Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By antonio_88
Buenas gente, os explico mi caso llevo 5 meses de tratamiento con minox al 5 una vez al dia y finasteride una vez tambien al dia, el primer mes sufri un shedding brutal pense en dejarlo pero aguante, la cuestion viene ahora que a los 5 meses las entradas y la parte frontal han retrocedido un monton la entrada derecha es la peor, me ha retrocedido hacia atras y hacia dentro de la cabeza, y la entrada izquierda cuando empexe casi no existia... Ahora si, es una putada ya que era la ultima oportunidad que le daba al minox pero definitivamente me esta empeorando y avanzando el aga, voy a dejarlo poco a poco y a empezar con vichy y otras cosas que por lo menos me mantenga un poco lo que queda, me da miedo como voy a quedar en los proximos meses ya que al no salirme con minox ni un pelo nuevo se me caera el poco que ha dejado, con esto no quiero decir que minoxidil no funciona pero si avisar que tambien te puede empeorar(aunque muchos se empeñen en decir que minox no mata pelos) pero por desgracia a mi me ha jodido la cabeza,ya me gustaria a mi estar escribiendo lo contrario, pues eso gente gracias por todo y no se desanimen los que tienen dudas al leer esto que no todo tiene que salir como en mi caso, un abrazo
Y
By quieropelonow
q marca de minox usaste? tu testimonio me pone mal xq desearia que funcione a todo el mundo pero a la ves me alarma entiendo q no pueda funcionarle a todo el mundo pero a los locos que queremos mantener la linea frontal y mejorar y tapar lo mas posible las leves entradas es todo un tema... xq se supone que usamos algo aprobada para generar pelos nuevos como en mi caso y el de muchas mas personas pero no deja de alarmar tu caso ojala puedas mejorar o cambiar de marca y darle otra chance usas minox aceitoso o alcholizado???

Regístrate para ver menos publicidad

By antonio_88
quieropelonow escribió:q marca de minox usaste? tu testimonio me pone mal xq desearia que funcione a todo el mundo pero a la ves me alarma entiendo q no pueda funcionarle a todo el mundo pero a los locos que queremos mantener la linea frontal y mejorar y tapar lo mas posible las leves entradas es todo un tema... xq se supone que usamos algo aprobada para generar pelos nuevos como en mi caso y el de muchas mas personas pero no deja de alarmar tu caso ojala puedas mejorar o cambiar de marca y darle otra chance usas minox aceitoso o alcholizado???
utilize primero un preparado de farmacia pero lo veia muy alcholico y me pase a aloxidil de viñas, ahora probare con vichy y los demas tratamientos haber si esto aguanta un poco, pero me veo que en un año me tengo que rapar si quiero conservar la dignidad

By quieropelonow
espero q tengas suerte y desp comenta si tenes regeneracion con el vicky neogenic que tanto hablan y algunos dicen que funciona yo me mantengo al marguen hasta que se demuestre que funcione y desp lo incorporaré al conjunto es un shampoo por lo que lei no?

By kryptonite
5 meses no es nada de tiempo como para evaluar la accion del minox. dejarlo ahora no es recomendable. porque no esperas unos meses mas?

By antonio_88
quieropelonow escribió:espero q tengas suerte y desp comenta si tenes regeneracion con el vicky neogenic que tanto hablan y algunos dicen que funciona yo me mantengo al marguen hasta que se demuestre que funcione y desp lo incorporaré al conjunto es un shampoo por lo que lei no?
no vichy son unas ampollas, creo que el tratamiento dura 3 meses, lo malo.. que son carisimas, pero bueno mejor eso que nada

By antonio_88
kryptonite escribió:5 meses no es nada de tiempo como para evaluar la accion del minox. dejarlo ahora no es recomendable. porque no esperas unos meses mas?
buenas kryptonite dude en dejarlo a los 3 meses, y he aguantado hasta ahora, es muy frustrante estar en tratamiento con lo unico que se supone que funciona para la alopecia, y ver que en vez de conseguir algo( no pido el pelo que tenia con 15, ni milagros) ves como el pelo va desapareciendo..... eso si el de la cabeza por que en la espalda y piernas me ha crecido el pelo que no veas... ¿ y si sigo y empeoro mas? tendria que dejarlo verdad, prefiero dejarlo ahora que no al año y que entonces si que no me quede ni un miserable pelo... por que lo de recuperar... en 5 meses no me ha salido ni UN SOLO PELITO.. si por lo menos congelara la caida y que yo no viese retroceso en mi pelo seguiria con minoxidil hasta el fin de los dias.. un abrazo

By Harlock
buenas tardes ,

Antonio_88 , cómo percibes tu caída de cabello a lo largo del día ? y en la ducha ? es grande ? pequeña ? cuantos cabellos calculas que ves caer ? Si tu caída es muy abultada yo pensaría en otras cosas ... abandona si es necesario el minoxidil ... y prueba otras cosas.

