Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By pablo06
Hola gente mi nombre es Pablo y hace 4 meses comenze con el tratamiento de Minoxidil al 5% 2 veces al dia.
Los resultados fueron grandiosos recupere casi el 95% de todo el pelo practicamente porque comence el tratamiento desde muy temprano, digamos que lo agarre a tiempo :)
Como dije. hasta el momento ya llevo 4 meses y esto cerca de cumplir los 6 meses, tan solo estoy a 2 meses :) y mi pregunta es:
¿Como se realiza el descanso? Se corta de golpe y listo?

Gracias!
By aypelo
Dios, dejensen de joder con el sin sentido del descanso.
Si vos estas tomando una medicacion para la hipertension o para hipotiroidismo, harias un descanso !??!?!?!?!?!?!?! No se " descansa " Y encima ni llevas un ano utilizandolo.
Gran frase de los yankis " si no esta roto, no lo arregles " lease se, si el medicamento te esta funcionando, para que queres cagarlo ?!

Regístrate para ver menos publicidad

By pablo06
Pregunté porque si es un tratamiento de 6 meses, se supone que tiene un comienzo y un final a los 6 meses....que después de un tiempo haya que retomarlo nuevamente lo comprendo porque obviamente el minoxidil no es ninguna "cura"

By Sáhara
pablo06 escribió:Pregunté porque si es un tratamiento de 6 meses, se supone que tiene un comienzo y un final a los 6 meses....que después de un tiempo haya que retomarlo nuevamente lo comprendo porque obviamente el minoxidil no es ninguna "cura"

El minoxidil es un tratamiento para siempre, cura para la alopecia no hay, sólo tratamientos crónicos. ¿De dónde te has sacado esa idea? A mí mi dermatóloga me mandó minoxidil hace un año casi y me dijo claramente que el tratamiento es de por vida y que no hay que hacer descansos. Si lo dejas se te cae todo lo recuperado y pierde efectividad, qué sentido tiene dejarlo?

By beethovenpelado
porque hay una corriente que considera que luego de determinado tiempo ( inevitable) digase 2 años aproximadamente, el minoxidil deja de hacer efecto( o es incapaz de detener la cronicidad de la AGA) entonces, se lo deja aproximadamente 2 meses y se vuelve a la carga. Algunos sujetos de foros refieren que vuelven a recuperar el cabello que tenian antes del descanso e incluso un POCO MAS.
Otros refieren que el descanso no les sirvio para nada e incluso les empeoró.
Yo creo que los descansos son mitos como "el Shedding".

saludos

By pablo06
y porque se pierde? por la misma razón genética que se me empezó a caer desde un principio, o por algún efecto secundario que provoca el abandonó del minoxidil?

porque en todo caso si dejó el tratamiento comenzaría nuevamente mi proceso natural de alopecia androgenetica, y cuando ya vea que nuevamente perdi cabello vuelvo a empezar. Eso lo leí en diversos lugares no se si se puede hacer.

By aypelo
pablo06 escribió:Pregunté porque si es un tratamiento de 6 meses, se supone que tiene un comienzo y un final a los 6 meses....que después de un tiempo haya que retomarlo nuevamente lo comprendo porque obviamente el minoxidil no es ninguna "cura"
No, de donde sacaste eso ? Leiste el prospecto ? en el prospecto dice eso ?

By aypelo
beethovenpelado escribió:porque hay una corriente que considera que luego de determinado tiempo ( inevitable) digase 2 años aproximadamente, el minoxidil deja de hacer efecto( o es incapaz de detener la cronicidad de la AGA) entonces, se lo deja aproximadamente 2 meses y se vuelve a la carga. Algunos sujetos de foros refieren que vuelven a recuperar el cabello que tenian antes del descanso e incluso un POCO MAS.
Otros refieren que el descanso no les sirvio para nada e incluso les empeoró.
Yo creo que los descansos son mitos como "el Shedding".

saludos
Pero a ver, me hablas de una " corriente " como si estarias hablando de filosofia. Esto no es filosofia, es ciencias medicas. Hay algun estudio publicado en mas de 3 decadas de estudios con el minoxidil en aga que demuestre esto del descanso ????
No absolutamente ninguno

Y es mas, si te pones a leer en el foro, absolutamente todos los que decidieron hacer el descanso , luego se arrepintieron.

