Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Buenas, hoy he llamado a los laboratorios galderma (lacovin) (+34) 902 02 75 95 para preguntar acerca de un efecto secundario que no sale descrito en el prospecto, el del pitido o zumbidos en el oido (tinnitus) porque lo padezco y como tengo pensado volver a usar el minoxidil pues para saber si realmente puede ser por el lacovin, el cual me lo estuve aplicando unos 5 años.

Cuando llamas te sale una computadora y varias secciones, yo he apretado al numero 1 que era la de atención al cliente y le he preguntado esto del pitido en el oido y me ha dicho que hay muchos estudios y que si no sale en el prospecto es que no es un efecto secundario.

Despues le he preguntado por la aplicación, si realmente es necesario esperarse 4 horas antes de mojarse el pelo por la sobredosificación y me ha dicho que NO. Aun así despues de tanto insistirle en estos 2 temas a decidido pasarme con una "superiora" que era la directora o jefa de los servicios médicos o algo así y le he expuesto las 2 preguntas.

A la de la aplicación me ha dicho que una vez el producto está seco ya se puede mojar, que no hay sobredosificación, que no hace falta esperar 4 horas, así de claro (en el prospecto no pone nada de esperarse 4 horas tampoco). Y que lo único que puede pasar es que el minox no haga su efecto porque me estoy lavando y que es mejor que el producto esté más tiempo actuando.

Bueno, despues le he comentado que yo estuve 5 años usando lacovin y normalmente a la hora de habermelo aplicado me duchaba y que me funcionaba muy bien... y que de los efectos secundarios descritos en el prospecto no tenía ni uno pero que había notado esto del pitido del oido y quería saber si podía ser por causa del minox.

La conversación ha sido larga y no me acuerdo de todo pero ha decidido hacer sus investigaciones sobre esto y me ha pedido mi núm de teléfono y que mañana me llamará.

Osea las 2 preguntas clave son si puedo lavarme la cabeza una vez está el producto seco y si puede ser un efecto secundario lo del pitido en el oido.

Y otra cosa, no creeis que si hubiera riesgo de sobredosificación al mojarse la cabeza, en el prospecto no pondría: no lavar antes de 4 horas??

Arriba está el núm de teléfono del laboratorio y cualquiera puede llamar. A mi me han dicho esto a la espera de ver mañana que me dice.

Probablemente llamaré también a los otros laboratorios de minox para ver si dicen lo mismo.

Saludos y mña cuando me llamen os digo lo que me han dicho.
By aypelo
si te lavas la cabeza antes de las 4 horas te lo sacas de la cabeza ! no hay una sobredosificacion, todo lo contrario !
Y no, el pitido de oidos no es un efecto secundario. No es mas logico meterte a buscar estudios sobre el minoxidil que llamar a un laboratorio que simplemente hace un generico de una locion que hace 3 decadas que esta en el mercado ?

Regístrate para ver menos publicidad

aypelo escribió:si te lavas la cabeza antes de las 4 horas te lo sacas de la cabeza ! no hay una sobredosificacion, todo lo contrario !
Y no, el pitido de oidos no es un efecto secundario. No es mas logico meterte a buscar estudios sobre el minoxidil que llamar a un laboratorio que simplemente hace un generico de una locion que hace 3 decadas que esta en el mercado ?
Es que por el foro está muy extendido eso de la sobredosificación, de ahí mis dudas. También porque un dermatólogo me dijo que me lavara la cabeza al cuarto de hora y otro me dijo que no lo hiciera por la sobredosificación y que lo dejara actuar toda la noche. A quien hago caso? A mi me ha funcionado muy bien durante 5 años lavandomelo sobre la hora.

Y todo lo contrario al menos para mi no, porque a mi me funcionaba dejándolo ese poco rato. Es más, hace como medio año que volví con el tratamiento y seguía lavándomelo sobre la media hora y una hora y a los 2 meses ya notaba crecimiento, así que, como me han dicho en el laboratorio, una vez seco se puede lavar. Almenos por mi experiencia sé que me funciona, la única duda es sobre el efecto secundario del pitido en el oido. Decir que dejé el tratamiento a los 2 meses porque iba a operarme con el dr. keser.

