando comencé el tratamiento lo haría ^^. Hoy mismo me he rapado la cabeza porque los clareos ya eran notorios, jejeje

en un mes con la visita al derma me gustaría retomar el minox a ver si recupero todo este pelo perdido, pero casi me gustaría comenzar con minox espuma... alguien sabe si es igual de efectivo que el líquido? porque el viñas me picaba horrores
Gracias por el consejo ;)

De todos modos lo dejaré si veo que no me hace efecto, además mucha gente me decía en los foros que se quedaba como antes de haber empezado, o como se me hubiese quedado de forma natural de perder sin usar nada... pero no me fio de que sea así.

Hablando fino, me fastidiaría mucho que hubiese sido mejor no empezar nunca y que de dejarlo ahora pierda un pelo que no hubiese perdido de no tratarme con nada.

Como ya tengo el nuevo pack de 4 unidades, lo terminaré a ver si noto al fin algún resulyado, si no creo que reduciré el tratamiento a solo una dosis por día y luego saltándome algún día hasta dejarlo por completo.

No sé porque tampoco he tenido ese tan famoso shedding, y puestos a llevar tantos años sin pérdida sin tratamiento alguno, porque no se me quedó congelado lo de que se cayese sin que se me cayese nada jeje... ya puestos a dejar las cosas a medias, que la naturaleza me hubiese dejado todo el pelo intacto.

By Nico
Hola como estas !

Seguramente la caida de pelo por el shedding con el tiempo lo recuperaras y la caida por el efluvio tambien. Puede tardar meses eso, es imposible saberlo. Es importante que sepas si solo era un efluvio o algo mas y si es o era un efluvio ver porque y como hacer para que no este mas.

Saludos !

By Galax
gracias por responder Nico

el efluvio/efecto rebote este estoy convencido de que se debe a dejar el tratamiento de golpe, no tengo otra explicación porque no es normal

entonces seguramente recupere todo este pelo? yo es que cada día que pasa me veo más negativo en este aspecto la verdad, dudo que vuelva a regenerar por sí solo. Si así fuera no tiraría de minox, si no no me quedaría más remedio que volver a él

conoces a alguien que haya pasado pasado por una experiencia similar y luego le volviera ese pelo perdido Nico? ese "seguramente" me da esperanzas, por algo lo dirás, jejeje

By Nico
Hola como estas !

El pelo perdido por el efluvio seguramente que lo vayas a recuperar. El tema aca es como uno usa y deja de usar el minoxidil y si es o no necesario usarlo. Pensa que este producto te produce caida al inicio del tratamiento como cuando lo dejas.

Saludos !