Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By dfvf
Hola, me llamo Diego, tengo 19 años, soy de Nuevo León, México.
Soy nuevo en el foro y tengo varias dudas que agradecería mucho si me las pudieran responder.

Yo padezco dermatitis seborreica y hace tiempo he notado que se me ha estado cayendo el cabello de forma lenta, pero aún así un poco notable. He estado usando el shampoo Kerium DS y un spray de nombre Skin-cap que me recetó un dermatólogo para tratar la Dermatitis seborreica, y la ha disminuido un poco, ya no me da tanta comezón como solía darme antes, pero aún así, el cabello se me sigue cayendo, mi padre no es calvo en su totalidad y yo si tenía en mente que me podía pasar eso, solo que no me agrada la idea de estar quedándome calvo a los 19 años. Tengo una frente un poco amplia y entradas y es ahí donde he estado notando principalmente la falta de cabello, aparte de la pérdida de mucho volumen.

Y pues ya después de todo esto, me gustaría preguntar si me recomendarían usar minoxidil para tratar de detener la caída del cabello y si es posible hacer que naciera cabello nuevo?
y que tan bien funciona?
y si saben de algún lugar donde pueda conseguir minoxidil en Monterrey? Ya busque en costco y ahí me dijeron que no contaban con ningún producto así, en benavides me mostraron un producto de Ma Evans con minoxidil 5% y quisiera saber si es bueno, y si lo recomiendan?
Cuál es la diferencia entre el minoxidil 2% y 5%?
Y también quisiera saber si no causa efectos secundarios el usar minoxidil si se tiene dermatitis seborreica?
Y por último, cuál es la función de ketoconazol y si me lo recomendarían?

Cualquier sugerencia o recomendación, es bienvenida y estaré muy agradecido.
Por favor ayúdenme a detener la caída del cabello, no tengo ningún problema con que suceda en un futuro, pero no quisiera que ocurriera ahorita a mis 19 años.

Gracias, saludos!
By kryptonite
como andas??? antes que nada, te recomendaria que vayas a un dermatologo y que te diagnostique, en primer lugar si tienes o no AGA, y en segundo lugar que grado y tendencia de caida tienes y en virtud de ello que tratamiento te recomienda.
Vamos por partes, el ketoconazol al 2% es un antifungico y se da como tratamiento para justamente controlar una de esas cosas que te pasan que es la Ds. Ahora bien, si el medico te recomienda utilizar minox, seguramente te va a decir que en primera medida trates de controlar la DS, porque sino podes llegar a tener algun tipo de problema con el minox. una vez que la controles podras utilizarlo sin ningun problema!

con relacion al minoxidil y su graduacion varia en cada caso, cierto es que la efectividad del 5% es considerada mayor que la del 2% y que utilizarlo 2 veces al dia, a su vez, produciria mayor efecto que 1. igual, hay todo tipo de usuarios y experiencias con resultados favorables, ya sea al 2% , 5% 1 vez al dia o 2!

con relacion a la aplicacion, lo maximo que se puede aplicar es 1 ml x aplicacion (si es 2 veces al dia es 1 ml en cada una de esas aplicaciones). se aplica en las zonas afectadas. igual eso seguramente el dermatologo te lo indique con precision cuando te vea (donde debes aplicarte el producto).

igual te comento que soy relativamente nuevo en el tema, empece el tratamiento recien hace 4 meses, asi que seguramente te convenga escuchar a foreros con mas experiencia que yo!

saludos!

Regístrate para ver menos publicidad