Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Muy buenas:

Hace dos días que uso Minox en una sola aplicación por la noche y no estoy nada contento. Creo que es un producto muy agresivo para la piel con muchos efectos secundarios que hay que sopesar antes de comenzar a usarlo:

La cabeza te comienza a picar bastante. Notas como tienes algo abrasivo en la quijotera; como si te echaras Vick Vaporud. Después reseca mucho el pelo, este pierde su vitalidad, lo cual hace que se caiga (obvio).

En el prospecto ya lo advierten y me preocupa constatar en vuestra experiencias cosas aún peores: caspa, ezcemas, dolor de piernas, crecimiento de pelo en otras zonas del cuerpo, etc...

Venía utilizando Keto con resultados desde el primer día aunque sé que con el tiempo perderá su eficacia:

En el primer año fue mágico me paró el picor desagradable de la caída estacional desde el primer día y a partir de la semana la propia caída, una maravilla.

El segundo año quizá debido a que abusé y lo utilicé casi a diario, cuando llegó el Otoño no notaba nada, no recuerdo si durante el verano seguí usándolo o no.

Quiero agradeceros mucho que contéis vuestra experiencia con el Minox y cómo lo habéis usado.

Por el momento he llegado a la conclusión de que a mí no me compensa sufrir picores y la posibilidad de cosas aún mucho peores por un resultado incierto a medio-largo plazo.

El fín causal es meramente estético y creo que en ese sentido puedo hacer cosas muchísimo más agradecidas como practicar un deporte.

No obstante tampoco me resigno; el derma me dijo que si no funcionaba el Minox podría probar con el Finas. Creo que en este caso el medicamento actúa sobre la raíz del problema y aunque también tiene efectos secundarios graves son menos mucho menos frecuentes. No me fio ni un pelo de la industria Farmacéutica, para serles franco.

De momento la caída es sólo estacional y seguiré usando Keto; me quedo como estaba.

Un saludo!!
Hola como estas !

Muchas veces el minoxidil los primeros dias te da mas picores de lo normal. Si esto sigue tendrias que hacerte ver si el problema no viene por otro lado, y si esto continua por culpa del minox, lo unico que queda es que cambies la marca para ver que pasa o sino usar el Rogaine Foam en espuma que seguramente no te traiga esos problemas.

Me parece un proco apresurado a dos dias de usarlo decir que es lo que es, es importante que sepas que esto para que de resultados tienes que tener paciencia y ser constante y requiere de varios meses, si crees que el minox no es para vos, por ahi es mejor dejarlo ahora que recien empiezas, pero lo que tienes que ver es si esos problemas vienen por el minox o por otro motivos.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Refloto este tema que abrí hace dos años.

Viendo algunas fotos por el foro, el problema de AGA que tengo con 30 años es una “nimiedad”.

He perdido la posibilidad de peinarme hacia arriba, lo cual me favorecía bastante por la geometría de la cara. Vaya, que he perdido muuuuchos puntos fisicamente.

Dos años después de probar fallidamente con el minoxidil, el clareo de la parte frontal NO se ha desmadrado, aunque creo que continúa su curso lentamente. Es difícil muy de hacer un control.

Sigo usando ketoconazol al 2%, especialmente en otoño que es la época donde parece que la seborrea está más activa; creo que eso es lo que me ha salvado.

He visto los resultados de los trasplantes y me parecen impresionantes; aunque todo hay que decirlo, tendría que investigar mucho más; se ve que algunos casos tipo son los que les salen fetén de las clínicas que se dedican a esto. Con la competencia en cinco años los precios bajarán, hoy por hoy para mí son prohibitivos. Imposible.

Sobre el minoxidil pienso que es un riesgo; si no hay garantías de resultados, porque a cada persona le sienta de un modo, el efecto shedding (creo que le llamáis así) puede ser un castañazo a nivel psicológico. Y si el problema no es grave... ¿No es arriesgodo asumir ese riesgo y las molestias para resultados tan inciertos?

El trasplante veo que merece la pena, lo pasas mal unos meses pero el resultado puede es radical -sino hay complicaciones-.

¿Ustedes que me recomendaríais en este punto? Es decir, ¿acepto, como hasta hora, que esto como un mal menor y no me complico la vida? ¿Pruebo con finasteride? ¿Le doy otra oportunidad al Minoxidil con Rogaine Foam? ¿Cómo lo veis?

Pd: Si necesitáis fotos me las hago.

Saludos y gracias por adelantado.

