Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Ronko
A ver, mi pregunta la formulo porque es algo que se dice mucho, pero aun no sé de nadie que tenga pruebas reales de que le ha sucedido, quiero decir: si cuando se deja el minoxidil pierdes pelo. Yo en mi caso lo he dejado, después del sheding, de recuperlo , de tener el pelo fatal... y la verdad, no he perdido nada y eso que estamos en otoño. Sinceramente cada vez me creo menos del minoxidil, ojo, no de los que habláis bien de él,supongo que a algunos, aunque creo que a pocos les hará efecto. Lo que me repatea es esa especie de dependencia que se crea, " si lo dejas pierdes todo el pelo ganado" y así te encuentras con gente enganchada durante años aunque no le haga efecto, no sé...
By Nico
Hola como estas !

Mira por el foro, de la misma manera que hay gente como tu que no le ha dado caida de pelo, por ahi por usarlo tan poco tiempo, a la gente que si le dio resultado durante añoso muchos meses, en muchos casos ( no siempre ) eso que gano se le suele caer y volver a algo similar al estado de como estaba antes de usar el minox, si miras el foro en la parte del minox mas que nada vas a ver que hay muchos de estos comentarios.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Ronko escribió:A ver, mi pregunta la formulo porque es algo que se dice mucho, pero aun no sé de nadie que tenga pruebas reales de que le ha sucedido, quiero decir: si cuando se deja el minoxidil pierdes pelo. Yo en mi caso lo he dejado, después del sheding, de recuperlo , de tener el pelo fatal... y la verdad, no he perdido nada y eso que estamos en otoño. Sinceramente cada vez me creo menos del minoxidil, ojo, no de los que habláis bien de él,supongo que a algunos, aunque creo que a pocos les hará efecto. Lo que me repatea es esa especie de dependencia que se crea, " si lo dejas pierdes todo el pelo ganado" y así te encuentras con gente enganchada durante años aunque no le haga efecto, no sé...
En mi caso si MUCHISIMO, despues de mas de 3 años sin problemas decidi darle un descanso y a las pocas semanas empezo una caida el triple o cuadruple mayor a lo normal perdi MUCHISIMO PELO incluso dejandome peor que cuando empeze el tratamiento.
Obviamente no creo que sea lo mismo un caso como el mio que lo use por años a alguien que lo uso unos pocos meses, yo de volver el tiempo atras no lo dejaria ni loco.

lo primero el minoxidil FUNCIONA, y me parece una estupidez negarlo, sin ofender jeje. y lo segundo, sí, si de deja se vuelve a caer el pelo y puedes acabar peor que cuando empezaste, es un tratamiento con resultados pero que exige constancia. mucha suerte y ni se te ocurra dejarlo (hablo por experiencia propia)

a mí igual, al dejarlo al mes comenzó a caer muchísimo, además también dejé el champú keto y la caída fue generalizada, no sólo en la parte frontal.

ahora lo he retomado los dos y no volveré a hacer descansos!!!

By Ronko
lo que es una estupidez es usarlo durante meses y meses, viendo que no te hace efecto positivo y no dejarlo por miedo a que se te caiga más.
El minoxidil en muchos casos NO FUNCIONA, entonces más vale que no generalicemos porque, como siempre digo, respeto al que dice que le funciona, pero solo hay que leer detenidamente este y otros foros para darse cuenta que son pocos los casos que realmente están convencidos de un efecto real, con lo cual me reitero en que no es una estupidez decir que no funciona, solo es un poco de sentido común. Por último, repito una vez más, en mi caso lo he dejado y tengo el pelo muuucho mejor, las estupideces no se basan en realidades.

Ronko tienes razón aunque creo que hay más casos en el que a la larga funciona a que no funcione, si no, no hubiese sido aprobado para este fin, pero sí, habrá siempre gente a la que desgraciadamente no le funcione por el motivo que sea como debiera.

By Xerox
El minoxidil funciona, al menos en la mayoría de los casos, si no los venerólogos no tendrían trabajo. Lógicamente cuando lo dejas pierdes todo lo ganado, es lógico, son pelos que te habían salido nuevos (pelos que ya se te habían caído y vuelven a salir por la acción del minoxidil, es decir "pelos zombis", "resucitados" o cómo los querais llamar) se te vuelven a caer ya que no tienen ningún tipo de sustento, y es entonces cuando experimentas las dos tipos de caída: la del pelo nuevo que te había generado el minoxidil, y la del pelo que se te cae a partir de dejarlo ya que no tienes ningún tipo de defensa o barrera ante la acción de la alopecia. Estos procesos se cumplen pero claro está que los efectos dependen de la persona.
Mi opinión es que nunca NUNCA hay que dejar el minoxidil si te está yendo bien, eso sí a partir de que te deje de hacer efecto y los resultados vayan cada vez a menos no te lo sigas poniendo porque no tienes nada que hacer; en estos casos también hay que hacer un ejercicio de conciencia y asimilar que aunque te haya ido bien con el minox durante todo ese tiempo sigues teniendo un problema capilar, y vas a volver a estar como al principio como te descuides.

Consejo: que cada uno utilize el minox hasta que vea que los resultados van cada vez a menos, en ese momento hay que dejarlo de manera radical y empezar a tomar algún tipo de complejo vitamínico durante el tiempo que le dais un descanso (el que recomiende el prospecto). Después volver a retomarlo y ver cómo actua con respecto a su primera vez de uso.

yo lo use durante màs de 4 años seguidos y doy fe que funciona. En mi caso dejò de hacer efecto, quizas por haber abandonado el finasteride, Estuve màs de un año solo con minoxidil y terminè dejandolo gradualmente porque sentìa que sus efectos ya eran nulos y dicho y hecho no tuve practicamente cambios en las entradas que es donde lo usaba.
Por falta del finasteride sì, perdì muchisimo pelo pero tuve q elegir entre le pelo y sexo y equilibrio hormonal y acà estoy en un estado capilar lamentable