Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Avatar de Usuario
Por Veldar  -  Cinturón Amarillo  - 76Mensajes
#311471
Leo, y no paro de Leer, si más graso, menos graso, más alcoholico, que si con más Propilenglicol es más efectivo pero engorroso, que si una marca, que si otra.... tras estar en una Drogueria Industrial en la cola, vi llegar a un chico que compro los ingredientes, un tarro de Minoxidil en polvo de 100gr por más de 50€, y litros de Propilenglicol, Etanol, y agua destilada... hable con el, y el se lo hace, y me comento el dependiente que hay mucha gente como el, coje un envase y mezclaba:

5 Gramos de Minoxidil (Pesados en una vascula)
30 ml de Propilenglicol
70 ml de Etanol de 70º
20 ml de Agua Destilada para rebajar el Etanol a 55º


Preguntas:

1) Lo mezclaba y listo, mis preguntas serian, he leido en comparacion con la espuma que en ella no hay que calentar, a que se refieren con calentar?, al hacer la mezcla? nunca he leido que haya que hacerlo, y más me parece una receta de cocina con unos ingredientes.

2) Tambien me gustaria saber, si alguien conoce cuanto dura un bote abierto, osea se puede hacer 180 ml para 3 meses, e ir echandose sin problemas, ¿no se echa a perder?

3) La Luz he oido que le afecta al Minoxidil, y mejor estar en un sitio oscuro el producto es verdad?

4) ¿Creo que tambien le afecta la luz a los trozos partidos de Finasterida (Pastilla de Proscar partida en 4/5) mermando sus propiedades es verdad?
Avatar de Usuario
Por Veldar  -  Cinturón Amarillo  - 76Mensajes
#311689
Voy ha ampliar mi tema, porque no se exactamente la composición por 100 ml de producto
por mucho que he mirado formulación magistral por internet no me aclaro, me queda claro que deberia tener:

5% de Minixidil
30% minimo de Propilenglicol (que parece ser el encargado de disolverlo)
20% de Agua Destilada
45% me quedan hasta 100% que podria ser alcohol de 96º
----------------------------
100% la duda leo en muchas formulas que ese 45% de Alcohol no aparecen simplemente
ponen 100 ml de Alcohol csp con lo que pienso que seria alcoholizarlo totalmente
osea casi que el 66% fuera alcohol, al añadir a ese 55% que llevamos 100 ml nos iriamos a 155ml
de lo cual 100 son alcohol osea un 66%.

En cuanto a cuanto dura un minoxidil abierto he leido un envase que venden para 17 meses en colombia, es lo más que he sacado:

1000ml 17 meses
http://ibague.olx.com.co/calvicie-minox ... d-45132811
Avatar de Usuario
Por Veldar  -  Cinturón Amarillo  - 76Mensajes
#311753
En el Hilo no me deja editar mis comentarios anteriores, apesar de estar registrado, así que tendre que colgar uno nuevo, la composición idonea seria la siguiente:

Para 100 ML:

5g de Minoxidil
30 ML de Propilenglicol (que parece ser el encargado de disolverlo)
20 ML de Agua Destilada
45 ML Alcohol de 96º

Si se tiene alcohol de 70º no haria falta el agua:

5g de Minoxidil
30 ML de Propilenglicol (que parece ser el encargado de disolverlo)
65 ML Alcohol de 70º
(Aproximadamente son 63,3 ML de Alcohol de 70º pero he redondeado)

Para hacer la Formula más cercana al Minoxidil Kirkland más Aceitoso, y según dicen más efectivo:

5g de Minoxidil
50 ML de Propilenglicol (que parece ser el encargado de disolverlo)
30 ML Alcohol de 96º
15 ML Agua Destilada.

(Con Alcohol 70º 42,2 ML + 2,8 ML de Agua Destilada)

El Alcohol de 70º es más efectivo como desinfectante que el de 96º, para hacerlo para 100 ML, serian 71 ML de Alcohol de 96º + 29 ML de Agua Destilada)

En Formulación Magistral se refieren con csp 100 ML, a completar con ese producto hasta 100 ML.
Por borator  -  Cinturón Blanco  - 36Mensajes
#312079
Hola veldar si no dispones de un agitador magnetico es tonteria suerte
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#312085
borator escribió:Hola veldar si no dispones de un agitador magnetico es tonteria suerte
...y si tiene base calefactora y un termopar para calentar la solución a la temperatura deseada, mejor aún.
Por borator  -  Cinturón Blanco  - 36Mensajes
#312182
efectivamente asi es aunque tienes que usar un termometro para medir la temperatura no debe de pasar los 60 a lo sumo 70 grados y otra cosa muy importante debes de saber hacer la mezcla de los excipientes muy bien con mucho cuidado ya que si no tendras problemas de precipitacion si tienes alguna duda me puedes escribir a
cosmetica__natural@hotmail.com
saludos
Por pelovolve  -  Cinturón Naranja  - 248Mensajes
#312190
No entiendo para que queres complicartela. No podes conseguir minoxidil en tu pais ? Hay tantas versiones y es tan barato que no le veo el sentido. Y encima le estas mandando un 30 % de PG que es un monton, y justamente lo peor de la locion que se puede conseguir en farmacias es que algunas tienen esa cantidad de PG y por eso dejan ese aspecto graso en el pelo y muchas personas tb esto es lo que les causa irritaciones.
Avatar de Usuario
Por Veldar  -  Cinturón Amarillo  - 76Mensajes
#312466
Veamos según veo no es tan facil:

1) Que haya que calentar, yo soy Farmaceutico pero me dedico a otra faceta de mi carrera de control de los alimentos que no tiene que ver con estas cosas, tanto en el libro de formulas magistrales que tengo de la carrera, como viendo como lo hacia una prima que tiene Farmacia no creia que hubiera que calentar, lo del agitador magnetico ya lo veo demasiado porque muchas oficinas de Farmacia ni lo tienen.