Y buscando estudios sobre el minoxidil despues de leerte he visto en la página minoxidil españa que el zumbido en el oido es un efecto secundario.

esta es la página y abajo en efectos colaterales lo pone:

http://www.minoxidil-espana.com/

Por lo tanto, no veo nada malo en llamar a información al cliente, lo producen ellos y tienen que saber del tema. Aparte que ya he ido a 2 dermatólogos los cuales me han dado distintos métodos de aplicación y tambien llevo tiempo leyendo páginas de internet y en foros.

By aypelo
guybrush threepwood escribió:
aypelo escribió:si te lavas la cabeza antes de las 4 horas te lo sacas de la cabeza ! no hay una sobredosificacion, todo lo contrario !
Es que por el foro está muy extendido eso de la sobredosificación, de ahí mis dudas. También porque un dermatólogo me dijo que me lavara la cabeza al cuarto de hora y otro me dijo que no lo hiciera por la sobredosificación y que lo dejara actuar toda la noche. A quien hago caso? A mi me ha funcionado muy bien durante 5 años lavandomelo sobre la hora.

Y todo lo contrario al menos para mi no, porque a mi me funcionaba dejándolo ese poco rato. Es más, hace como medio año que volví con el tratamiento y seguía lavándomelo sobre la media hora y una hora y a los 2 meses ya notaba crecimiento, así que, como me han dicho en el laboratorio, una vez seco se puede lavar. Almenos por mi experiencia sé que me funciona, la única duda es sobre el efecto secundario del pitido en el oido. Decir que dejé el tratamiento a los 2 meses porque iba a operarme con el dr. keser.

Y buscando estudios sobre el minoxidil despues de leerte he visto en la página minoxidil españa que el zumbido en el oido es un efecto secundario.

esta es la página y abajo en efectos colaterales lo pone:

http://www.minoxidil-espana.com/

Por lo tanto, no veo nada malo en llamar a información al cliente, lo producen ellos y tienen que saber del tema. Aparte que ya he ido a 2 dermatólogos los cuales me han dado distintos métodos de aplicación y tambien llevo tiempo leyendo páginas de internet y en foros.
rogaine.com Leete las instrucciones de como utilizarlo.
El minoxidil se debe de colocar sobre el cuero cabelludo y no labarse la cabeza ni meterse a nadar como minimo hasta 4 horas de haber pasado la aplicacion del minoxidil.
La mayoria de los dermatologos son un desastre, y parece que es internacional. Cada vez entiendo mas por que el resto de sus colegas los desprecian.
En cuanto a http://www.minoxidil-espana.com NO ES un sitio oficial, es simplemente un afiliado que vende un minoxidil. BAstante pedorro por cierto el sitio.

aypelo escribió:rogaine.com Leete las instrucciones de como utilizarlo.
El minoxidil se debe de colocar sobre el cuero cabelludo y no labarse la cabeza ni meterse a nadar como minimo hasta 4 horas de haber pasado la aplicacion del minoxidil.
La mayoria de los dermatologos son un desastre, y parece que es internacional. Cada vez entiendo mas por que el resto de sus colegas los desprecian.
En cuanto a http://www.minoxidil-espana.com NO ES un sitio oficial, es simplemente un afiliado que vende un minoxidil. BAstante pedorro por cierto el sitio.
tio estoy en la página pero no hay manera de ver eso de las 4 horas. Estoy en esta sección http://www.rogaine.com/category/product ... do?nType=2

Y me he repasado también otras y no lo veo. Me puedes decir donde lo lees tu?

Y ya, he visto otra vez la página que te he dicho y es lo que dices tu, un vendedor de minox.

Ah, y en rogaine pone de efectos secundarios, picazón, irritación y lo del vello facial... ni rastro del zumbido en el oido :D

Bueno, ayer hablé otra vez con la mujer que me atendió el otro dia y me dijo que lo del zumbido en el oido no era un efecto secundario, que lo había mirado en la bibliografia nacional e internacional o no sé que y que no.