By aypelo
pablo06 escribió:y porque se pierde? por la misma razón genética que se me empezó a caer desde un principio, o por algún efecto secundario que provoca el abandonó del minoxidil?

porque en todo caso si dejó el tratamiento comenzaría nuevamente mi proceso natural de alopecia androgenetica, y cuando ya vea que nuevamente perdi cabello vuelvo a empezar. Eso lo leí en diversos lugares no se si se puede hacer.
No es tan sensillo, no esta leyendo en una maquina un numero que cuando llegue a ese numero recomenzas el tratamiento. No funciona de esa forma.
Aparte tarda tiempo en empezar a actuar nuevamente, por otro lado cada vez que paras y siga el curso de tu aga, pelos que se " desactivaron " es muy dificil volver a " activar " .
Es sumamente dificil darse cuanta cuando esta avanzando o no, de ahi que muchos hacen la locura de hasta contar cuantos pelos pierden, lo cual no sirve para nada.

By pablo06
Ok entonces lo debo usar todos los días de mi vida.

Una vez recuperado todo el pelo, debo seguir aplicandomelo de por vida, la misma dosis con la que comencé, 5% 2 veces al día o se puede bajar a 1 vez al día??

By aypelo
pablo06 escribió:Ok entonces lo debo usar todos los días de mi vida.

Una vez recuperado todo el pelo, debo seguir aplicandomelo de por vida, la misma dosis con la que comencé, 5% 2 veces al día o se puede bajar a 1 vez al día??
Podria ser que con una dosis por dia sea suficiente.

By aypelo
pero igual, si a los 6 meses de un tratamiento de por vida ya esta planeando como hacer para dejar de utilizarlo o utilizarlo menos, vas por mal camino

By pablo06
Es que tengo 20 años y como comencé con el minoxidil desde muy temprano y gracias a dios ya recupere prácticamente todo el pelo que había comenzado a perder.

y en mucho sitios como ser mismo el apartado de minoxidil que podemos encontrar en esta misma web

Minoxidil

habla sobre los descansos y al igual que mucha gente que dice que le va mal también hay mucha gente que dice que le va bien.
Disculpan si molestó con mi ignorancia pero aunque haya leído de todo yo recién comienzo y como sabrán hay muchas contradicciones por doquier

By Nico
Hola como estas !

Si lo que tenes es AGA y empezaste con el Minoxidil por eso, no tiene sentido que le des descansos por lo menos por el momento y por unos años. Podes pensar en un descanso si ves que en dos o tres años esto no te esta dando mas resultado, ni siquiera de mantenerte lo ganado, pero ahora que vas recien 6 meses tenes que seguir para adelante sin pesnsarlo, esto claro si tienes AGA.

Saludos !

By pablo06
Oka entonces dejo de pensar en los desacnsos ademas, descansar por 1 mes o 15 dias no tiene ningun sentido XD

Ahora eh abierto otro hilo porque tengo una pregunta diferente... Es saber si se puede disminuir la cantidad de veces de la aplicacion osea en lugar de 2 veces al dia, solo una para mantenerlo de por vida.... Mi idea es aplicarmelo a la noche y chau...

Muchos lados dicen que algo de volumen voy a perder pero que no voy a perder todo el pelo como si lo dejara de usar..
Si es asi de que algo de volumen se pierde pero NADA MAS no me joderia, pero ahora si es cuestion de perder todo el pelo como si fuera que lo hubiese dejado, si me joderia... jaja