By quieropelonow
pero probaste en usar una marca aceitosa y no un preparado en farmacia que eso no te garantiza nada digamos ??

By Patán
Hola chicos, decís que el preparado de farmacia es menos fiable?

Yo jamás he comprado de marca, llevo unos 10/12 años con el preparado de la farmacia y creo que me ha ido muy bien porque no creo que mis entradas avanzasen en este periodo, y si lo han hecho ha sido de manera leve. Pero bueno, quién sabe? Es difícil saber hasta qué punto le ha ayudado el minox a uno, quizás con uno de marca, tendría incluso mejor calidad de pelo..... o no.

Me gustaría conocer más opiniones al respecto de si es mejor el preparado o el de marca.

By antonio_88
Harlock escribió:buenas tardes ,

Antonio_88 , cómo percibes tu caída de cabello a lo largo del día ? y en la ducha ? es grande ? pequeña ? cuantos cabellos calculas que ves caer ? Si tu caída es muy abultada yo pensaría en otras cosas ... abandona si es necesario el minoxidil ... y prueba otras cosas.
pues al dia se me caen casi 100 pelos mas o menos

By antonio_88
quieropelonow escribió:pero probaste en usar una marca aceitosa y no un preparado en farmacia que eso no te garantiza nada digamos ??
yo pense que probablemente el alcohol del minoxidil de farmacia me estaba haciendo daño, por eso pase a uno mas aceitoso

By Harlock
Buenas,

1. No quisiera ser el rebelde del foro. Pero estoy en total desacuerdo con kryptonite.

A la hora de valorar el éxito del minoxidil se suele tomar como parámetro 6 meses y/ó 1 año (creo que es mucho más habitual 1 año). Pero eso siempre y cuando todo vaya aparentemente bien y no se presente ningún efecto inesperado !! Cuanto todo sigue su curso ! Parece como que la gente se aferra al manual de vuelo escrito a sangre y fuego y cuando les surge algún imprevisto no saben salir de él !

Estimo que hay casos que incluso en menos de 1 semana podemos valorar que el minoxidil no es conveniente (por la razón que fuere). Habrá pocos casos, pero los hay. Si te echas un líquido en la cabeza y te deja calvo en 24 horas...cuanto tiempo necesitas para valorar ese líquido como crecepelo? 5 meses ? 1 año ? No , señores! Sólo 24 horas !

Hay gente a la que el minoxidil le crea un rechazo, irritación , escozor, desescamación , picores intensos, una caida extraordinariamente tan masiva que van más allá de los límites del sheeding, o como en este caso que pierde pelo visiblemente, o otras muchas cosas más que la gente ha expuesto en este foro. En estos caso no veo justificado esperar ni 5 meses más, ni una semana ! qué les vamos a decir ? Siga usted con eso ? que lo que no mata engorda ?

Cuando el testimonio nos dice "5 meses las entradas y la parte frontal han retrocedido un monton" y "entrada izquierda cuando empexe casi no existia... Ahora si" me parece desacertado aconsejar "5 meses no es nada de tiempo como para evaluar la accion del minox." En este caso a mí, 5 meses me parecen una eternidad para valorar el efecto en el cuero cabelludo de al menos esa marca de minoxidil en concreto.
La solución inmediata de mínimos que se puede adoptar es la que ya se ha tomado : cambiar a otro minoxidil. Eso como mínimo. Y si vuelve a suceder , no esperen otros 5 meses !.

En mi caso llevo 4 meses con minoxidil (en el pasado lejano también lo usé), y solo me genera pelusilla en las entradas. En ningún momento he percibido picor, ni caida , ni ningún efecto secundario. Pero la 1ª semana de aplicación yo ya percibía la nueva pelusilla con el tacto ! Sabía que funcionaba la primera semana. Lo que desconozco es como me funcionará para dentro de 6 meses, si sigo con una proyección idéntica o no. Si solo se me va a quedar esa pelusilla y ya está, o va ir a más.

Yo sí soy uno de los que tengo que esperar 6 meses o 1 año a valorar su efecto. Por que en mi caso no hay inconvenientes ! No obstante ya sé que algo funciona, si mucho o poco no lo sé. Pero a mi ya en poco tiempo me ha salido pelusilla, y hay gente que en períodos similares no.

