Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola a todos, hace poco visité de nuevo a otro derma, como me lo habian aconsejado, éste me diagnosticó AGA, cosa que el anterior derma ni se habia preocupado por analizar. Le comenté que usaba el finas desde hace 4 meses, me recomendo seguirlo usando, por lo menos por un año.
Además, le hablé de este foro, y de la info que había sacado de aqui, le comenté acerca del minox, del que tanto había leído aquí, y ni siquiera dudo en recetármelo, una vez al día, en la noche, de 10 a 15 "pfffffs", lo he estado haciendo por dos semanas ya, y he notado un enrojecimiento, muy leve, en la parte frontal, al igual que una descamación y picor. Por lo que he leído, esto suele suceder, le comente al derma sobre el shampoo de ketoconazol y me dijo que primero tratara con el minox y si veía irritación, que ya veríamos que hacer, y mi proxima cita es en tres meses.
Debería hacer algo para esta irritación?, no quisiera tener que pagar una cita médica solo para que me digan que use ese shampoo. Por ahora estoy usando H&S con actizinc, para cuero cabelludo sensible y contro de caspa. (a propósito, nunca la he tenido, pero desde que veo esta descamación, decidí usarlo).
Aún no he notado muchos avances, aunque solo llevo 4 meses con el finas, me atrevería a decir que el pelo se cae menos, aunque no hacesado por completo la caída.
He leído por ahi de muy buenos resultados a partir de esta combinación, espero ser uno de los afortunados.

Ah, se me olvidaba, el derma me dijo que siguiera con el finas, pero día por medio. Que así tyenía el mismo efecto y además ahorraba algo de dinero.
Que piensan de esto? Aun sigo tomandolo todos los dias.
De antemano gracias a quien responda
By AlbTav
hola, yo intentaria aplicarme el producto con cuidado de que toque todo el cuero cabelludo, pero sin frotarlo, solamente que el quimico toque la piel. A veces sucede que aparecen estos fenomenos, que se confunden con alergia debido a que el producto tiene mucho alcohol etilico, y al frotarlo con la piel produce rubefaccion (enrojecimiento) y descamacion y ligero dolor por disolver y quitar toda la grasitud normal que tiene la piel, a la cual protege, quedando como "tirante" por algun tiempo hasta que se deposite nuevamente sebo. Proba tambien con una sola aplicacion diaria, que igual funciona.
Saludos!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola Como estas

Para la descamacion e irritacion te sugiero algun champoo con Aloe Vera, como por ejemplo el Head & Shoulders con Aloe....El tema del finas , no estoy de acuerdo , yo creo que deberias tomarlo todos los dias

Saludos !!!!

By Simelemontolomeo
Gracias por las respuestas, He comenzado a hacer lo que me dce albTav, solo rocío los 10 o 12 pffffs en el área afectada, cuidando de que se esparza uniformemente y sin frotar. Aún noto una resequedad en esta zona, y un picor, algo mas leve al igual que descamación, por la resequedad me imagino. Sigo con el finas todos los dias.
Cuando sudo, el picor se hace incómodo, me imagino que las sales del sudor afectan a la zona reseca y me obliga a rascarme, se siente hasta bueno, pero no quiero seguir rascándome. Nunca he sufrido de caspa, creo que es bueno que lo sepan.

Algo que me tiene un poco trastornado, aunque no se si es debido al minox, es un calentamiento excesivo en las orejas, desde hace dos dias vengo con esto. Está haciendo un calor intenso en la zona noroccidental de colombia que es donde vivo, y a veces pienso que puede ser el calor el causante de mis orejas calentorras, pero he leído que un efecto secundario del minosx puede ser zumbidos en el oido, que, aunque no los tengo, creo que puede estar actuando de forma diferente en mi, calentandome las orejas, y provocando que me rasque algunas veces partes de la cara, exactamente las circundantes de las orejas que ha veces dan la sensación de picor(solo estos dos ultimo dias, vengo con el minox hace dos semanas).
Estoy siendo muy cuidadoso de no dejar caer minox en áreas no deseadas.
Es algo incomodo lo de laresequedad, aunue no he dejado de aplicarme el minox una vez al dia en las noches, un shampoo con aloe, me calma por un buen rato el malestar, seguiré con esto.

Espero tengan alguna respuesta para esto, de antemano muchas gracias.

Pronto publicare unas fotos de mi caso, comparado a otros no es muy alarmante, pero si me afecta mucho, no soy capaz de salir a la calle sin una gorra, por el momento, y hasta que obtenga algun buen resultado, es lo unico que me hace sentir seguro en la calle.

By MaNu_
Dejé el Minoxidil durante una semana más o menos porque me piacaba mucho la cabeza, y sigo con los picores, aunque con menos intensidad...

No sé si llego a tener descamación, pero joder cómo pica!

Me aconsejais un champoo con ALOE VERA no?
Uso Keto y H&S Citrus...
A ver si va a ser algo de ésto que me provoca alergia...

Provaré con VIÑAS, a ver si va a ser por el LACOVIN...

Saludos
Manu

By Nico
Hola Como estas !!!!

Con el tema de la descamacion me parece que lo mejor tambien es que veas a un dermatologo para ver si puedes tener Dermatitis Seborreica , porque en ese caso no tendrias que usar minoxidil y curarte el cuero cabelludo ......
Lo de las orejas puede ser un posible efecto secundario , por ahi para saber eso tendrias que dejar minoxidil por dos o tres dias para ver que pasa y si es asi , por ahi podrias usar una aplicacion menor para ver que pasa

Saludos !!!!

By Nico
Hola Manu !!

No se si seguis o tenes descamacion y tambien picores , tendrias que hacerte ver por el tema de que puedes llegar a tener una Dermatitis Seborreica

Saludos !!!

By Simelemontolomeo
Hola y gracias po las respuestas, he decidido dejar el minox, por lo menos el que viene al 5%, por varios dias a ver si se me pasa dlo de las orejas, hoy he amanecido con poco menos calentamiento en las orejas, pero con una resequedad intensa no solo en el area donde aplico el minox, sino en parte de la frente y detras de las orejas. No creo que sea una buena señal de que el minox esté actuando como debe ser. Lo dejaré por unos dias a ver que sucede. Por ahora me aplico un shampoo, H&S para cuero cabelludo reseco, seguire con el mientras tenga esta piel de pescado tan horible.
Gracias por los comentarios, visitaré de nuevo al derma a ver que me recomienda, por ahora seguire con el finas, que puedo notar que ha actuado bien hasta ahora (5 meses) parando casi totalmente la caida.