2) Los que decis que 30% de PG es mucho, el más efectivo el de Kirkland tiene un 50%, y es el que al ser graso más ensucia, pero también más provechoso es.

3) Hacermelo simplemente porque lo creia más sencillo al leer por internet, simplemente veia los componentes, no que hubiera que calentar, a tal temperatura ect...
Avatar de Usuario
Por Veldar  -  Cinturón Amarillo  - 76Mensajes
#312467
¿Por cierto alguien me contesta a cuanto tiempo de echartelo ya te puedes lavar la cabeza? osea ya se ha absorvido, y puedes asearte la zona.
Por borator  -  Cinturón Blanco  - 36Mensajes
#312471
hola veldar dices que eres farmaceutico y no sabes que las formulas de minoxidilo al 5% hay que calentarlas y que lo del agitador magnetico lo ves demasiado.
pues te dire una cosa.
aun disponiendo de un agitador magnetico y calentando el preparado para la solubilizacion del minoxidil y empleando un 30% de propilenglicol te dire que no tienes asegurado una locion sin que precipite a largo plazo simplemente eso puedes comprobarlo tu mismo no es mi intencion desanimarte y menos si eres farmaceutico pero si hay una formulacion complicada de preparar es la de minoxidil al 5%
Por pelovolve  -  Cinturón Naranja  - 248Mensajes
#312473
Veldar escribió:Veamos según veo no es tan facil:

1) Que haya que calentar, yo soy Farmaceutico pero me dedico a otra faceta de mi carrera de control de los alimentos que no tiene que ver con estas cosas, tanto en el libro de formulas magistrales que tengo de la carrera, como viendo como lo hacia una prima que tiene Farmacia no creia que hubiera que calentar, lo del agitador magnetico ya lo veo demasiado porque muchas oficinas de Farmacia ni lo tienen.

2) Los que decis que 30% de PG es mucho, el más efectivo el de Kirkland tiene un 50%, y es el que al ser graso más ensucia, pero también más provechoso es.

3) Hacermelo simplemente porque lo creia más sencillo al leer por internet, simplemente veia los componentes, no que hubiera que calentar, a tal temperatura ect...
Yo tb soy farmaceutico. Por farmacopea Argentina la tecnica es con calor.
Que tenga un 50 % de PG no garantiza nada, el Rogain Foam no tiene PG y es como minimo tan efectivo que la locion. Cuanto mas PG tengo mas posibilidades de que te irrite el cuero cabelludo aparte de lo inpresentable que te deja el pelo.
Repito, no le veo la ventaja hacer lo mismo que podes comprar hecho . Un mecanico no hace su propio auto, por que nosotros tendriamos que hacer nuestras propias lociones ? si me decis que la vas a hacer con una droga que no esta disponible en formula farmaceutica topica, te entiendo.
Avatar de Usuario
Por Veldar  -  Cinturón Amarillo  - 76Mensajes
#312705
Si soy Farmaceutico pero no piso una Farmacia desde que hice las Practicas Tuteladas, ya que me he dedicado a Tecnologia de los Alimentos, Bromatologia... Bueno chicos me rindo habeis ganado, lo comprare, me decanto por el Kirkland Foam en espuma, sabeis si es efectivo osea hay más opiniones a favor que en contra, que las habra, por aquello de lo nuevo? ¿Es una buena opción? o me recomendais alguna otra, ya se que es un generico de Rogaine.
Avatar de Usuario
Por Veldar  -  Cinturón Amarillo  - 76Mensajes
#312709
Por cierto, ya me entere que el del 2% no hace falta calentar, el de 5% si, más agitador magnetico ect... en el libro que tengo de formulas de la carrera solo tenia el del 2%, y no tenia nada de calentar de ahi mi error.
Avatar de Usuario
Por Veldar  -  Cinturón Amarillo  - 76Mensajes
#378126
Desisto, me lo compro ya hecho el del marca Viñas al 5%, incluso hay una oferta casi permanente de 3 botes por 22€, con sus envases, y diferentes capuchones desechables, por 7€/u que hago haciendo el tonto? que tema más inutil, ni que estuvieramos en los 80, y fuera algo dificil de encontrar. Gracias amigos.
Por pelotes1  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#727819
Hola se que es ya viejo el tema pero yo compre 25 gr de minoxidil por aliexpress y me acaba de llegar pero tenia una duda, a que se refieren con lo de la precipitacion??? yo probe con 5 gr solo para ver como quedaba y lo deje disolviendose todo el dia, y en la farmacia donde compre el propilenglicol me dijo que tambien podia usar vinagre porque la solucion acida solo es para ayudar a que se disuelva pero que no es fundamental usar propilenglicol,. El punto es que al dejarlo todo un dia con agua tibia si se disolvio por completo, pero al ver sus comentarios me quedo la duda sobre eso de la precipitacion.

Y bueno, es cierto, no es tan caro pero yo al menos con esos 25 gr que compre me estaria ahorrando la compra de 5 frascos de minoxidil.