Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By macca1987
Hola,

Tengo 24 años y padezco de alopecia androgenética leve, en la escala de norwood diria que ando en la de tipo II, nada grave, pero ya con entradas avanzadas que empiezan a joderme. Me corte hace un mes el cabello muy chiquito para evitar el manoseo crónico del mismo y para dejar de sufrir en la ducha cuando veo que mis manos se llenan de pelitos; afortunadamente mi nuevo look me favorece. Me queda bien. Lo unico que deseo es que esas entradas perversas no sigan en retro. He leido mucho en el foro, desde las soluciones naturales, como las que recomienda semillasdelino, hasta las farmaceúticas, llamese minoxidil y finasteride.

Decidi ir al dermatologo para que me cuente que tipo de alopecia tengo y la respuesta era bastante obvia por los calvos de mis antepasados: androgenetica, de hecho que agravada por otros factores como la ansiedad y el stress que este problema genera y quiza tambien por la mala alimentacion que tengo. Estos dos ultimos ya los ando trabajando.

La doctora me receto Minoxidil 4%, una sola aplicacion por las noches, me dijo que me coloque cuatro gotitas por cada parte afectada, no tengo idea si esas 8 gotitas que colocare en las dos entradas lleguen a 1ml. Esta locion la tengo que recoger en la farmacia del hospital, ya que es un preparado que ellos hacen y que la doctora me aseguro que era muy bueno. No lo se, igual, probaremos.

p.d.- las entradas que tengo son notorias pero aun conservan los pelitos finos que se hacen invisibles a plena luz, con cuanto tiempo aproximadamente, teniendo en cuenta que cada cuerpo es un mundo, estaria viendo repoblar o en todo caso engrosar esos bellos debiles...

Me gustaria leer sus comentarios, muchas gracias!
By Nico
Hola como estas !

Si quieres intenta con ese Minoxidil y sino compra directamente en la farmacia uno de marca de laboratorio al 5%. Si fijate de colocarte 1ml, porque si solo lo vas a colocar 1 vez al dia, que sea la cantidad correcta.
Suerte

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By macca1987
Gracias nico por la respuesta, quisiera saber que tan eficaz es el minoxidil en las entradas y en la parte superior delantera, tengo entendido que el minox es buenisimo para la coronilla, mas no se que tan eficaz sea para la zona en mencion.

By Nico
Hola como estas !

Funciona para los dos lugares, al contrario la coronilla es mas sencilla de cubrir.

Saludos !

By macca1987
Para la coronilla es eficaz. Pero para las entradas es un QUIZA...verdad? puede que funcione como puede que no. He leido de tantos foreros que comentan que poco o casi nada les funciono para la zona de las entradas y zona frontal que ya no se si atreverme a iniciarme con el minox. Perdona tanta pregunta, gracias.

By Nico
Hola como estas !

Es imposible de saber, hay de todo, dependera de como funcione en tu caso. Ten fe.

Saludos !

By Daviddd
Hola soy nuevo también y estoy usando Minoxidil, mi problema es alopecia o caída de pelo verdad, mi pelo es delgado pero de repente presente problemas en que se caía y note que hay zonas con mas perdida, quería saber si es la mejor opción el Minoxidil, si es mejor aplicarlo 2 beses al día o si, si puede ser aplicado solamente 1 ves al día, agrade seria cualquier consejo, saludos.

By Nico
Hola como estas !

Lo mejor es que vayas a un dermatologo para que te diagnostique y te indique que tienes, despues de eso ver que tratamiento es el mejor para tu caso, no te automediques que puede ser peor.

Saludos !

By alejandro80
A ver para que no entendamos:´

Imaginate 2 casos.

primer caso:tienes una calva tipo zidane,la recuperacion mas fuerte la tendras en la parte frontal y en la coronilla la recuperacion vendrá como pelitos finos e incoloros.

segundo caso:tienes un retroceso frontal:la coronilla se cerrará rapidamente y veras la recuperacion frontal via pelitos finos e incoloros..pelitos muy suaves.

Se recupera mas la zona mas fuerte y esta es el epicentro de la recuperacion,se extiende como una mancha de aceite de mas fuerte a mas debil,

LLevo trece meses con minox y te puedo asegurar que en mi caso y en multitud de gente es asi como funciona.Otra cosa,dale tiempo,en menos de un año no vas a poder sacar conclusiones razonables,ya que puede que a los 6 meses pases un segundo shedding,cosa que a mi me ocurrio,pero el pelo se le cae a todo el mundo,lo importante es que el que vuelva a salir salga igual o mas fuerte,y es ahi donde el minox actua.

un abrazo y saludos.