2. Una caída de 100 cabellos diarios. En este caso concreto pienso que una caída de esa magnitud no es escandalosa, pero creo que debería ser menor y creo que de alguna manera (sin minoxidil) se puede conseguir mejor ratio.

Una caída de 100 cabellos es una simple media estadística. Y las medias estadísticas no se tienen por qué ajustar a nuestra realidad concreta.

En su día realizé un post bastante árido en cálculos titulado : "Caída de cabello: Cuando 1 son muchos y 100 son pocos" ,en el que explico por qué una caída de cabello por debajo de 30 pelos es difícil justificar como problema capilar, pero que una caída por encima de los 50 cabellos es sensible de ser investigada en ciertos casos, y una visita al dermatólogo puede estar plenamente justificada.

Aquí dejo el link para los que quieran leerlo (es muy árido yo no lo haría) :

Caída de cabello: Cuando 1 son muchos y 100 son pocos.

En mi caso particular, me empiezo a preocupar con caídas por encima de los 50 cabellos diarios. (He alcanzado épocas de 550. La caída tan masiva me la causaba un hongo. Ahora me doy antimicóticos. Y lo averigué a base de probar cosas).

3. Independientemente de que con un minoxidil más aceitoso te vaya mejor o no. En tu caso hay algo que se nos escapa, que no funciona, una pieza que falta en el puzzle a mi entender.

En casos similares que alguna vez han sido mencionados en este foro, la gente no sólo ha cambiado de minoxidil sino que primero han tratan su cuero cabelludo. Por ejemplo hay gente que padecía dermatitis y la aplicación de minoxidil les hacía mal (picores, desescamaciones, etc..)

En este foro se ha aconsejado en varias ocasiones que yo recuerde , solucionar la dermatitis antes de aplicar minoxidil. Y en muchos casos una vez tratada la dermatitis pasaban a aplicar minoxidil con mayor éxito. La dermatitis se puede mejorar de muchas maneras, con suplementos de zinc , con biotina, con perlas de aceite de onagra, con champús, ...

No digo que tengas dermatitis, sino que la dermatitis es para muchos la pieza en el puzzle que falta para explicar sus malas experiencias con el minoxidil. Es solo un ejemplo. En tu caso puede ser esta la causa u otra. Es lo que hay que averiguar.

Te sujiero que intentes averiguar qué pieza te falta en ese puzzle, y no te aferres a usar exclusivamente minoxidil. Que pruebes con suplementos de aminoacidos y minerales, con vitaminas, con champús con ketoconazol , etc... este foro puede darte luz en mucho sentido. Prueba y averigua.

Para llevar a cabo todas estas pruebas, no estoy hablando de invertir mucho dinero. 30€ a lo sumo. Creo que merecerán la pena si das con ello.

Saludos

By antonio_88
Harlock escribió:Buenas,

1. No quisiera ser el rebelde del foro. Pero estoy en total desacuerdo con kryptonite.

A la hora de valorar el éxito del minoxidil se suele tomar como parámetro 6 meses y/ó 1 año (creo que es mucho más habitual 1 año). Pero eso siempre y cuando todo vaya aparentemente bien y no se presente ningún efecto inesperado !! Cuanto todo sigue su curso ! Parece como que la gente se aferra al manual de vuelo escrito a sangre y fuego y cuando les surge algún imprevisto no saben salir de él !

Estimo que hay casos que incluso en menos de 1 semana podemos valorar que el minoxidil no es conveniente (por la razón que fuere). Habrá pocos casos, pero los hay. Si te echas un líquido en la cabeza y te deja calvo en 24 horas...cuanto tiempo necesitas para valorar ese líquido como crecepelo? 5 meses ? 1 año ? No , señores! Sólo 24 horas !

Hay gente a la que el minoxidil le crea un rechazo, irritación , escozor, desescamación , picores intensos, una caida extraordinariamente tan masiva que van más allá de los límites del sheeding, o como en este caso que pierde pelo visiblemente, o otras muchas cosas más que la gente ha expuesto en este foro. En estos caso no veo justificado esperar ni 5 meses más, ni una semana ! qué les vamos a decir ? Siga usted con eso ? que lo que no mata engorda ?

Cuando el testimonio nos dice "5 meses las entradas y la parte frontal han retrocedido un monton" y "entrada izquierda cuando empexe casi no existia... Ahora si" me parece desacertado aconsejar "5 meses no es nada de tiempo como para evaluar la accion del minox." En este caso a mí, 5 meses me parecen una eternidad para valorar el efecto en el cuero cabelludo de al menos esa marca de minoxidil en concreto.
La solución inmediata de mínimos que se puede adoptar es la que ya se ha tomado : cambiar a otro minoxidil. Eso como mínimo. Y si vuelve a suceder , no esperen otros 5 meses !.

