Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Que tal gente. Desde hace un tiempo veo que estoy perdiendo pelo y bueno, no quiero quedarme pelado. quiero usar minoxidil pero...

1) El inevitable sheeding, ¿Dura sólo dos semanas como dice el prospecto? Todavía no se me nota la calvicie ¿Me voy a quedar totalmente calvo durante el sheeding y luego apareceré solo con una "pelusa de durazno" hasta tener un resultado aceptable 4 meses después?

2)Si lo dejo de usar pierdo todo el pelo. ¿Se puede usar durante muchos años? ¿Conocen a alguien que lo haya hecho?

3) Si lo voy a tener que usar toda la vida ¿Es graso? ¿Es tedioso usarlo? ¿Cuánto tiempo le dedican al día?

4) ¿Cuál es el porcentaje de efectividad? (si es que existe la estadística existe)

Desde ya MIL GRACIAS.
By carlosraptor
Hola,

1) El Shedding no se da en el 100% de los casos, pero si en la mayoría. En cuanto al tiempo de duración, depende de cada persona, pero a veces se puede extender hasta 1 mes. :P No te vas a quedar totalmente calvo durante el shedding, pero es muy probable que se presente una mayor caída en la zona donde se encuentra el cabello mas debilitado (la zona donde aplicas el minoxidil).

2) Si lo dejas de usar de golpe perderás todo lo ganado, regresaras al estado inicial y hasta algo peor, porque veras como avanzo la caída, como si no hubieras usado el minoxidil. Si se puede usar durante muchos años. Hay varias personas en el foro que han usado el minoxidil por mas de 5 años.

3) Hola si te preocupa tanto esos problemas sobre si es grasoso o el tiempo que demora, te recomiendo que uses la presentación en espuma. Yo llevo poco mas de un mes usando Kirkland Foam, no es para nada grasoso, para mi no es tedioso usarlo porque estoy rapado al 2, como ya tengo algo de experiencia demoro como 3 minutos en aplicarlo, y demora entre 10 a 12 minutos en secar, y listo.

4) mm, no entiendo bien esta pregunta. Pero puedes visitar la sección Fotos de Antes/Después utilizando Tratamientos y sacar tus conclusiones. Particularmente a mi me sirvió la primera vez que lo use, solo que por desconocimiento deje de usarlo después de 6 meses, porque ya estaba conforme con los resultados, terrible error. Ahora lo e retomado nuevamente junto al Finasteride, por el momento la caída se congelo y mi cabello se engroso. :wink:

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By washingon2
Pero no entiendo, el shedding, ¿Aparece desde el principio o puede que en un primer momento no tenga y luego de un mes empiece? Pretendo aplicar minoxidil en la mayor parte del cuero cabelludo, o sea, ¿toda zona donde lo aplique pasara por ese proceso?

By pelovolve
puedes ser que pases como puede ser que no. Por ejemplo yo nunca pase por shedding.

By carlosraptor
washingon2 escribió:Pero no entiendo, el shedding, ¿Aparece desde el principio o puede que en un primer momento no tenga y luego de un mes empiece? Pretendo aplicar minoxidil en la mayor parte del cuero cabelludo, o sea, ¿toda zona donde lo aplique pasara por ese proceso?
Hola, recuerda el Shedding es la Fase inicial de la mayoría de tratamientos efectivos contra la alopecia(Minoxidil al 5% y Finasteride). El lapso de tiempo que el Shedding se prolongue en tu caso, solo lo sabrás cuando lo uses, no es algo que se presente de forma uniforme en todas las personas, de repente tienes suerte y no pasas por el Shedding, todo depende de como reaccione tu organismo al minoxidil. Pero si se presenta, es muy probable que dure durante las primeras semanas de tratamiento, aunque tambien e visto algunos casos en los que el sheeding se presenta entre el 2do y 3er mes de tratamiento.

Te aplicaras el Minoxidil en la mayor parte del cuero cabelludo? Tienes alopecia difusa?
Según la escala de Hamilton - norwood en que nivel estas?

Imagen

Solo debes aplicarte el minoxidil en las zonas que lo requieran, y no mas de 1 ml por aplicación.

Saludos.

Hola como estas !

Fuiste a un dermatologo para que te diagnosticara? Alguien te dijo que tenias Alopecia Androgenetica y te recomendo el Minoxidil? Eso seria lo primero que tienes que hacer.

Saludos !

Buenos días,

yo tengo diagnosticado por varios dermatologos Alopecia Androgenetica, y durante 2 años he estado utilizando Finpecia junto con Minoxidil de Rogaine, y la verdad esque me ha ido fenomenal, ya que he conmseguido aumentar el volumen de mi cabello y recuperarlo en zonas en las que no tenia. Hace un par de meses he cambiado de minoxidil ya que me recomendaron utilizar el Spectra UHP de labotarorios DS, al principio no sabía si por el cambio de marca de lproducto que utilizo, podría darse el temido efecto shedding, pero hasta ahora no he tenido ese problema.

Alguien ha notado perdida de cabello al cambiar de marca de minoxidil?

Un saludo.