Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Usquiano
Me voy a comprar minoxidil en Spray, 250 minilitros a 35 euros (5%)
La de la farmacia me ha dicho que debo aplicarme 5 pulsaciones cada día, 12 horas supongo. Supongo que son 5 en el lado izquierdo de la entrada y otros 5 en la derecha, o hay que repartir esas 5 entre el izq y el der?
By AlbTav
Hola, creo que deberías hallar alguna forma de poder medir el volumen de líquido que utilizarás, y el uso de atomizadores no es lo mejor. Yo intentaría conseguir en una farmacia una jeringa Luer descartable de 1mL de capacidad, con la cual tomarás el líquido del envase y luego te lo administrarás en el cuero cabelludo. El procedimiento es muy sencillo, ya que esa jeringa tiene la medida exacta de líquido por dosis (1 mL), y luego te permite llevarlo directamente al cuero cabelludo con la aguja (a la que obviamente cortarás la punta con un alicate u objeto similar para no pincharte). No te recomiendo usarlo sin aguja ya que en caso de no hacerlo el líquido saldrá muy rápido ante la más mínima presión, aunque con al aguja también sucederá si la jeringa es nueva, aunque será más controlable. Cuando la goma del émbolo "envejece" por el uso, se hace mucho más facil usarlo.

En caso de decidirte por seguir usando el atomizador, deberías hallar la forma de poder determinar que cantidad de pulsaciones requieres para topicarte sin excederte mucho del 1mL aconsejado. Para realizar esto, se me ocurre que podrías ir experimentando con el número de pulsaciones, llenando un pequeño recipiente cóncavo y no absorbente (como el fondo de un vaso pequeño) y luego recoger el líquido depositado con la jeringa de 1 mL y ver cuanto recogiste. Prueba con 3 pulsaciones, luego 4, 5, etc., y te vas fijando. Otra forma sería conseguir una jeringa Luer de 5 mL, quitarle el émbolo, adosar al cuerpo de la misma un pequeño embudo, obturar el pico con la aguja para evitar la pérdida de líquido y luego vas pulsando la loción en el interior del embudo, fijándote cuantas hace falta para llegar a la medida de 1mL...

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By AlbTav
Para que quede más claro, la dosis usual es de 1mL por aplicación, lo cual representa "x" cantidad de pulsaciones, cosa que deberías aclarar bien. Te recomendaría que lo investigues por tu cuenta y no te quedes solo con la opinión del farmacéutico, así estarás más seguro.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad