Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By badranito
Hola a todos!

Hace un par de años dejé el minoxidil, y desde entonces he tenido bastante perdida de pelo, por tanto voy a retomarlo de nuevo. Tengo pensado hacerlo en su versión de espuma para que no me pique tanto (porque me rascaba y se me caían más pelos de lo normal). Mi duda es en el tema de aplicármelo.

He leído bastante en el foro y hay mucha gente que poco menos que dice que una vez al día hace bastante poco. Y realmente yo quería hacerlo solo una vez al día, por las noches, porque por la mañana me echo siempre Nanogen o Toppik para disimular mi alopecia, y supongo que echar encima del minoxidil el Nanogen no debe de ser bueno, aunque si me equivoco corregirme por favor.

Por otra parte, parece que a veces no están claro del todo los conceptos acerca de si es bueno aplicar o no 2ml de golpe. Yo tenía pensado que era malo y de hecho tanto gonzalete como Nico así lo dicen en este post:

8 Meses con Minoxidil 1 vez al dia - Mi presentacion y Dudas

Pero otro moderador como es Manuel en cambio dice que es factible, e incluso en su orden de preferencia lo antepone a aplicarse una sola dosis al día como tenía yo pensado:

Dosis de Minoxidil

Citándole:
"A ver, veamos la efectividad ordenada de mejor a peor:

1) Dos aplicaciones diarias de 1ml.
2) Una aplicación diaria de 1.5ml o 2ml.
3) Una aplicación diaria de 1ml. "

También es verdad que el post es muy antiguo y a lo mejor de aquella se pensaba eso. Pero quería tener la certeza de que es malo aplicarse 1.5ml o 2ml en una sola dosis. Y saber si me va a servir de algo aplicarme solo una dosis por las noches con espuma.

Muchas gracias!!
By Nico
Hola como estas !

Lo mejor es aplicar dos veces por dia, todos los dias, 1ml en cada aplicaicion, sino puedes hacer eso, como bien dices por el toppik y demas cosas, puedes aplicarlo una ves la dia, todos los dias, pero 1ml, no mas que eso, lo que puso de 2ml en una sola aplicacion hay un error ahi. Te estarias sobredosificando y eso podria traerte varios efectos secundarios.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By pelovolve
una vez al dia sirve, de hecho yo no vi cambios cuando lo pase a utilizar dos veces al dia y lo utilizo desde el 98.
por otro lado la espuma seca muchisimo mas rapido y no deja esa apariencia grasosa a la que estabamos acostumbrados, por lo cual es mas factible de aplicar tb a la manana.

By Calvinpower
Nico, ¿por que 2ml al dia en una apliacion es sobredosificarse?, todos los dermatologos a los que cosnsulte desde que sufro AGA ( unos 13 años con mi amiga :-) ) de siempre me dijeron la dos formas de aplicacion: 2 ml en una aplicacion cada 24 horas o 1 ml cada 12 horas en 2 aplicaciones.

By soma_72
No todos, pero la mayoria de los medicamentos tienen un efecto tope. Es decir, puedes aumentar la dosis y con ello aumentar la intensidad de los resultados para los que ese medicamento fue diseñado, pero llega un punto en el que esta relacion resutados-cantidad llega a un limite, y deja de importar que tanto aumentes la cantidad, los resultados ya no van a ser mejores. Con el minoxidil puedes usar 1, 2, 3 mililitros, pero no va a haber una gran diferencia en cuanto a resultados sobre el cabello (no, no digo que puedas usar 3 mililitros, eso no esta bien, lo que digo es que si lo hicieras, no habria una diferencia notable en cuanto a resultados). Lo que si va a aumentar es la posibilidad de que se presenten los efectos secundarios. Ese mismo efectos tope no solo se presenta con los medicamentos sino tambien con cosas como los multivitaminicos por ejemplo, aunque ahí ocurre por razones distintas).

Lo importante de las dos aplicaciones de el minoxidil no es tanto la dosis, sino hacer que el medicamento trabaje en el cuerpo por tanto tiempo como sea posible, si solo te aplicas un militro al dia el minoxidil va a trabajar durante menos tiempo en tu cuerpo que si lo aplicas dos veces, y aumentando la dosis no vas a poder compensar esto por que 2 o 3 mililitros de minoxidil tardan lo mismo en salir de el cuerpo que uno solo.

Dicho esto, tambien es verdad que hay personas con alopecias me imagino que no tan fuertes a las que una sola aplicacion les sirve muy bien.

