Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Saludos a todos

Me gustaría saber vuestra opinión sobre la evolución de mi tratamiento ya que hay reacciones que no sé como interpretar.

Empecé a usar Minoxidil 2% Lacovin una vez al día 1,5 ml en noviembre de 2010. Noté que la caída se frenó en seco y creo que aumentó algo de volumen. Pero como coincidió con un corte de pelo diferente, tampoco puedo estar seguro del todo.

Tras cuatro meses, en marzo de 2011 pasé a minox. 5% Viñas, 1.5 ml una vez al día (no lo puedo hacer más porque por mi trabajo he de llevar el pelo impecable). Al pasar al 5% empecé a notar una caída más pronunciada pero tampoco nada serio. No creo que fuese shedding porque era relativamente suave. Tras tres meses de tratamiento no tenía pelo nuevo en las zonas más claras, pero sí un volumen muy aceptable. Yo creo que era una mejoría pero lo mismo que comentaba antes, no puedo estar seguro. Lo que sí es seguro es que los resultados no fueron espectacularmente buenos ni malos.

A partir del tercer més de usar 5% empezó la caída acelerada. He ido perdiendo más y más volumen hasta llegar al quinto mes, donde la caída ya empieza a ser exagerada.

Ahora no sé si todo este pelo que está cayendo es el que no ha caído durante este tiempo y que ahora llega a su ciclo o bien que el fármaco no está haciendo ningún efecto y se trata de la caída normal. También he leído que con una aplicación diaria apenas hay shedding, por lo que puede que esta caída que estoy experimentando ahora no sea shedding.

Desde hace una semana he empezado con ketoisdin 2 veces por semana.

Que opinais?. Muchas gracias por la ayuda y perdón por este ladrillo.

Saludos
J
Hola como estas !

Lo que si te puedo decir es que lo esta usando de mala manera, aplicarte mas de 1ml en cada aplicacion, el tratamiento puede salir para cualquier lado. No usaria mas de 1ml.
Despues de pasar del 2% al 5% es como empezar de nuevo, de cero, tenes que pasar por el shedding nuevamente seguro y empezar a ver los resultados por el 5/6 mes, dale un poco mas de tiempo a ver que pasa, pero fijate bien el tema de la cantidad que vas a seguir usando.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias Nico

Lo que dices sobre la dosis tiene sentido, no había pensado en que si cambio las dosis, la respuesta se puede volver impredecible. Mi razonamiento fue que si solo me puedo poner una vez al día, mejor subir un poco la dosis. Incluso así, me pongo menos de lo indicado, 1.5 ml al día en lugar de los 2 ml de dosis recomendada. He comprado rogaine foam para ver si me deja mejor el pelo y así me puedo poner 1+1.

Lo que me extraña de mi evolución es que con el 2% y los dos primeros meses de 5% tuve una buena mejoría. No salió pelo en zonas donde no había, pero el que quedaba se volvió grueso y con más densidad. La verdad es que me hubiera dado por satisfecho con conservar por el resto de mis días ese pelo, sin aspirar a que me saliera de nuevo. Pensé que era un objetivo razonable.

No pasé demasiado shedding al pasar al 5% durante los primeros 2 meses. Lo que me extraña es que de repente a partir del tercer més, la evolución vaya a peor sin cesar. De hecho acabo de empezar el sexto més y la caída ahora es la más fuerte. He leído algo sobre el shedding del 5º mes pero no sé si es el caso porque a mí me empezó casi al empezar con 5% y ha ido a más.

Como nota positiva sí puedo decir que me parece observar que está saliendo pelo nuevo, pequeño y fino aún en la zona frontal. Y también algo más poblada, poco, la zona de la coronilla.

Subiré fotos para que sirvan de referencia. Estoy documentando todo para que mi experiencia pueda servir a otros.

Abrazo
Joaquin

Hola como estas !

No es que se puede colocar 2ml por dia, se puede colocar 1ml por aplicacion y lo ideal es dos veces por dia, pero si pasas de 1ml en cada aplicacion te estas sobredosificando.
Si podes trata de hacer eso de usar el Foam 1ml y la otra dosis tambien de 1ml a la noche para ver que pasa, la verdad como te decia estas usandolo de manera incorrecta, entonces el resultados puede saltar para cualquier lado.

Saludos !

Hola de nuevo

Después de hacer la consulta que veis en este mensaje, decidí acudir a un dermatólogo para consultarle estas mismas dudas.

He ido esta mañana a la consulta del Dr. Javier Bassas, en Barcelona. Y la verdad es que muy mal. Lo primero es que iba con muchas preguntas pero casi no me ha dejado hablar y lo poco que le he preguntado no lo ha respondido por no darle importancia. Pero sí quería compartir con vosotros un par de cosas que me ha comentado.

Cuando le he preguntado que al poco de usar minox se frenó la caída del pelo pero que ahora caía mucho, me ha dicho que el minox no afecta a la caída del pelo sino al que sale nuevo. La caída será la misma, solo que el que sale nuevo es sano. No me convence. El minox lo único que hace es alargar la fase anágena del folículo. Por tanto si la alarga, éste tarda más en llegar a la fase de caída. Por lo tanto ha de caer menos, por lo menos hasta que se estabilicen los ciclos.

Me ha preguntado por qué no usaba finasteride. Le he dicho que me preocupaban los efectos secundarios y me ha respondido que eso era una tontería. Que lleva 20 años recetando finas y ha tenido apenas cinco casos de pacientes que tuvieran algún efecto secundario.

Tercero. Me ha hecho una receta con minox 5%, 11 alfa OH progesterona y biotina. Me ha dicho que es suficiente con aplicar por la noche. Y lo que más me ha extrañado, cuando le he dicho cuanto me ponía, si era 1 ml, me ha contestado que uno o tres no importa, que me ponga hasta cubrir la zona afectada, lo que haga falta. Que no importa la dosis.

Total, me he ido como había llegado. Por supuesto nada de hablar de shedding, o si es normal mucha caída a los 5 meses o si por el tiempo que llevo y viendo que no hay efecto significativo es mejor dejarlo. Nada. Un encanto de persona, vaya.

Hola como estas !

No te aconsejo en lo mas minimo que te coloques mas de 1ml en cada aplicacion, despues el resto que te dijo, sino te gusto o no le tenes mucha confianza busca otro, tambien si no te gusto mucho, usa un minox de laboratorio y asunto resuelto.

Saludos !