Por lo tanto es otra cosa y en mi caso creo con toda seguridad que es por escuchar la música alta con auriculares.

Y lo de la sobredosificación me dijo que no, que no hay sobredosificación porque me duche a la media hora de haberme aplicado el minoxidil, que como mucho me lo quitaré de la cabeza y no hará su efecto.

Así que de aquí a unas 2 semanas empezaré con el minox. Lo haré como lo estuve haciendo durante 5 años, aplicarmelo antes de ducharme y a la media hora o a la hora ducharme. Una vez al dia.

Cuando empiece ya abriré un post.

Saludos.

guybrush threepwood escribió:Bueno, ayer hablé otra vez con la mujer que me atendió el otro dia y me dijo que lo del zumbido en el oido no era un efecto secundario, que lo había mirado en la bibliografia nacional e internacional o no sé que y que no.

Por lo tanto es otra cosa y en mi caso creo con toda seguridad que es por escuchar la música alta con auriculares.

Y lo de la sobredosificación me dijo que no, que no hay sobredosificación porque me duche a la media hora de haberme aplicado el minoxidil, que como mucho me lo quitaré de la cabeza y no hará su efecto.

Así que de aquí a unas 2 semanas empezaré con el minox. Lo haré como lo estuve haciendo durante 5 años, aplicarmelo antes de ducharme y a la media hora o a la hora ducharme. Una vez al dia.

Cuando empiece ya abriré un post.

Saludos.
Pues yo de desde que empeze con minox e tenido zubido en el oido. De hecho ya hasta me acostumbre. Por cierto, si te lavas la cabeza a la media hora de ponerte el minoxidil mejor no te pongas nada...

Si estuve 5 años haciendolo así y me funcionaba por eso estoy tan convencido. Es más, antes de hacerme el injerto de hace 3 semanas, comencé el minox otra vez y a los 2 meses ya notaba el efecto. Lo que lo dejé porque tenía en mente el injerto y pa 2 meses que llevaba pues lo dejé pa reiniciarlo cuando acabara todo el rollo de la operación.

Y te voy a decir más aypelo, el dermatólogo en su dia me dijo que lo dejara actuar solo 15 minutos!!!! Y que despues me duchara. Así lo estuve haciendo durante mucho tiempo porque eran sus instrucciones y las cumplí al 100% porque él era el experto, no me lo dejaba ni un minuto de más y ni me fijaba si había secado o no, pero al medio año ya noté un buen cambiazo y al año año y pico pa flipar.

No me acuerdo cuando empecé a dejarlo actuar más tiempo pero siempre lo he utilizado sabiendo que despues me ducharía. Sí que hay veces que estaba en casa, me lo aplicaba y me hacía la siesta y alomejor pasaban 3 o 4 horas pero despues pa la ducha.

Jesma, lo del zumbido yo he estao mucho tiempo pensando en si era el minox y resulta que estoy casi al 100% seguro que es por los auriculares. Si los utilizas muy a menudo ten cuidado.

Leí no se donde que si el minox te hace salir los zumbidos cuando lo dejas desaparece, y yo llevaba unos 2 años sin utilizarlo y aun lo tenía. Y hace un par de dias me puse los auriculares (q apenas los utilizo) y le metí caña a la música y me lo noto bastante mas fuerte el zumbido, y me molesta. Mañana tengo hora pa acupuntura que en teoria es una posible cura. Y ojala porque es bastante insoportable desde hace un par de dias.

By aypelo
No tiene sentido lo que estas haciendo, te puede funcionar, pero como sabes si estas usando el maximo potencial ? si te esta dando el resultado que realmente te podria dar ?
La forma correcta de utilizarlos es dejarlo como minimo actuar 4 horas.

Aypelo ya entiendo lo que me quieres decir, pero has probado tu a llevarlo solo 30 minutos?

Yo cuando empecé no tenía ni idea de que era el minox ni estaba en ningún foro ni na. Si el derma me hubiera dicho que tengo que llevarlo 4 horas pues lo hubiera hecho y ahora opinaría como tu pero me dijo solo un cuarto de hora y me fue muy bien.

