Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Gabriel_lp
Hola a todos !!! Por una sumatoria de motivos deje de usar el minox (despues de unos 3 años) y no recuerdo exactamente en que fecha. Igualmente sentía que no iba para atrás ni para adelante; estaba estancado.
La pregunta es: Si al retomar, voy a volver a experimentar el temido "shedding". Además, estoy tentado en probar con un concentración mayor al 5%, esto puede ser peor??. En realidad, tampoco sufrí en la primera etapa un shedding demasiado fuerte... ahora, no quisiera sufrir una perdida importante ya que los clareos se harían demasiado notables. :(
Se que no todos respondemos igual a los tratamientos, pero si alguno puede comentarme su experiencia, desde ya muy agradecido !!!
Salu2

Regístrate para ver menos publicidad

By Gabriel_lp
Melenon*: He utilizado unos 7 meses un minox que venia incluido en el tratamiento de unas de esas clínicas que te dan finasteride 1 mg/dia, minox 5 % y un champú según mi tipo de pelo + una sesión mensual de mesoterapia. Curiosamente, tanto el finas como el minox eran preparados en farmacias. Después de entrar al foro y llegar a la conclusión de que era igual hacer el tratamiento en casa y que con la mesoterapia no hay estudios que avalen su eficacia; seguí con folcres (finas) e Ylox (minox 5%) + keto, tuve buenos resultados, salvo (como a la mayoría le ocurre), en las entradas poco y nada. Al poco tiempo deje el finas porque en mi caso me generaba colaterales, y cambié de Ylox a Anagen porque me daba mucho picor. Agregué vitaminas, específicas para el pelo... y poco a poco solo me quedé con el Anagen 5% 2ml/dia. ...
Otro dato al margen del tema, pero que a todos puede interesar, es que tomo medicación (ansioliticos, antidepresivos) y se que en algunos casos, generan desbarajustes hormonales lo cual me dijo mi médico que puede ser causa de la caida del pelo. Apenas tenga los resultados y las conclusiones. Hago una publicación.

By MELENON*
Bueno, deberías saber que los resultados del minoxidil dependen de la marca utilizada y el paciente que lo aplica, con esto quiero decir que hay ciertas marcas que no muestran resultados positivos en la persona que lo utiliza, mientras que otras marcas en el mismo paciente si funcionan de manera óptima. Por lo tanto, mi consejo es que comiences un tratamiento con un minoxidil que nunca hayas utilizado, y que éste proceda de algún laboratorio (por ejemplo: Viñas o Regaxidil 5%). Si en ningún momento has recurrido a minoxidil en base aceitosa, y en un futuro lo haces, sería lo más parecido a empezar de cero. Incluso también podrías plantearte recurrir a una concentración mayor al 5%. Aunque personalmente yo esta última opción no la barajaría por el momento.

Respecto a la relación causa-efecto entre los antidepresivos y la caida del cabello sería cuestión de investigarlo. Yo también los tomo, y creo que al combatir la depresión nos ayuda en el tema capilar, ya que esta enfermedad es precisamente culpable en determinadas ocasiones de alopecias transitorias.

Lo que sí está demostrado en ratones, es que el estrés produce caida de pelo, lo que nos haría pensar que ciertas alopecias son multifactoriales. El tema es muy complejo...