En mi caso llevo 4 meses con minoxidil (en el pasado lejano también lo usé), y solo me genera pelusilla en las entradas. En ningún momento he percibido picor, ni caida , ni ningún efecto secundario. Pero la 1ª semana de aplicación yo ya percibía la nueva pelusilla con el tacto ! Sabía que funcionaba la primera semana. Lo que desconozco es como me funcionará para dentro de 6 meses, si sigo con una proyección idéntica o no. Si solo se me va a quedar esa pelusilla y ya está, o va ir a más.

Yo sí soy uno de los que tengo que esperar 6 meses o 1 año a valorar su efecto. Por que en mi caso no hay inconvenientes ! No obstante ya sé que algo funciona, si mucho o poco no lo sé. Pero a mi ya en poco tiempo me ha salido pelusilla, y hay gente que en períodos similares no.

2. Una caída de 100 cabellos diarios. En este caso concreto pienso que una caída de esa magnitud no es escandalosa, pero creo que debería ser menor y creo que de alguna manera (sin minoxidil) se puede conseguir mejor ratio.

Una caída de 100 cabellos es una simple media estadística. Y las medias estadísticas no se tienen por qué ajustar a nuestra realidad concreta.

En su día realizé un post bastante árido en cálculos titulado : "Caída de cabello: Cuando 1 son muchos y 100 son pocos" ,en el que explico por qué una caída de cabello por debajo de 30 pelos es difícil justificar como problema capilar, pero que una caída por encima de los 50 cabellos es sensible de ser investigada en ciertos casos, y una visita al dermatólogo puede estar plenamente justificada.

Aquí dejo el link para los que quieran leerlo (es muy árido yo no lo haría) :

Caída de cabello: Cuando 1 son muchos y 100 son pocos.

En mi caso particular, me empiezo a preocupar con caídas por encima de los 50 cabellos diarios. (He alcanzado épocas de 550. La caída tan masiva me la causaba un hongo. Ahora me doy antimicóticos. Y lo averigué a base de probar cosas).

3. Independientemente de que con un minoxidil más aceitoso te vaya mejor o no. En tu caso hay algo que se nos escapa, que no funciona, una pieza que falta en el puzzle a mi entender.

En casos similares que alguna vez han sido mencionados en este foro, la gente no sólo ha cambiado de minoxidil sino que primero han tratan su cuero cabelludo. Por ejemplo hay gente que padecía dermatitis y la aplicación de minoxidil les hacía mal (picores, desescamaciones, etc..)

En este foro se ha aconsejado en varias ocasiones que yo recuerde , solucionar la dermatitis antes de aplicar minoxidil. Y en muchos casos una vez tratada la dermatitis pasaban a aplicar minoxidil con mayor éxito. La dermatitis se puede mejorar de muchas maneras, con suplementos de zinc , con biotina, con perlas de aceite de onagra, con champús, ...

No digo que tengas dermatitis, sino que la dermatitis es para muchos la pieza en el puzzle que falta para explicar sus malas experiencias con el minoxidil. Es solo un ejemplo. En tu caso puede ser esta la causa u otra. Es lo que hay que averiguar.

Te sujiero que intentes averiguar qué pieza te falta en ese puzzle, y no te aferres a usar exclusivamente minoxidil. Que pruebes con suplementos de aminoacidos y minerales, con vitaminas, con champús con ketoconazol , etc... este foro puede darte luz en mucho sentido. Prueba y averigua.

Para llevar a cabo todas estas pruebas, no estoy hablando de invertir mucho dinero. 30€ a lo sumo. Creo que merecerán la pena si das con ello.

Saludos
lo primero gracias por contestar y preocuparte por mi caso, en lo que has dicho de que en poco tiempo sabes si te hace bien o mal el minoxidil estoy totalmente deacuerdo contigo, pero me han surgido 500 dudas en si dejarlo o no dejarlo, desde el primer mes veia que algo no iba bien pero claro piensas.... sera shedding.... pero llega un momento que dices esto no va bien... y ahi otras 500 dudas.. quedare peor al dejarlo...? lo estoy haciendo bien al echarme una sola aplicación...? ¿ y si cambio de minoxidil?, y al final acabas loco, por cierto tengo dermatitis seborreica y tomo todo lo que hay para combatirla, puede ser que sea por eso pero lo dudo empeze el tratamiento con ketonazol y unas capsulas bastante caras para la ds aparte del hs citrus fresh, pero no creo quepor eso me desaparezca el pelo.. muchas gracias y un abrazo