Hola, en mi opinión personal creo que desde un principio al notar todos esos inconvenientes al usar minoxidil liquido, debiste cambiar de marca o mejor aún debiste cambiar a la presentación en espuma, creo que tiraste la toalla muy rápido .

Deberías de empezar nuevamente con minoxidil, pero esta vez en espuma(recuerda que la espuma es justamente para aquellas personas que tienen un cuero cabelludo mucho mas sensible). Puedes usar rogaine foam o también su genérico, el kirkland foam que es mucho mas cómodo.

En cuanto al Finasteride, si ya tuviste consulta con tu dermatologo y este te lo recomendó, podrías probar usándolo 3 veces por semana, para reducir un tanto los efectos secundarios. Lo ideal seria que uses ambos fármacos, pero si al usar finasteride presentas los efectos secundarios, seria mejor descontinuarlo y únicamente seguir con el minoxidil, recuerda la salud ante todo.

preg aca porque es lo que mejor se asemeja, nico, pronto trabajare y por temas de horarios te pregunto, si aplico el minox suponete a las 7 de la mañana antes de trabajar, y salgo a las 9 de la noche, aunque sean 2 horas mas tarde osea 14 horas desde las 7 hasta las 9 de la noche para la segunda aplicacion, no pierde efecto no? resumiendo, me aplicare a las 7 antes de trabajar y desp salgo a las 9 de la noche y a penas llegue a casa aplico la 2d dosis, aun asi sigue manteniendo efectividad???

Agradezco los consejos pero no lo veo claro. El quedarse calvorota ya es una putada, pero además de eso que te pique la cabeza o que tengas una caida brutal de pelo...no lo veo.

Si estuviera más calvo o me pudiera rapar -esto es quizá la clave- entonces sí, pero a fín de cuentas lo que tengo es un clareo (mi padre con mi edad estaba como una bombilla) y con el efecto shedding no me la quiero jugar. No si los resultados no son radicales.

El finasteride si lo veo más claro, porque va a la raiz del problema. Hablaré con el derma sobre esto.

Dentro de cinco o diez años, los implantes serán mucho más baratos y habrá mejores técnicas. De momento creo que con el peinado apenas se nota y cuidándomelo aguantará.

Saludos y gracias por los consejos.

Saludos, concuerdo con carlosraptor en cuanto al uso de espuma, es mucho más suave el efecto sobre el cuero cabelludo que la loción tópica y el spray. El problema por así llamarlo con el minox es que una vez que comienzas a usarlo es para toda la vida o por mientras quieras tener pelo, si lo dejas en meses lo que has conseguido se cae y la sensación de tener un manojo de pelos en la peineta y otro en el lavabo no es grata. Creo que si quieres seguir es buen tiempo, además como mencioné hay otras alternativas menos agresivas con el cuero cabelludo usando minox. Mucha suerte y mucho ánimo también.

PD: Concuerdo también, la salud ante todo.

Yo he usado diversas marcas de Minoxidil y algunas no pican nada como el Rogaine Foam o los de DS Laboratories. Con la que tuve unos picores insoportables fue con la marca Kirkland. Ahora estoy con la marca Viñas que hay días que si me pica y me tengo que rascar y otros días nada, lo cierto es que cuando más nervioso/estresado estoy es cuando más pica la cabeza.

si me aplico el minox primero a las 7 de la ñ mañana y desp a las 9, 10 de la noche la segunda aplicacion q es cuando salgo del trabajo el consigo los mismos efectos? porque siempre cumplo las 8 hs o 12 hs, pero si me aplico desp de 2 horas a las 12 horas sigue el efecto? quiero saber eso xq estoy por trabajar y necesito saber...

para q me quedede claro, cuando me aplico la segunda aplicacion no importa si pasaron 12,13 horas?? porque salgo del trabajo a las 9 de la noche y suponete a las 10 de la noche me aplico la 2d aplicacion, ahi va mi duda si es q se entendio mal por las dudas, no hay problema nico? me refiero obtengo y mantengo el efecto del minox???

Si esto no es trolear un tema que venga Dios y lo vea.

¿Sois comerciales?

Tanto si lo sois como si no lo sois me parece una falta de educación. ¿Porqué no abrís vuestros temas para vuestras consultas?

Esto es reventar un tema, intencionadamente o no.

Dicho esto, agradezco mucho a los que han aportado y vuelvo a insitir en que este foro me ha sido de muchísima utilidad.

Si fuese un foro exclusivamente comercial carecería de todo interés. Por favor, esten atentos con los community manager.

Saludos