Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By mosca
hola a todos,
me presento un poco, empece con la alopecia a los 19 años, un poco de entradas nada serio. el problema es que yo me obsesione bastante con el tema asi que tras ir al dermatologo empece con finasterida. a los 3 meses de esto me recomendo meterle tambien minoxidil y el mismo dermatologo me regalo un bote de viñas que me lo aplique aproximadamente durante 3 meses una vez al dia. tras volver al dermatologo me dijo que siguiese solo con el finasterida y lo hice durante tres meses mas pero aparecieron problemas de ereccion. y ahi fue cuando me dije el pito es lo primero!
durante los 2 años siguientes la cabeza seguia mas o menos igual, las entradas me crecian muy lentamente hasta que hace unos 6 meses descubri que me esta empezando a clarear la coronilla. (una putada)
volvi al dermatologo y me dijo que empezase con minoxidil otra vez. yo tras leer en el foro que hay gente usando finasterida 2 mg por semana estan obteniendo buenos resultados y sin efectos adversos se lo comente al dermatologo y me dijo que vale que lo intente, pero que aun asi le meta minoxidil a la cabeza.
no le he hecho mucho caso y he comenzado con el finasterida solamente 2mg por semana y he añadido tmbien champu con ketoconazol 2 dias por semana. ahora mismo llevo algo mas de 2 meses con este tratamiento y no se si es ahora que llevo muchos dias bebiendo mucho o porque motivo pero las erecciones estan escaseando! asi que supongo que tendre que dejar otra vez el finas y tendre que comenzar con el minoxidil..
no recuerdo con mucho cariño el minoxidil, no me hace gracia tener que estar aplicandomelo todos los dias, prefiero la pastillita y listo, pero como ya he dicho antes el pene es pene!
las preguntas que tengo son las siguientes:
creen que el hecho de haber comenzado y dejado un tratamiento me pudo acelerar la alopecia??? tengo un par de hermanos mayores que yo y ninguno tiene clareos en la coronilla, yo cada dia que pasa me lamento mas de haber comenzado tan pronto con el tratamiento, de hecho recomendaria a la gente que solo tenga entradas que esperen a ver como evoluciona su alopecia antes de meterle nada al cuerpo.

que dosis tengo que aplicarme si solo quiero hacerlo una vez al dia??? hay alguien por ahi que se aplique una dosis menor como de 0,5 ml o asi??? y hay alguien que lleve muchos años con el minoxidil y este le siga haciendo el mismo efecto???
espero sus respuestas! un saludo a todos
By severus
Hola mosca!

El tratamiento que suele producir caída una vez que se deja de golpe es el minoxidil, si no tuviste una pérdida importante a los tres meses de haberlo dejado, no creo que esto haya acelerado la alopecia en tu caso, porque dices que te mantuviste mas o menos igual por dos años.

Si quieres recomenzar con el minoxidil solo una vez al dia tienes que aplicarte 1 ml por aplicacion con el cabello seco. La idea es que el minoxidil cubra la zona afectada. Si solo te lo vas a colocar una vez al día aplícate la dosis recomendada (1 ml) y sé constante, hazlo todos los días, espera por lo menos unos 6-7 meses para evaluar.

Te dejo para que busques más respuestas a tus inquietudes: Minoxidil: Encuesta para todo aquel que lo haya utilizado

Saludos!! :D

Regístrate para ver menos publicidad

By mosca
muchisimas gracias severus por tu respuesta!
lo de que no me haya acelerado la alopecia, es algo que nunca lo sabre, pero siempre pensare en el que hubiese pasado si no hubiese comenzado con nada tan pronto....
empezare el tratamiento tal y como dices, 1 ml solo por la noche, el problema es que los dias que salga de fiesta me lo tendre que aplicar unas cuantas horas mas tarde. es mejor que haga eso o directamente que esos dias no me lo aplique???

By mosca
otra pregunta que tengo.. actualmente no estoy del todo descontento con mis entradas, a pesar de que fue por ellas por las que decidi empezar con todo este follon. me recomiendan usarlo solo en la coronilla??? o debo aplicarlo en todas las zonas afectadas?? es q tengo un poco de miedo a que se agranden.
un saludo a todos

By severus
Hola

Bueno, como te decía lo ideal es que si lo vas a aplicar solo una vez al día que sea siempre. Lo que podrías hacer es que cuando salgas te lo apliques antes de salir, ojalá unas 4 horas antes para que se absorva bien, luego te lavas el pelo y te olvidas.

Sí, debes aplicarlo en toda la zona afectada para que produzca el efecto que deseas. En las entradas no actúa tanto como en la coronilla, pero igual te puede ayudar a engrosar y mantener por más tiempo mientras lo sigas aplicando.

En todo caso, nadie te puede decir que tan bien te va a funcionar, cada persona es un mundo :? , la única forma de saberlo es probando.

Suerte!!

By mosca
muchas gracias de nuevo severus! desde hoy empiezo a darle a minoxidil y dejo el finasteride... me da pena porque esta vez a 2 mg por semana pense que no me afectaria a la libido, pero ya he podido demostrar que no es algo psicologico, por desgracia en mi caso parece ser que es cierto, y no quiero esperar mas tiempo a ver si la cosa remite o no.
ahora a cruzar los dedos y a confiar en el minoxidil... y ojala que el shedding sea bueno conmigo.
porque seria muy loco quedarse solo con el ketoconazol????? podria llegar a funcionar solo esto convinado con algunas vitaminas y buena alimentacion???