Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Pues eso, he visto que todas las fórmulas tienen una base alcohólica a base de ethanol.

Siendo el uso tan intensivo pienso que sí o sí provocaría sequedad, escamaciones, etc...

No se, leo muchas de vuestras experiencias con el producto, usé Viñas 1 sóla vez, me resultó extremadamente agresivo, me dejó el pelo como un estropajo de forma instantánea.

¿Hay alguna forma de evitar los picores y la sequedad?
Hola como estas !

Y los picores siempre te pasan solamente cuando utilizas Minoxidil?
Aloe Vera, Jojoba ayuda mucho a los picores, y mucha gente lo soluciono usando el Foam.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Sí.

Cuando utilicé Viñas, desde el primer minuto me produjo una irritación instantánea sobre el cuero cabelludo. De ahí que dejé de usarlo. Sólo lo usé en una ocasión....durante unos minutos.

A mi el Viñas también me está irritando pasado un mes desde que comencé con él, al principio apenas me picaba y también me está descamando algo la piel. Aunque con la marca Kirkland era mucho peor, entonces usaba Resorpil, lo venden en farmacias, 10 o 20 minutos antes del Minoxidil y algo aliviaba.

Yo hoy he ido al derma precisamente por los picores continuos (24 h) y los granitos que me han salido en el cuero cabelludo y que achaco al Viñas. Me ha dicho que parece ser una foliculitis, queamucha gente le pasa con el minoxm que lo provoca el ppo activo y no el alcohol.
Me ha dicho que deje de echarmelo hasta que desaparezcan los sintomas, que tome doxiclat (antibiotico) 2-4 semanas. Luego que comience con el minox al 2% y si lo tolero suba al 5%.
De todas formas tenia pensado cambiar a Rogaine foam, asi que cuando vuelva con el minox quizas pruebe ese peoducto. Ahora mismo nada de nada por unas semanas.

Yo tuve muy malas sensaciones al echarmelo.

El picor era muy molesto y continuo. El pelo se secó por completo repentinamente, el tacto era estropajoso y el aspecto era más bien malo.

Supongo que será una reacción adversa al principio activo porque hace poco compré una loción que contiene alcohol y no reseca el pelo de esa forma.

He leido y parece ser que efectivamente ocurren que se dan este tipo de reacciones; de piel soy muy sensible, los geles comerciales de baño me suelen crear ronchas si los uso de continuo; tengo que usar jabón puro de glicerina.

No se ivancico, consulta que tipo de solución te dan los compañeros del foro. Quizá el Rogaine te vaya bien. Tomo nota sobre la composición, quizá un 2% sea suficiente para mi piel. No lo sé.

Hay una prueba con el minox que es echarse el producto en la parte anterior del codo. Si te irrita la piel quizá no es adecuado usarlo en la cabeza.

Saludos y gracias por las respuestas, a ver si entre todos arrojamos luz sobre esto.

Buenos días,

como he comentado en otros hilos, a mi tb me ha pasado eso del picor a la hora de hecharme minoxidil.
Las primeras veces que lo compraba lo hacía en la farmacia, y me producía muchisimo picor, algo agobiante.
Tras leer y leer por internet, descubrí que muchos minoxidil al estar compuestos de alcohol, resecan mucho el cuero cabelludo, escamándolo y produciendo este picor tan molesto.

Yo soluccione mi problema cambiando de minoxidil. Me recomendaron el uso de Rogaine, algo mas caro, pero viene en formato de espuma, y la verdad que me fue genial, ya que conseguí no tener más picores tras aplicarmelo.

Con esto de la crisis, estuve mirando a ver si había algo mas económico pero que no me produciera el picor a la hora de hecharlo, y encontré el Spectral UHP y el Spectral DNC de laboratorios DS ambos mucho más económicos.

Actualmente estos alternando 3 meses de tratamiento con Spectral DNC y otros 3 con Rogaine.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

Mi experiencia en cuanto al minoxidil viñas, llevo casi 5 meses aplicandomelo, cuando llevaba unas 2 semanas me empezaron los picores y descamacion, asi que lei en el foro que estaba bien usar fungarest gel 2 veces por semana, empece aplicarmelo asi y poco a poco iban aliviando los picores y descamacion, ademas compre un champu con aloe vera y tengo que decir que a dia de hoy picor no tengo nada de nada y descamacion muy poca, no se si ha sido producto del champu o que ya venia de una buena mejora en cuanto a picores y descamacion.

Mi experiencia con el viñas es que me funcionó los 6 primeros meses, después me aparecieron picores cada vez peores. Probé el Resorpil y no me gustaba como me dejaba el pelo. Hice cambios de marcas e iba tirando, aunque los picores no desaparecían del todo. Hasta que encontré por internet el Spectral DS Mx (bajo contenido en alcohol) y ya llevo un año y medio sin picores y con mi pelo estupendo.
Espero que te sirva de ayuda.

yo creo ke eso tiene ke pasar irritar ,llevo mucho tiempo con tratamientos de alopecia . y yo creo si se echan algo qe baje la irritACION DE qe sirve tener el tramiento soi nuevo en el foro saludos y exito :)

Hola:

Eso que cuento me sucedió hace tres años ya.

Precisamente ayer probé de nuevo el Minox de la misma marca: Viñas. El resultado fue distinto. Ni siquiera me picó la cabeza y el pelo no me ha quedado seco. Estoy sorprendido.

¿Porqué me sucedió entonces aquella reacción?

Estoy recordando el periodo en el lo utilicé -solamente una vez- y creo que en esas semansas tuve un brote de dermatitis (DS).

De hecho gracias al foro encontré una solución a la DS: El ketoconazol. Pero recuerdo que tambien compré el Minox al mismo tiempo y al usarlo -por probar- me produjo esa reacción abversa.

Ahora me planteo usarlo.

Espero que esto sirva a otros foreros.

Un saludo