Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By FiRez
Hola

Llevo en esta lucha contra la alopecia ya varios años y el minoxidil lo he usado por ya casi 6 (actualmente tengo 28)

El problema es que ya he probado varias formulas y todas me provocan re-sequedad y descamación, al punto que estoy pensando en dejarlo debido a que tengo temor de que pueda afectar mis posibilidades de conseguir un trasplante (daño folicular, etc..). Aparte ultimamente ya no parece estar dando resultado, termine por comprar nanogen y hair so real (cosa que yo jamas pense que iba a usar) porque mi alopecia ya es imposible de esconder

Ya como ultimo recurso he ordenado 3 meses de minoxidil foam a ver si me sirve, no quisiera dejarlo porque he oido que el pelo se vuelve dependiente del tratamiento por lo cual si se deja la alopecia se vuelve aun mas grave
By Nico
Hola como estas !

Veremos que pasa con el foam, la verdad que si te esta mas o menos funcionando de buena manera es una pena dejarlo, pero cada cual es dueño de hacer y decidir como seguir con el tratamiento.
Ver que pasa con el foam y sino por ahi darle un descanso de un buen tiempo y ver que pasa.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By mosca
cuanto de verdad hay en eso de que el pelo se vuelve dependiente???? piensas que hasta el pelo que esta sano puede sufrir esa dependencia??? yo llevo algo mas de 2 meses y ese tema me tiene tambien un poco acojonado, me estoy planteando el dejarlo ya que creo que todavia estoy a tiempo. cada dia pienso que la mejor solucion a este asunto es un buen injerto y a olvidarse del asunto!

By FiRez
Gracias por sus respuestas vere que tal me va con el minoxidil foam, he oido que es menos eficaz ya que aparentemento el alcohol es lo que hace que el minoxidil pentre como debe de ser, pero ya me siento bastante miserable con la comezon y descamasion que las formulas tradiccionales me han provocado a parte de que temo mucho de que esto me haya dejado tejido cicatrizante.

Y si mosca el minoxidil lo debes de usar de por vida si quieres retener sus resultados, tu mide tu situacion y ve si te convence, tambien acuerdate que un transplante solo es recomenado para cierta edad (25 en adelante) y que haya logrado estabilizar su alopecia

By kryptonite
mosca escribió:cuanto de verdad hay en eso de que el pelo se vuelve dependiente???? piensas que hasta el pelo que esta sano puede sufrir esa dependencia??? yo llevo algo mas de 2 meses y ese tema me tiene tambien un poco acojonado, me estoy planteando el dejarlo ya que creo que todavia estoy a tiempo. cada dia pienso que la mejor solucion a este asunto es un buen injerto y a olvidarse del asunto!
no es para nada cierto. No tiene sustento cientifico y ademas, es de casi imposible comprobacion. Primero esa teoria suele salir de gente que lo deja y derrepiente pierden todo lo ganado y porque no un poco mas, pero la realidad es que se ha usado durante mucho tiempo y es posible que haya detenido el avance de la alopecia, entonces, al sostener la fase anagena de los cabellos hace que el pelo q se deberia caer y miniaturizar no lo haga. cuando lo dejas, se te cae el cabello que recuperaste, y ese que deberia haberse caido pero fue sostenido por el minoxidil. Pero la gente piensa que estaba "sano" porq antes del minoxidil no habia caido, pero lo q no consideran es que la alopecia avanza, y ese cabello hubiese sido afectado por la alopecia tarde o temprano y caido.

El minox no genera dependencia, es mas, al dejarlo, los pelos que no suelen caerse "zona dadora" no se caen, asi que date una idea.

Lo que puede suceder es que el minox solo no alcance debido al tipo de alopecia que tengas. Entonces podrias ver de completar con finas.

Mira en cuanto a tu postura de dejar el minox, no la termino de entender, Yo creo que deberias ir de menor a mayor, y por consiguiente siendo el minox uno de los tratamientos mas efectivos y con menos % de secundarios deberias empezar por ahi. Pensar en un transplante cuando todavia tenes la posibilidad de mantener tu cabello con minox finas keto, no tiene mucho sentido.

saludos!

By mosca
kryptonite escribió:
mosca escribió:cuanto de verdad hay en eso de que el pelo se vuelve dependiente???? piensas que hasta el pelo que esta sano puede sufrir esa dependencia??? yo llevo algo mas de 2 meses y ese tema me tiene tambien un poco acojonado, me estoy planteando el dejarlo ya que creo que todavia estoy a tiempo. cada dia pienso que la mejor solucion a este asunto es un buen injerto y a olvidarse del asunto!
no es para nada cierto. No tiene sustento cientifico y ademas, es de casi imposible comprobacion. Primero esa teoria suele salir de gente que lo deja y derrepiente pierden todo lo ganado y porque no un poco mas, pero la realidad es que se ha usado durante mucho tiempo y es posible que haya detenido el avance de la alopecia, entonces, al sostener la fase anagena de los cabellos hace que el pelo q se deberia caer y miniaturizar no lo haga. cuando lo dejas, se te cae el cabello que recuperaste, y ese que deberia haberse caido pero fue sostenido por el minoxidil. Pero la gente piensa que estaba "sano" porq antes del minoxidil no habia caido, pero lo q no consideran es que la alopecia avanza, y ese cabello hubiese sido afectado por la alopecia tarde o temprano y caido.

El minox no genera dependencia, es mas, al dejarlo, los pelos que no suelen caerse "zona dadora" no se caen, asi que date una idea.

Lo que puede suceder es que el minox solo no alcance debido al tipo de alopecia que tengas. Entonces podrias ver de completar con finas.

Mira en cuanto a tu postura de dejar el minox, no la termino de entender, Yo creo que deberias ir de menor a mayor, y por consiguiente siendo el minox uno de los tratamientos mas efectivos y con menos % de secundarios deberias empezar por ahi. Pensar en un transplante cuando todavia tenes la posibilidad de mantener tu cabello con minox finas keto, no tiene mucho sentido.

saludos!
hola de nuevo kryptonite, me encanta que me contestes, me aportas puntos de vista nuevos. ya te lo he dicho en otro comentario, en mi opinion, el minoxidil es una atadura que te recuerda a diario que padeces alopecia. yo he decidido darle una segunda oportunidad, pero cada dia que pasa y tras leer mas y mas casos de gente aqui en el foro que consideran que ha sido peor el remedio que la enfermedad, soy un poco mas pesimista con esto del minoxidil.
se que no tiene base alguna lo de que el minoxidil genere dependencia, de hecho, cuando he vuelto a empezar a tratarme, le pregunte al dermatologo si el hecho de que yo iniciase un tratamiento hace ya unos años y lo dejase hubiese podido repercutir de forma negativa en mi pelo, su respuesta fue que no. pero es que lo que me esta matando a mi es la duda; me martiriza el pensar que hubiese pasado si jamas hubiese utilizado nada??? como estaria ahora?? yo particularmente en mi caso considero que me he acelerado unos cuantos años la alopecia al haber fracasado antes con el tratamiento, pero nadie nunca podra decirme si esto es verdad o no.
se que el minoxidil es un buen tratamiento y se que a muchisima gente le ha funcionado, pero la constancia que requiere es mas complicada de llevar de lo que parece. es por eso que considero el implante como la mejor alternativa. no estoy muy puesto en el tema y se que en muchos casos casos aparte del implante hay que seguir un tratamiento, pero si no es asi, una vez hecho, te despertaras todos los dias, te miraras al espejo y todos los dias te veras igual. sera ahi cuando puedas decir adios alopecia!