By Calvinpower
Si, es cierto lo de los prospectos de que la dosis maxima es 1ml por aplicacion, y es cierto que si usas mas de 1ml por dosis (yo he usado 2ml por dosis) deberia ser por indicacion de tu dermatologo que lleva el caso de tu AGA, el mio (bueno he tenido varios a lo largo del tiempo) me dijo de poder usar 2ml en una dosis al dia preferiblemente por las noches sin problemas (por la comidad de echartelo e irte a dormir), pero como digo, es tu dermatologo que lleva un seguimiento de tu tratamiento y evolucion del mismo el que te diga si puedes variar la dosis que se especifica en el prospecto del producto.

Un saludo chicos

By FcA
Estimados,
Felicitaciones por su pagina, es de mucha utilidad. Les comento mi caso ya que tengo algunas dudas sobre este producto, soy nuevo en esto y no quiero cometer errores.
Tengo 34 años de edad y tengo el cabello medio largo y desde algún tiempo he notado (y personas a mi alrededor me han llamado la atención en esto) que tengo las entradas mas grandes de lo normal, al igual que he notado que la frente me esta creciendo, también hay unas partes en la coronilla que están clareando, me baño y me lavo el cabello todos los días y siempre cuando me peino hay mucho cabello en el peine.
El punto es que contando mi preocupación algún comedido me envió desde USA Kirkland con minoxidil al 5%, mi caso de calvicie no es tan grave, pero sinceramente no quiero perder mi cabello. Por lo que he decidido usar el producto una vez al día pero en una cantidad menor al 1 ml o 20 gotas (pienso usar de 10 a 15 gotas repartidas en las partes afectadas), y durante 6 o 5 días a la semana, para descansar uno o 2 días.
Mi duda esta en que si funciona o no de esta manera, repito mi caso no es grave pero no quiero que empeore.
Estaré atento a su respuesta

Saludos cordiales,
Pancho
ECU

By badranito
Gracias a todos por las respuestas, Nico leeré ahora el último post que has puesto que seguro que es muy intersante.

FcA bienvenido al foro pero creo que tu caso al ser distinto al mio deberías de abrir un nuevo post o que te lo mueva un moderador.

Saludos!!

By Nico
Hola como esta !

Fca no te automediques, primero ve a un dermatologo para saber bien que tienes, de acuerdo a eso ver que hacer.

Saludos !

By pato4
cuánto tiempo tarda el minoxidil para penetrar?? por ejemplo yo si llego a empezar con el minox, como me baño por las noches, cuánto tiempo antes tengo que ponerlo antes de bañarme?.. si uso solo una vez por día igualmente se obtienen buenos resultados? (por más que con 2 al día sean mejores seguramente)

By Calvinpower
El secado completo del producto es entre 2 y 4 horas, aunque para usar shampoo tienes que esperar las 4 horas, te dejo un link del prospecto donde se hace referencia a estos datos

http://www.col.org.pe/biblio/plm/PLM/pr ... /32903.htm

By Calvinpower
pato4 escribió:si uso solo una vez por día igualmente se obtienen buenos resultados? (por más que con 2 al día sean mejores seguramente)

Si, con dos aplicaciones al dia de 1ml cada una se obtienen mejores resultados

By jarapastro
Hola a todos, soy nuevo en el foro, voy a empezar con el minoxidil, el dermatologo me ha dicho que me lo eche una vez al dia, por la noche antes de acostarme y que me lo deje toda la noche y por la mañana me lo aclare, no se si es bueno dejarlo tanto tiempo antes de aclararme el pelo...
Por otro lado estoy viendo que es mas efectivo echarselo dos veces al dia pero no se como programarme las horas, normalemnte me levanto a las 7 de la mañana para ir al trabajo con los cual no puedo tener 4 horas el producto en la cabeza, normalmente vengo a las 7 de la tarde si lo dejo cuatro horas se me junta con el de la noche con lo cual no se como hacerlo.Alguna sugerencia?.

gracias de antemano

By Nico
Hola como estas !

El minoxidil si queres usarlo dos veces por dia, minimo tiene que haber una diferencia de 8hs entre cada aplicacion pero pueden ser mas.
Lo de las 4hs es para cuando te lo aplicas no podes mojarte ni lavarte la cabeza por las proximas 4hs. Claro que puedes dejarlo actuando toda la noche.
Aca te sacaras las dudas: FAQ sobre Minoxidil - Preguntas Frecuentes

Saludos !