Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Jordi79
Hola a todos!

Me llamo Jordi, tengo 26 años y uso Regaine Forte (minoxidil al 5%) dos veces al día. Solo tengo dos zonas de la cabeza, las entradas, con poca densidad de cabello.

Hace sólo un mes que empecé el tratamiento y ahora veo como mi cuero cabelludo produce una cantidad enorme de caspa o escamas de piel vieja bastante grandes que se me desprenden cuando me cepillo el pelo.

Solamente quiero saber si a alguien más le ha pasado lo mismo durante su tratamiento.

Tengo que consultarlo con el dermatólogo para estar seguro, pero creo que debe ser una reacción positiva de mi cuero cabelludo al minoxidil: deshacerse de lo viejo para dar paso a lo nuevo... No he notado nada que me induzca a pensar que estoy padeciendo el efecto Shedding, ya que lo que pierdo no son cabellos, solo es piel vieja.

Qué pensais vosotros?

Saludos desde Dinamarca!

Jordi
By NoOneKnows
Hola Jordi79!

¿Estás seguro de que eso te lo causó el Minoxidil? lo digo porque me suena a seborrea o descamación de la piel. ¿Tienes seborrea? el Minoxidil puede que incite a que "salga".. a mí me pasa algo así, pero es obvio que la seborrea la tenía de antes. De todos modos, si no ves un empeoramiento, en principio, no hay motivo para alarmarse, pero convendría que se lo comentases a tu médico dermatólogo. A reacción positiva.. no me suena, pero tampoco tiene por qué ser negativa. Ya te digo, lo más probable.. descamación. Quizá tengas que cambiar de marca de Minoxidil.

Sea lo que sea, TIENES que hablarlo con el dermatólogo.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By Javi
A mi también me ha pasado. No sé si ha sido por el minox o no. Pero llevo 2 semanas aplicandomelo y ha sido ahora cuando me he visto como bolitas blancas diminutas o trocitos de piel en la zona donde me aplico minox. Además de notar de vez en cuando picor en la zona.

By NoOneKnows
enplenitud.com escribió:Las reacciones cutáneas adversas más comunes son: enrojecimiento de la piel, descamación, picazón, dermatitis, salpullido en la piel.
Eso es lo que podemos leer en este enlace. Y por lo que tengo entendido, la descamación y la dermatitis provocada por el uso del Minoxidil son agravantes del tema y pueden llevar al abandono del tratamiento. De todos modos, hay que saber si es realmente descamación, por ello es importante comentárselo al menos al médico de cabecera para saber su opinión sobre el tema y una posible consulta al médico dermatólogo.

Saludos!

By Manuel
Hola Jordi :D ... es probable también que la reacción sea debido al vehículo y no al Minoxidil en sí. ¿Por qué no buscás una marca con menos alcohol y menos propilenglicol?

By ruben
Aprovecho para comentar que noto algo rojizo el cuero cabelludo, no en toda la cabeza, si no mas bien en la zona de arriba y hacia atras. No me pica, ni tengo caspa, ni grasa ni nada pero me llama la atención tener una parte de la cabeza así. Puede que tenga relación con el shampoo, por eso hoy compre el pantene pro-v con pantenol para usarlo durante 1 semana y ver si lo rojizo es irritación del anterior. A uds que les parece que puede ser?

un saludo y muchas gracias

By Manuel
Javi: nada de qué preocuparse. Las bolitas blancas a veces se forman de seborrea/piel/minoxidil. O sea, una mezcla de las tres cosas o de alguna de ellas. La Seborrea + Minoxidil a veces forma como una bolillas de medias duras (como de cera). Tené en cuenta que el Minoxidil al final de cuentas es un polvo blanco.
También puede ser descamación mezclada con grasa y o Minoxidil. Pero sea como sea, no es nada grave. En cuanto a la picazón, también es normal. Si te molesta mucho te sugiero cambiar de marca, pero si no tenés apuro ni te afecta demasiado, podés esperar. No son síntomas para dejar ni nada. Todo dentro de lo normal.

Rubén: no tengo idea. El Minox a veces produce enrojecimiento pero en general, no permanece. O sea, te dura un día, dos pero luego desaparece. No tengo idea si será la mezcla con el shampoo... como sea, si te molesta o notás algo raro, andá al derma.

Abrazo!