Cada cuerpo es distinto, unos secan antes que otros, en mi caso dio la casualidad de aplicarlo solo 15 minutos y me funciono, pues así lo voy a hacer, más que nada porque así no llevo el pelo sucio todo el dia.

Cuando comience el tratamiento ya abriré un post porque aparte quiero hacer un experimento jejeje quiero echarme muy poco minox y solo en la parte de delante de la cabeza para ver si crece tambien en la coronilla... Cuando lo abra ya pondré fotos y lo explicaré mejor... quien sabe, alomejor nosotros echandonos 2 mililitros al dia y con mucha menos cantidad ya hace su efecto.

By aypelo
guybrush threepwood escribió:Aypelo ya entiendo lo que me quieres decir, pero has probado tu a llevarlo solo 30 minutos?

Yo cuando empecé no tenía ni idea de que era el minox ni estaba en ningún foro ni na. Si el derma me hubiera dicho que tengo que llevarlo 4 horas pues lo hubiera hecho y ahora opinaría como tu pero me dijo solo un cuarto de hora y me fue muy bien.

Cada cuerpo es distinto, unos secan antes que otros, en mi caso dio la casualidad de aplicarlo solo 15 minutos y me funciono, pues así lo voy a hacer, más que nada porque así no llevo el pelo sucio todo el dia.

Cuando comience el tratamiento ya abriré un post porque aparte quiero hacer un experimento jejeje quiero echarme muy poco minox y solo en la parte de delante de la cabeza para ver si crece tambien en la coronilla... Cuando lo abra ya pondré fotos y lo explicaré mejor... quien sabe, alomejor nosotros echandonos 2 mililitros al dia y con mucha menos cantidad ya hace su efecto.
Es como que me digas, has probado cruzar la calle con los ojos cerrados ? para que hacer las cosas mal cuando se puede hacer bien ?
Te funciona, pero te funciona como te tendria que funcionar ? como sabes que no estas sacando lo mejor de minoxidil si no lo estas utilizando de la forma correcta ?
Aparte pasaste por un implante capilar, tampoco es que me estas diciendo que te convertiste en un norwood 0

No fue idea mia ponermelo solo 15 minutos, hice lo que me dijo el derma de un principio y a los años me registré en el foro y me dicen que tengo que llevarlo 4 horas y yo sé que con media hora ya funciona pa q voy a cambiarlo con lo incomodo que es llevar eso 4 horas en el pelo? A más, en el prospecto tampoco pone nada de llevarlo 4 horas.

Si me lo dejo 4 horas puede que me haga más efecto, pero no creo que mucho más, yo te dejo unas fotos, teniendo en cuenta que he me he hecho 2 injertos. Valoralo tu mismo, he puesto una foto a mala leche para que no te pienses que todo es de color de rosa.

Si no me hubiera hecho injertos supongo que seria una norwood 4 o 5, estaría pelaisimo y con los injertos pues es una difusa. Y es así de difusa porque en su dia cuando me hice los injertos tenía un montón de pelo menos en los sitios injertados, por eso a quedado como difusa cuando dejé el minox y evolucionó la alopecia.

Ahí van las fotos.

en estas 2 primeras ya llevaba un injerto y eran las preoperatorias del segundo injerto, con psoriasis incluida y mechas de color naranja (vaya tela) que primero eran rubias. :evil:

Imagen

Imagen

En estas llevaba unos 3 años con minox y finas. Si te fijas bien se ven los injertos en las fotos de lado. Y el dibujo de la primera linea era lo que iba a hacerme con feriduni.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la foto a mala leche, ahi no había manera de que me creciera pelo, aunque me podia poner el pelo de punta, peinado para abajo, rapado y de todas las maneras y no se notaba nada... pero ahí es donde tu puedes opinar que alomejor con 4 horas pues me haría más efecto.

Imagen

Esta es antes de operarme con keser hace 3 semanas.

Imagen

Y esta una semana despues de la operación, con las costras aun. Ahora voy ya a por la cuarta semana.

Imagen

Osea que más o menos empezaré el minox partiendo de esta foto + lo que crezca del injerto este último

Imagen

Saludos!!!