Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By spanish
desde hace tiempo se me cae mucho el pelo y la verdad es que me clarea ya bastante la cabeza. fui a mi medico pero no me quiso mandar al dermatologo, solo me mando las pastillas pilfood. cuando fui a la farmacia a comprarlas, la farmaceutica me dio tambien el minoxidil lacovin al 2% y me dijo que si queria que lo usara haber los resultados. he usado durante dos dias el lacovin y lo convino con las pastillas pilfood, y para ducharme el champu pilexil anticaida.
mis dudas son las siguientes:
1º-el primer dia que lo use me dolia la cabeza en las zonas que me aplique el minoxidil, es normal?
2º-el leido por ahi que el minoxidil al 2% no regenera el pelo, solo lo revitaliza y hace que no se caiga, es cierto?
3º-si es cierto que no regenera el pelo, tendra efecto shedding?, porque entonces me muero.
4º-cuanto dura el efecto shedding y exactamente cuantos pelos se caen.
5º-aconsejarme si sigo con el tratamiento, lo modifico por algo mejor o directamente lo dejo, ya se que me direis que vaya a un derma, pero es que no tengo pelas para ir a uno privado y mi doctora no me quiere mandar al dermatologo de la seguridad social.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
By alonso
Vamos a ver, la cuestión está en saber si tienes AGA o no, si no tienes AGA lo que tienes que hacer es solucionar lo que te provoca la perdida del pelo, si tienes AGA ( Alopecia Andro Genética ) lo mas efectivo en mi humilde opinión es lo siguiente:

1) Comprar minoxidil, por ejemplo Regaxidil ( es una marca comercial ) al 5%, no al 2%, y aplicartelo gota a gota por la mañana y por la noche, es decir, dos veces al día, cada vez 1ml de la solución. Es normal algún síntoma los primeros dias que luego suelen desaparecer, por ejemplo, a mí me dió cierta taquicardia, ahora llevo 5 meses y nada de nada, y va de lujo siendo muy metódico y constante en su aplicación.
2) Comprar por internet un genérico de Finasterida, por ejemplo Finpecia, lo puedes comprar en United Pharmacies, en este foro hay una explicación de como realizar la compra, no se te ocurra comprar Propecia, es muy costoso, a no ser que te sobren los aurelios, te tomas un comprimido al día de 1 mg.
3) Analizar que tipo de cuero cabelludo tienes, si lo tienes graso, pues un champú antiseborreico, si tienes caspa uno con Ketoconazol, por ejemplo en España el Fungarest, hay estudios que recomiendan su uso aunque no se tenga caspa puesto que es inhibidor a nivel local de DHT ( dihidrotestosterona ) causante del debilitamiento capilar.
4) Tomar en primavera y en otoño vitaminas especiales para el cuero cabelludo como Pilfood o Vigorix, por ejemplo.
5) El deporte aerobico es una formidable manera de eliminar cortisol en sangre, baja el stress, beneficia el sistema inmunitario, todo ello mejorará en cierta medida tu cuerpo y tu pelo.
6) Este punto a mi entender es el más importante, ser paciente con los tratamientos, darle tiempo, no abandonar por periodos de tiempo en los primeros meses de tratamiento, sin duda ralentizaría el proceso de recuperación.

Creo que lo dicho es más o menos lo que hay hoy en día mas efectivo, y no todos los dermátologos lo recomiendan, creo que por dejadez y falta de preparación.

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By spanish
muchas gracias por tu respuesta alonso, no obstante te cuento, lo de propecia me da un poco de cosa por el tema de los efectos secundarios, y lo de subir al minoxidil 5% me da cosa ya que el de 2% me lo dio la farmaceutica, no me lo receto la doctora. otra cosa es mejor el champu fungarest que el de pilexil?, si es asi donde se compra, tambien en farmacias? y lo mas importante, el minoxidil al 2% produce shedding?, es que como he leido que no regenera cabello, si es asi cuantos pelos se caen por el shedding?.
gracias.

By spanish
NICO, tu que opinas de lo que me recomienda ALONSO, es lo mejor que puedo hacer o sigo con el mismo tratamiento. por favor respondeme a mis preguntas del mensaje inicial. gracias.

By Nico
Hola spanish como estas !!!!

Antes que cualquier cosa como dice el amigo Alonso , es ir a un dermatologo , te haga un diagnostico , te digas que es lo que realmente tenes y en base a eso ver cual es el mejor tratamiento para vos....
De acuerdo a tu grado de Alopecia tenes que suar minox al 2% o 5%. El minox al 2% tiene shedding tambien , pero no es para preocuparte porque te vuelven a salir los cabellos en esas zonas , pero de empezar te diria que lo hagas al 5%......
El champoo con ketoconazol lo podes comprar en farmacias y perfumerias y las marcas son estas:
Marcas en España: Ketoisdin, Fungarest.
Marcas en Argentina: Eumicel, Quadion, Orifungal.
Este lo tenes que usar dos veces a la semana en dias intercalados y dejartelo 5 minutos y despues enjuagarte....
El tema del finasteride lo dejaria para mas adelante , primero probaria con estas cosas....En cuanto a las vitaminas es un buen complemento...
Pero antes que nada hacete ver por un dermatologo para saber si tienes AGA o no , o que es lo que tienes , porque sino tienes AGA todo esto no tiene sentido.

Saludos !!!!

By spanish
cual de los dos champus me recomiendas?

By Nico
Hola Como estas !!!!

Realemente cualquiera de los dos es bueno , el que consigas primero por decirte algo , pero son muy buenos los dos .

Saludos !!!

By spanish
y el champu de pilexil?, te parece bueno?, lo sigo usando compaginandolo con el fungarest o dejo de usarlo?

By Nico
Hola Como estas !!!!

No lo conozco pero es un champoo normal por lo que lei , o sea para la Alopecia no te va a hacer ningun tipo de efecto , en cambio el champoo con keto si. O sea el champoo con keto lo tenes que seguir usando dos veces por semana y para el resto de los dias lo que vos quieras.

Saludos !!!!