Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola, ante todo presentarme, tengo 27 años y bueno, siempre he tenido entradas pero desde hace 2 años se me empiezan aa notar mas, por supuesto como recomendais fui al el dermatologo y me dijo que era alopecia androgenetica y que usara minoxidil al 5%

Compre Regaxidil al 5% y acabo de empezar la semana pasada.

Mis dudillas son:

1- He leido por los foros y hay gente que dice que en las entradas no funciona y que les fue a peor, que para ellos fue veneno y eso me asusta un poco, conozco el efecto shedding pero ellos dicen que practicamente se quedaron calvos.
2- Es verdad eso de la dependencia al minox?? y cada cuanto hay que descansar del tratamiento?? creo que 1 mes cada año no?
3- En algunos post pone que hay que esperar un minimo de 8 horas entre aplicacion pero en otros asi como en el prospecto pone que cada 12 horas, lo ideal para mi seria cada 8 horas ya que trabajo a relevos y en el turno de noche seria imposible de hecharme 2 aplicaciones.
4- Con el regaxidil viene un spray, es mejor usar una jeringuilla y esparcerlo con los dedos?

Un saludo y gracias a todos, es bueno saber que todos nos apoyamos en esta licha
Hola como estas !

El Minoxidil si funciona para las entradas como para la coronilla, en la mayoria de las veces es mas complicado las entradas, pero hay de todos los casos, lo que le funcionaron muy bien, mas o menos o nada.
El Minoxidil funciona mientras los usas, cuando dejas de usarlo perdes lo ganado.
No hay una fecha limite para usarlo pero por lo menos dos años para ver como funciona, si despues de ese tiempo ves que te empieza a funcionar para atras, que ni te mantiene lo conseguido, ahi es mejor darle un descanso de unos meses.
Es un minimo de 8hs entre cada aplicacion, pero pueden ser mas, dos veces por dia se tiene que colocar, 1ml en cada aplicacion y con el pelo totalmente seco. No podes mojartelo hasta que no pasen 4hs desde su aplicacion.
Lo podes colocar como mas comodo te venga a vos.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Hola como les va? soy nuevo en el foro y si bien lo vengo leyendo seguido, es la primera vez que pregunto.
a los usuarios de Minox, ¿el pelo que recuperan que largo adquiere? pregunto porque soy de usar el pelo semi largo, digamos, hasta el menton, y quisiera saber si el pelo recuperado, podra llegar a tener ese lagro o tendre que usar el pelo mas corto.

realmente me gustaria poder seguir usando el pelo de esa manera, mejor dicho, volver a usarlo, ya que se me empezaba a notar mucho mis entradas y mi escasa cantidad y debi cortarmelo.

Saludos!!! Exitos a todos y a cada uno, con el tratamiento que esten haciendo!!

Llevo usando minox viñas 5 % sólo 1 vez x la noxe (si lo uso 2 veces me causa muxísimo picor y aparte no kiero llevar el pelo grasiento de día) desde hace 1 año y medio y me ha ido de lujo, a la tercera semana ya me había salido pelo nuevo y hasta aproximadamente 1 año + tarde continuó sakando pelo nuevo y engrosando tanto el nuevo como el antiguo (lo úniko q no consiguió cesar fue la caída aunq supongo q si no lo usara la caída sería muxo mayor no sé). Ahora he metido el finas y llevo 2 meses cn ambos tratamientos xq aunq el minox me había ido mu bien sí q es cierto q tras 1 año de caída qno logró frenar me di cuenta de q, aunq staba todavía lejos de mi stado inicial antes de empezar a usar minox, tenía toa la pinta de q en 1 o 2 años lo iba a star e iba a continuar perdiendo pelo, x lo q prefería no arriesgar y meter directamente el finas.

Respondo a las preguntas:

1) A mí me salió pelo nuevo en las entradas y engrosó el pelo nuevo y el q ya tenía en las entradas, así como en el resto de la cabeza. No entiendo muxo, pero mi caída es en plan de tipo difusa, el pelo se va deteriorando más o menos x igual en las zonas afectadas x el AGA, así q no es q tenga zonas muuxo + sensibles q otras como en otros casos de personas q x ej el AGA les ataca muuxo + fuerte en las entradas q en otros sitios, etc, etc... Y lo qpienso es q para ste tipo de alopecia difusa los tratamientos son más efectivos en entradas y demás q en otros casos (así lo he comprobado en mi caso y la impresión q siempre me ha dao viendo las fotos de otros casos, aunq siempre hay xcepciones y alomejor me ekivoco no sé).

2) Yo no he hexo descansos y me va de lujo, aunq no descarto hacer alguno en el futuro mientras q uso finas. El tema dependencia consiste en q el AGA es tan difícil de curar y de controlar q si dejas de usar los tratamientos entonces en 1s meses lo normal es perder todo lo ganado, pero eso no es x culpa del minox, sino q es la propia AGA q es muu jodida.

