Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Buenas, les comento que tengo 27 años y hace dos años aproximadamente veo como pierdo pelo en la coronilla. Fui a una dermatologa y me dio unas vitaminas un tiempo que no hicieron nada, la volvi a ver y le dije del minoxidil por todo lo que había leido, me dijo que como es para toda la vida que era decisión mia, que lo use una vez por dia para arrancar.
Aca viene mi duda, por el grado de avance que tengo creen que es conveniente que arranque con minoxidil o deja las cosas como estan? de usar lo usaria una vez por dia en espuma para ver como me funciona, pero vi algunos casos de gente que fue peor el remedio que la enfermedad. Por ende tengo miedo de arrancar y perder el pelo que tengo, hace un mes que estoy con shampoo con ketaconazol 2 veces por semana porque tengo el pelo muy graso. Finasteride lo descarto totalmente por los efectos secundarios.
La foto no es de la mejor calidad, pero por lo menos da una idea del problema

Imagen
By elpelusa
Si no haces nada la alopecia irá siempre a más así que no te asuste que con el minoxidil te pueda ir mal porque son los pocos casos y en cualquier caso ibas a acabar calvo igual

Regístrate para ver menos publicidad

By carlosraptor
Hola, es cierto que el minoxidil debe ser usado de forma indefinida, pero es cosa de acostumbrarse, míralo de forma similar a cepillarse los dientes.
Vamos! lo has pillado a tiempo, puedes hacer mucho si es que te decides ya!. Eso si vas a observar resultados mucho mas rápido si lo aplicas 2 veces al día(1 ml en cada aplicación y con un intervalo entre 8 a 12 hrs. entre aplicaciones), y mejor aun si te has decidido por la espuma, esta es menos grasosa y seca mas rápido que su similar en presentación liquida.
Es cierto que existen algunos casos en los que el minoxidil no hace mucho efecto, pero en la gran mayoría de foreros que postean acá, me incluyo, si hemos tenido resultados aceptables al usar minoxidil dos veces al día.
Recuerda que si no haces nada, la alopecia seguirá su curso normal e ira avanzando poco a poco.

Saludos.

By luis107
Por cuanto tiempo llevas usando minoxidil?. La verdad que le tengo un poco de miedo al shedding, de todas maneras me voy a rapar al 2 por unos meses para que me sea mas facil el tratamiento inicialmente, Pensas que usandolo una vez por dia y en las condiciones que me encuentro puede ser malo el resultado?

By carlosraptor
Yo lo e retomado hace 2 meses y medio aproximadamente. Te comento un poco mi caso...
Empece a usar el minoxidil mas o menos hace 1 año y medio. Si pase por el Shedding, en mi caso duro cerca de 3 semanas, después se detuvo la caída y a los 2 meses empezaron a crecer cabellos semitransparentes, similar a la pelusilla que tiene el durazno, estos se comenzaron a volver negros conforme pasaba el tiempo, a los 5 ó 6 meses en verdad estaba contento con lo ganado, es por esto que decidí dejar el tratamiento, mi caso no era tan grave y me bastaron esos 6 meses para recuperar lo que había perdido. Luego suspendí el tratamiento, si lo se! fui muy tonto, la verdad la dermatóloga no me había informado que sucedería si dejaba de usar el minoxidil, ella solo me lo receto 2 veces por día, 1 ml por aplicación. Bueno entenderás que sucedió, luego de suspender el tratamiento, comenzó nuevamente la caída como al mes y medio, y chau a lo ganado.

Lo ideal seria usarlo dos veces por día, recuerda que el propio prospecto indica que usándolo dos veces al día, tendrás mejores resultados.
Si te rapas al 2 ó 1, el Shedding pasara desapercibido, pero ten en cuenta que puede ser algo difícil al momento de raparse, vas a ver con mucha claridad la parte de la coronilla mas despoblada, piénsalo bien!

Saludos.

By luis107
Muchas gracias por la respuesta y el tiempo que te tomaste para dar la explicación.
Me entro la duda con respecto a raparme ahora, pense que no se notaria tan despoblado por el grado de avance que tengo, pienso que se puede notar mas el shedding. Ya vere que hago si me termino de decidir por el tratamiento, la verdad me da un poco de miedo.
Una pregunta, perdiste solo lo ganado o mas aun ? Gracias de nuevo y saludos.