Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By tetoesteban
Hola gente, soy nuevo por acá y mi tema central es que estoy dudando mucho en iniciar un tratamiento con Minoxidil. La cuestión es que desde que soy chico (15 años) tengo entradas y ahora que ya estoy mas grande (21 años) las sigo teniendo pero creo que no han avanzado demasiado. Hace 2 años me rape y no me disgusta como tengo el pelo, pero preferiria tener las entradas un poco mas chicas.

Como mi pelo es graso, supuse que la posible caída podía deberse a eso, por lo tanto desde marzo (4 meses) estoy usando el shampoo Eumicel (ketoconazol 2%).
Ayer compre el minox (Anagen) pero no me he animado a usarlo. La idea mía era aplicármelo solo por las noches en las entradas y un poco en la coronilla (menos de 15 gotas supongo yo) ya que creo que no es muy grave mi caso (por ahora). Mi temor es tener un shedding fuerte el primer tiempo y que luego ese cabello que ha caído me tarde en crecer.

Ustedes que opinan, inicio el tratamiento y lo mantengo durante muchos años o espero a que sea mas notoria la caída (si es que la tengo)?

Gracias por las respuestas

PD: Subiría fotos pero no se como hacerlo
By kryptonite
hola como andas??? primero ANTES QUE NADA. anda a un derma y que te vea. a un BUEN derma, que te revise bien la cabeza y te diagnostique. una vez que tengas el diagnostico, el te va a recomendar que hacer. automedicarse NO es bueno, por varios factores. si vos te basas solo en las entradas, la verdad que no es parametro porque tranquilamente puede ser tu linea de crecimiento y que no sea aga propiamente dicho. por otra parte, si estas decidido a iniciar un tratamiento vas a tener que ser constante.
el minox es un producto muy efectivo contra el aga (si lo tenes), y no te hagas problema, que no te va a matar el pelo. el shedding es un efecto que pasa, y es en miras de un futuro mejor. con eso no te hagas problema.
pero como te dije, primero anda con un derma y diagnosticate! y despues si vas a tener mas claro que hacer! te diria que hasta que no tengas eso no empieces con minox!! (xq quizas no lo necesitas)

espero haberte sido de ayuda

cualquier cosa estoy a disposicion

Regístrate para ver menos publicidad

By tricospanish
te recomiendo no uses minoxidil en las entradas, pues si no tienes alopecia androgenetica te puede empeorar

By Nico
Hola como estas !

Como ya te han dicho primero asegurate bien de tener AGA, si es asi, antes de empezar a usar el minoxidil, asegurate de querer hacerlo, porque sino puede ser peor que lo empieces a usar y a los dos o tres meses lo quieras dejar.

Saludos !

By tetoesteban
muchas gracias por sus respuestas, la verdad bastante tonto fui al tratar de atacar algo sin saber cual era el problema. La semana que viene ya saco turno para el derma.

By jktuning
Hola.. bien por tu ultima respuesta.. La verdad que desde que soy usuario frecuente de este foro me canso de ver casos de personas quejándose del mino por que no le crecen las entradas.. Y lo peor aun es pensar que por tener entradas es lo mismo que tener AGA cuando nada que ver. Ese es el problema de muchos, se echan el minox pensando que tienen AGA en las entradas y luego empiezan a perder cabello a lo loco. Las entradas son normales en miles de personas sin implicar nada. Lo primero que hay que hacer es ir a un dermatologo, y luego sentido comun. Si tu padre o demas parientes son calvos y a vos se te esta empezando a caer el cabello, y bueno, pues a darse cuenta. Ahora si lo tenes espectacular pero con entradas y arrancas un tratamiento para un AGA que no tienes, y bueno, a atenerse a las concecuencuas..
Saludos amigo exito en tu tratamiento.

By tetoesteban
Son todos pelados en mi flia asi que voy frito. Fui al derma y me recomendo finasteride 2 veces por semana, asi que voy a empezar con eso a ver que es lo que pasa. Saludos

By Odiomisgenes
Yo cuando empecé a usar minoxidil, no tenía idea del foro, ni del shedding, ni de nada, así que lo empecé a usar sin mucha información. Por este motivo, no tenía miedo al shedding, ni nada de eso y recuerdo que no lo viví como algo traumático el inicio del tratamiento y no sufrí mayor shedding. También tendrá que ver el hecho de que JUSTO me había afeitado la cabeza, entonces era el mejor momento.

Como te dijeron todos, esperá y fijate que te dice tu dermatólogo, pero aun así, después pasá por el foro y comentá lo que te dijeron. Leí casos en el foro de personas que iban al dermatólogo y les decían que tomen finasteride de 5mg por día o cosas que normalmente no suelen recomendarse, entonces también aporta la experiencia de otros.

Si considerás que todos en tu familia tienen calvicie y vos también vas por ese camino, entonces por lógica sería mejor que empieces de joven el tratamiento, así retrasás el proceso desde temprano. Yo empecé a los 22 con minox y finas (todos los días ambas cosas) y ahora tengo 26. Si hubiese sabido de estos productos, tal vez hubiese empezado a los 18 (antes no se recomienda).

Pero bueno, tu dermatólogo te podrá dar una opinión profesional al respecto. Después contanos que te dijo.