3) Yo lo uso 1 vez al día, lo ideal es cierto q suele ser 2 veces pero en stos momentos teng el pelo perfecto y prefiero awantar así xq usarlo 2 veces aparte de q es 1 coñazo enorme y llevas el pelo grasiento durante el día, tb se multiplican los posibles efectos secundarios (q normalmente usando la dosis normal sin pasarse como muxo notas pikores y yo usándolo sólo 1 vez al día ya noto suficiente pikor y paso de tener + xq me puedo causar irritación y paso). 1posibilidad para la gente q tiene picores y kiere usarlo en lugar de 1 vez 2 veces, es usar el rogaine foam (o bien las 2 veces o bien compaginarlo cn su minox de costumbre), ya q al parecer es muuuxo + suave y da wenos resulta2. Yo no lo conozco pero lo comenta muuxa gente...

Spero q os sirva ciaooo.

Muchas gracias a todos, me he animado mucho al ver vuetras respuestas y sobre todo que el minimo entre aplicaciones es de 8 horas, para mi es mucho mas llevadero asi.
Me molesta un poco el tema del gymnasio, suelo ir a hacer pesas pero los dias de calos sudo mucho asi que intentare aplicarmelo por la mañana he ir por la tarde.
Tengo una dudilla con la pregunta 4, recomendais usar el spray que viene o mejor comprar una jeringuilla para no esparcerlo demasiado??
¿Como lo aplicais vosotros?.

Un saludo y gracias por las rapidas respuestas.

Hola mu wena pregunta. Yo me lo apliko como lo hace muxa gente del foro, no uso el spray ni el gotero q viene cn el minox,ni me lo apliko cn los dedos. Lo q yo hago y si lees x el foro tb lo hace muxa gente es usar 1 bastoncito para los oí2, de ésos q tenemos to2 en el baño y q la punta es de algodón. Pos lo q haces es coger la dosis exacta qvayas a aplicarte (q si tú lo usas 2 veces x día tienes q ser muu cuidadoso y no pasarte xq si te pasas es muu fácil tener picores, incluso sin pasarte tb hay muxa gente q los tiene) y llevártela a 1 cuentagotas de ésos q te venden en la farmacia (cuestan céntimos) y así te aplicas directamente sobre el cuero cabelludo gota a gota según sea necesario. El pelo en sí se ensucia muxísimo menos y te aseguras q la dosis q uses vaya casi totalmente al folículo, en lugar de kedarse en tus deos o pelo. Para distribuir las gotas q has exado cn el cuentagotas no se usan los deos (se desperdicia muxísimo minox cn los deos), se usa la punta del bastoncito de los oí2, pero para evitar q el algodón absorba el minox, le pones 1 trocito de papel transparente de cocina q tb to2 tenemos en casa y listo.

Así scrito parece 1 peli, pero realmente no tardas + de 2-3 min y comparando a la vista la forma de aplicar normal cn ésta, la diferencia en mi opinión es enorme. Lo q sí te comento es q cuando yo cambié a sta forma de aplikación, al recibir mi cuero cabelludo el minox de forma + directa en pocos días noté q vinieron picores, pero como sólo lo uso 1 vez al día los picores no son mu grandes. Así q si lo usas 2 veces, yo te recomiendo primero q te tires 1 mes o algo + acostumbrand al pelo al minox, usando el spray y si pasao 1 tiempo kieres probar esa forma de aplicación, entonces x la mañana lo uses cn spray y x la noxe lo uses cn el bastoncito, en plan poco a poco sabes.

Y si empiezas a notar picores x lo qsea ya sabes q hay gente q 2 aplicaciones cn minox normal no aguanta bien y q si lo usas tan sólo 1 vez tampoco pasa nada (en mi caso lo uso de siempre 1 sola vez y me devolvió muuxo pelo, engrosó y mantiene prácticamente todo lo ganado tras año y medio), así q entre no usarlo y usarlo 1 sola vez hay 1 diferencia brutal, aunq 2 veces supongo qserá mejor.

Si cn 2 veces te notas muuxos picores y antes de probar a bajar a 1 vez prefieres intentarlo cn esas 2 veces, te comento qtienes varias opciones, aunq yo las desconozco:

i) Usar el minox 'Rogaine Foam', q la gente q no aguanta los minox normales habla maravillas de él xq es muu suave.

ii) Usar xampús para los picores (algunos qllevan aloe vera x lo visto van muu bien).

iii) Hay muxa gente del foro qdice q antes de usar el minox se exa 1 loción llamada resorpil q le kita los picores (la venden en spaña creo).

Spero qte sirva ciaooo

Disculpa Antares85 pero podrías molestarte en escribir mejor, no en plan sms, aqui no hace falta abreviar caracteres. Resulta un poco molesto leer así. Un saludo.