Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Casio82
Hola! Soy nuevo en el foro, me sumo a los esfuerzos de todos aquí, y espero poder contribuir en la medida de mis posibilidades. Les cuento brevemente, tengo 29 años, y aunque desde siempre he tenido el cabello finito, hace medio año comencé a notar menor densidad, lo cual ha coincidido con un periodo de muchísimo estrés en mi vida. Acudí a una dermatóloga, y sin hacer mayores preguntas, sólo observando, me diagnosticó AGA. Ya se imaginarán lo que sentí. He pasado unas semanas con la autoestima muy muy baja. No se si esto mejore. Ahora, algo que me extraña es que nadie en mi familia tiene problemas de calvicie, ni en la paterna ni en la materna, ni tíos, ni primos, ni abuelos, vamos, nadie. ¿Aún así es posible que lo tenga?

Ahora, lo que quería preguntarles, tengo dos semanas que comencé a aplicarme Minoxidil, lo único que he notado en este tiempo es que creo que el shedding ya comenzó, entre la ducha, el secado y el peinado se han ido alrededor de 30-40 cabellos, cuando antes no eran ni diez. Pero lo que más me preocupa es que las entradas han avanzado a una velocidad de locura (aplico un poco ahí). Estoy pensando en dejar el minoxidil, y ver cómo progresa la cosa sin tratamiento, si empeora, entonces regresaría.

Entonces, mis preguntas son, si ¿es posible que los folículos se hayan vuelto dependientes del minox en un periodo de dos semanas? y ¿alguien ha tenido una experiencia parecida, es decir de utilizar el minoxidil sólo poco tiempo y luego dejarlo? ¿Qué ocurrió?

De verdad muchísimas gracias si alguien se toma el tiempo para responderme, y espero también poder contribuir y ayudar a quien pueda.

Muchas gracias!!
By AliceCooper
justo estás en el shedding...

veo que estás asustado por el shedding...

¿si comenzaste con el minoxidil sería porque estabas decidido y lo necesitabas?

¿por qué ahora te echas para atrás?

¿miedo?

si no lo usas y tienes realmente AGA la alopecia seguirá su curso natural...si no te tratas ni haces nada para luchar, seguirá.

si decides dejar el minox porque no quieres depender de usar un producto toda la vida, puedes dejarlo...

muy posiblemente en unos meses recuperes el pelo perdido de las entradas por el shedding...

si no lo recuperas en unos 4 meses, vuleve al minoxidil, se confirmaría entonces que tienes AGA y que quizá ese cabello perdido, no es que se hiciera dependiente si no que quizá ya no debería estar ahí y el minoxidil aceleró su caída para reponer otro con mayor grosor y calidad...

esa es mi opinión, si no quieres seguir, para, espera 4 meses.

si recuperas el pelo perdido por el shedding ya decides si retomas el minoxidil o no.

si no lo recuperas, tendrías que considerar seriamente usar el minoxidil.

Regístrate para ver menos publicidad

By Casio82
Hola! mil gracias por responder, ¿miedo? Bueno, un poco la verdad, o más bien lo que temo es que no tenga AGA, que lo que perdí haya sido por un periodo de fuerte estrés que duró unos seis meses aproximadamente. Y por otra parte el hecho de que en mi familia no hay ningún caso. No lo sé, igual y pueda ser que me venga de algún ancestro lejano, ve tu a saber. Cuando comencé ya había leído que pasaba algo así, pero vaya que es un golpe cuando ya de hecho ocurre, ya lo estoy aprendiendo. He pensado en quizá continuar aplicandolo sólo en las entradas, y voy a meditar en tus comentarios.

Muchas gracias!!

Regístrate para ver menos publicidad