Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
hola

unas preguntas...

llevo usando entre 7 y 8 meses minoxidil, tengo bueno resultados, lo que utilizo es esto

ketokonazol - nizoral, minoxidil 5%, y de vez en cuando un vitaminico para el cabello y un reparador

este mes, tuve un problema economico y ya no me pude comprar minoxidil, trate de usar solo en la noche el ultimo que compre, pero ya cuando se me iba a terminar, lo ultima porcion lo deje para usarlo una o dos veces por semana

el dermatologo me receto, efluvio telogeno, y tengo pensado ir con otro dermatologo para que lo confirme

bueno, mi pregunta es... ¿esto de no usar minoxidil diario, podria provocar que se caiga?

ya que por ejemplo, cuando usaba minoxidil dia y noche, y me metia a bañar, casi no veia cabellos entre los dedos, solo habia dias que sucedia y si se me hacia raro, creia que estaba perdiendo el efecto

pero ahora veo un poco mas de cabellos, incluso veo algunos cabellos en el suelo, se que tienen que ser un minimo de 50 cabellos al dia, y la verdad al contarlos, bueno... solo los que e visto, no llegan a 50, no se si se me caigan mas cuando estos fuera de mi casa

pero me preocupa el hecho de ver cabellos cabellos sueltos, creen que teniendo efluvio y dejando minoxidil pueda quedar igual que como empece o peor?

una de las causas que note es que se me adelgazaba el cabello, porque mi cabello es graso, creo tenia un hongo que ya esta controlado con nizoral, y con el efluvio pues no me crecia he igual se me caia

pero vi en posts de este foro, que si uno deja minoxidil, pude quedar igual o peor, no me molestaria quedar igual ya que no era calvo totalmente, al dia de hoy mi corte de cabello es rapado de un lado y todo lo demas del cabello peinado de lado, lo unico molesto es la parte de la coronilla que si tengo que acomodar porque se nota un poco la perdida

creen que seria bueno hacer un experimento de dejar poco a poco el minoxidil, para ver si podria volver a perder el grosor y lo que me ayudo a crecer?, o esto que les menciono de la caida, ya es señal de que debo volver a conseguir minoxidil y no dejarlo?

bueno, espero me puedan responder, porque si me costaron 7 u 8 meses de tratamiento como para perder todo y volver a empezar

gracias y salu2

Regístrate para ver menos publicidad

Hola como estas !

No me queda claro algo, tienes Alopecia Androgenetica (AGA), Efluvio telogeno o las dos cosas? Si tienes AGA no lo tendrias que dejar, ahora si te lo dio para el efluvio para que crezca un poco mas rapido y el efluvio ya paro, esta bien que lo dejes en algun momento, todo depende de lo que te hayan diagnosticado.

Saludos !

pues el dermatologo solo me dijo que tenia efluvio, pero tambien tenia caspa asi que me receto el vitaminico y reparador junto con un liquido que ahorita ya no recuerdo el nombre pero era para detene el cabello graso, pero me costaba lo que me valian 2 botellas de nizoral

asi que decidi por el nizoral, las vitaminas y el reparador

en este foro, vi un post de alguien que uso ketoconazol y minoxidil, asi que decidi usar minoxidil tambien

ya pase por el horrible shedding, y el nizoral me quito muy bien la caspa y lo graso de mi cabello y ahora mi cabello se ve mas limpio de grasa y grueso por el minoxidil

lo que sucede tambien es que bueno, tengo 26 años y ahorita ando con problemas de trabajo y ya no puedo conseguir tantas cosas al mismo tiempo como hace unos meses

use minoxidil porque escuche que si tienes efluvio te ayudaba a crecer el cabello mas rapido y a hacerlo mas grueso y si tenias suerte recuperabas en zonas donde ya no tenias, y ahora mi cabello aunque no se ha recuperado del todo en zonas donde ya no habia cabello, almenos me ayudo a que creciera mas rapido, y el grosor, a que no se me viera el cuero cabelludo... ya se siente suave y con volumen, porque cuando empece se sentian como alambre y se puso horrible mi cabello y si hay algunas pequeñas zonas donde ha crecido donde ya no me crecia cabello

pero me gustarian opiniones, creen que si dejo de usar minoxidil me perjudique? y cuando menos me los espere ahora se me caiga incluso mas de lo que ya tenia o creen que no pase nada?

porque tenia pensado usar las dos cosas que mas me ayudaron por temporadas, por ejemplo

este mes me vuelvo a comprar minoxidil y solo usarlo en la noche, cuando se me termine comprarme nizoral y usarlo como siempre 2 veces a la semana hasta que termine y volver con el minoxidil

creen que sea buena idea hasta que logre ir con otro dermatologo y que me diga como me encuentra?, porque con el que fui no le tuve mucha confianza, solo me levanto el cabello con una pluma, puso una lupa y me dijo, es efluvio telogeno tambien conocido como alopecia estetica o eflucio estetico, ya no recuerdo bien

o de plano, mejor voy pensando en trabajar y en mis tiempos libres vender chocolates en la calle para no dejar el tratamiento :lol: :lol: XD jeje

bueno, tampoco soy de los que viven y trabajan solo para buscar como no estar calvos, pero si me daria coraje saber que ya tire 7 u 8 meses de gastos en tratamientos

espero me puedan dar consejos de que podria hacer, gracias de nuevo y salu2

Hola como estas !

En tu caso iria nuevamente a otro dermatologo para estar bien seguro de lo que tienes, si solo es un efluvio podrias dejar el minox, si tienes AGA y efluvio como te dije anteriormente tendrias que seguir usandolo. Algunas personas usan el minox para los efluvios pero en si no hace falta, y si lo podrias dejar y no tendria que perjudicarte sino tienes AGA.

Saludos !