Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Solo hace 8 dias que deje de aplicarme minoxidil y he notado una caída bastante excesiva, en solo 8 días me ha aumentado de tamaño un clareo que el minoxidil había mantenido intacto durante 3 años... Debo suspender el descanso? La experiencia me dice que el minoxidil no me recupera pelo, en todo caso me lo mantiene, quizá aún este a tiempo de retomar, ¿que hago? Saludos y muchas gracias a todos.
Hola.
Cuanto tiempo llevas con el minox? Era necesario darle un descanso? Los descansas se hacen cuando el minox deja de funcionarte, osea que se te empiece a caer el pelo aunque te lo apliques.

Saludos.....

Regístrate para ver menos publicidad

diego tario escribió:Hola.
Cuanto tiempo llevas con el minox? Era necesario darle un descanso? Los descansas se hacen cuando el minox deja de funcionarte, osea que se te empiece a caer el pelo aunque te lo apliques.

Saludos.....

Hola Diego, pues mira estuve 3 años seguidos con minox sin descanso, estos últimos meses tenia una caida un poco acelerada y decidi darle un descanso para retomar al 5% porque me estaba dando al 2%. Pero ha sido parar y la caída es muchísimo mas alta y es peor que cuando el minox no tenia efectividad. Por eso no se si empezando ahora al 5% me haria algo o no tendria fuerza...

Es normal tener una caida agresiva cuando dejas o le das un descanso a el minox, piensa que lo as usado por 3 años y el cuero cabelludo se acostumbra. No se bien para que son los descansos, pero casi te aseguro que vas a seguir perdiendo pelo si no lo retomas, yo que tu comenzaría ya con minox 5%. Pero mejor espera la opinión de los expertos de este foro, ellos sabrán bien para son los descansos y te aconsejaran. También podrías visitar a un derma para ver que te recomienda hacer.

Saludos.........

By JizZ
Llevo muy poco tiempo tomando minoxidill, no estoy muy puesto en el tema de descansos, pero por lo que he leido es muy normal tener una caida agresiva cuando lo dejas y despues se estabiliza se dice que una vez dejas en minox pierdes todo lo mantenido/regenerado por este farmaco de ahi la caida.

Y a esto es lo que lleva el sin sentido , sin ningun fundamento cientifico del " descanso " .
Vos descanas de tomar agua, o descansas de labarte los dientes o descanas de dormir ?
Imaginate que vas al gimnasio, 3 veces por semana y queres hacer un " descanso " de 3 meses, a vos te parece que no perderias nada de lo ganado ?
Estas medicaciones son para tomarlas de por vida y no se hacen "descansos" . Si los queres hacer, genial, pero sabe lo que te espera.

micalva escribió:Y a esto es lo que lleva el sin sentido , sin ningun fundamento cientifico del " descanso " .
Vos descanas de tomar agua, o descansas de labarte los dientes o descanas de dormir ?
Imaginate que vas al gimnasio, 3 veces por semana y queres hacer un " descanso " de 3 meses, a vos te parece que no perderias nada de lo ganado ?
Estas medicaciones son para tomarlas de por vida y no se hacen "descansos" . Si los queres hacer, genial, pero sabe lo que te espera.
Yo tengo entendido que si deja de funcionar conviene hacer un descanso ;)

Lo deje porque estaba empeorando, pero al dejarlo he empeorado aun mas...

porque el efecto del minoxidil dura poco.... pero yo creo que nunca deja de hacer efecto... lo que pasa que el fenomeno de miniaturizacion sobrepasa al potencial mitogenico del minoxidil. Al principio es una fiesta de crear pelillos y engrosarte el pelo, pero despues del año y medio, dos años todo vuelve como antes, pero a menor velocidad, eso si.

el descanso solo serviria si es que al volver del descanso recuperas más pelo que el que anteriormente tenias, y yo me pregunto ¿ alguien alguna vez leyó que a la vuelta del descanso con el minoxidil se recuperó más pelo que antes de hacer el descanso? en los años que llevo en el foro, por mi parte NO.

Hola beethovenpelado, según tu experiencia que le convendría hacer a este chico?

Salu2....

yo llevo 6 años con minoxidil y la verdad los descansos me trajeron problemas... pelo perdido, pelo no recuperado. Cada cabeza es un mundo.
El minoxidil no me detuvo la alopecia, tengo menos pelo que hace 6 años, lo que sí, se va yendo a un ritmo más lento... esto si lo comparo con conocidos que no usaron nada y estabamos quasi iguales :D

saludos

By micalva
Quizas esto te ayude:
1) Para evaluar si funciona o no, JAMAS tenes que contar cuantos pelos perdes. Lo unico que tenes que ver es si las zonas calvas se hacen mas grande o si te te producen una gran disminucion de la densidad.

2) Tenes que utilizar un inhibidor de la DHT , oral o topico, si o si . No hay vueltas que darle

By Xerox
Al minoxidil hay que darle un descanso, sí o sí, aunque sea duro. Lo que no se puede haver es descanar de minoxidil o finas sin seguir cuiándote el pelo, toma unas buenas vitaminas durante el periodo de descanso y eso mejorarámucho las cosas.