- Lun Feb 18, 2013 9:20 pm
el minoxidil NO afecta el pelo "sano". a ver, vamos por partes. cual es el concepto de pelo sano? aquel cabello que estaba en fase anagena y fuerte cuando comenzamos el tratamiento? o aquel que nunca se iba a caer, o almenos no en muuuchos años?. claramente, la opcion es la segunda. Cuando comenzamos el tratamiento, no sabemos que cabellos estan "sanos" y cuales no. No se puede apreciar a simple vista, porque es dificil saber si durante el transcurso por ejemplo del corriente año ese pelo no se iba a caer, cambiar de fase o miniaturizar. es imposible saberlo. Mucha gente piensa que el minox afecta el pelo "sano". porque cuando dejan el tratamiento despues de dos años, estan quizas igual o "algo peor" de cuando arrancaron. Pero lo que no toman en consideracion es que la alopecia hubiese avanzado si no se usaba el minox durante esos años de tratamiento y el resultado hubiese sido el mismo.
en resumen, al prolongar la fase anagena del cabello no se puede saber a ciencia cierta "como estaria si no utilizo el minox" ya que una vez que se empieza con el tratamiento es evidente que hay muchos cabellos que van a estar estimulados por el minox. Quedate tranquilo que si tenes pelo "sano" que no necesita del minox para mantenerse en su fase de crecimiento, no se va a caer cuando lo dejes.
Te doy ejemplos concretos? hay algunos dermatologos CARNICEROS. que le recetan minox temporalmente a gente que NO TIENE AGA. resultado? dejan el minox y siguen con ese pelazo que siempre tuvieron. TRUE STORY. conozco 3 casos. mas claro echale agua. espero que te sirva mi aporte.
por otra parte te digo. si al 3er dia ya estas dudando si lo utilizas o no. te recomendaria que no lo utilices. porque el factor psicologico influye muchooo y si vas a estar tan mal y pendiente puede ser contraproducente. no tanto por un tema de cabello sino por un tema de animo. El minox es un producto que requiere de una tranquilidad y constancia TOTAL. mucho de los errores en los tratamientos suelen darse a la desesperacion donde lo dejan intempestivamente y lo retoman y eso no es bueno.
te doy un ejempl en mi caso? a mi hubo un dia que no me gusto como me vi, pense que habia retrocedido y bla bla, y estaba todo en mi cabeza, las fotos despues fueron contundentes y la mejoria fue NOTABLE.
por ultimo. si te receto minox un derma competente y tenes en claro que tenes AGA. la realidad es que siempre es mejor hacer algo que no hacer nada.
saludos!
Mi tratamiento:
Minoxidil Ylox 5% 2 veces al dia 0,7ml - Inicio: 13/2/12
Ketoconazol Eumicel 3 veces por semana - Inicio: 13/2/12
Finasteride 2 veces a la semana - Inicio: 02/6/13