Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola solo llevo 3 dias con minox pero leyendo y leyendo no me ackaro si el sheding se producira en toda la cabeza o solo en una pequeña zona de las entradas k es donde me lo doy, solo llevo 3 dias, si lo dejo no pasa na no? Solo son 3 dias. Respondedme por favor
Hola como estas !

Suele suceder en donde te lo colocas y sus alrededores. Si lo dejas ahora con solo tres dias no pasara nada. Es importante que estes seguro si lo quieres usar, si estas con muchas dudas mejor dejarlo bien al inicio del tratamiento para que no pase nada. Hay que ser muy constante y paciente con este tipo de productos.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

¿Pero el shedding afecta también al pelo sano? Osea el pelo naturalmente grueso que tenemos, porque de ser así quizás se vicie y después de dejar Minoxidil el pelo originalmente grueso se vea afectado haciendo que sea peor el remedio que la enfermedad de desear algún día interrumpir el tratamiento.

No molaría perder el pelo originalmente sano definitivamente por el Minoxidil.

Hola como estas !

Para mi no afecta, es donde te lo colocas y su alrededor solamente.
Si te colocas en las entradas para mi no tenes shedding en la coronilla.

Saludos !

el minoxidil NO afecta el pelo "sano". a ver, vamos por partes. cual es el concepto de pelo sano? aquel cabello que estaba en fase anagena y fuerte cuando comenzamos el tratamiento? o aquel que nunca se iba a caer, o almenos no en muuuchos años?. claramente, la opcion es la segunda. Cuando comenzamos el tratamiento, no sabemos que cabellos estan "sanos" y cuales no. No se puede apreciar a simple vista, porque es dificil saber si durante el transcurso por ejemplo del corriente año ese pelo no se iba a caer, cambiar de fase o miniaturizar. es imposible saberlo. Mucha gente piensa que el minox afecta el pelo "sano". porque cuando dejan el tratamiento despues de dos años, estan quizas igual o "algo peor" de cuando arrancaron. Pero lo que no toman en consideracion es que la alopecia hubiese avanzado si no se usaba el minox durante esos años de tratamiento y el resultado hubiese sido el mismo.

en resumen, al prolongar la fase anagena del cabello no se puede saber a ciencia cierta "como estaria si no utilizo el minox" ya que una vez que se empieza con el tratamiento es evidente que hay muchos cabellos que van a estar estimulados por el minox. Quedate tranquilo que si tenes pelo "sano" que no necesita del minox para mantenerse en su fase de crecimiento, no se va a caer cuando lo dejes.

Te doy ejemplos concretos? hay algunos dermatologos CARNICEROS. que le recetan minox temporalmente a gente que NO TIENE AGA. resultado? dejan el minox y siguen con ese pelazo que siempre tuvieron. TRUE STORY. conozco 3 casos. mas claro echale agua. espero que te sirva mi aporte.

por otra parte te digo. si al 3er dia ya estas dudando si lo utilizas o no. te recomendaria que no lo utilices. porque el factor psicologico influye muchooo y si vas a estar tan mal y pendiente puede ser contraproducente. no tanto por un tema de cabello sino por un tema de animo. El minox es un producto que requiere de una tranquilidad y constancia TOTAL. mucho de los errores en los tratamientos suelen darse a la desesperacion donde lo dejan intempestivamente y lo retoman y eso no es bueno.

te doy un ejempl en mi caso? a mi hubo un dia que no me gusto como me vi, pense que habia retrocedido y bla bla, y estaba todo en mi cabeza, las fotos despues fueron contundentes y la mejoria fue NOTABLE.

por ultimo. si te receto minox un derma competente y tenes en claro que tenes AGA. la realidad es que siempre es mejor hacer algo que no hacer nada.

saludos!