Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By skaterik
Hola;

Bueno, soy nuevo en el foro aunque lo he visitado en ocasiones para leer opiniones y testimonios.

Mi situación es la siguiente, hace 3-4 años que empecé a notar una caida del pelo, asi que desde hace un par de ellos fuí al dermatólogo y me recomendó minoxidil al 5%.

Pues bien, llevo dos años usandolo de forma regular dos veces diarias. Además desde hace 4 o 5 meses también uso ketoisdin 2 veces por semana.

Bien, pues despues de todo este tiempo el pelo se me ha seguido cayendo, en algunas temporadas más que en otras, pero se sigue cayendo. Eso no es lo que me preocupa, se que el Minoxidil no es un remedio mágico y se que a algunas personas les funciona mejor que a otras.

Sin embargo me preocupa mucho que precisamente donde más se me ha caido el pelo es precisamente en las zonas donde mas me aplico el minoxidil, que son las dos entradas y la coronilla.
Es eso normal?

Es que estoy empezando a pensar en dejarlo por que el resultado me empieza a parecer nulo, pero me gustaría compartir la opinion con vosotros a ver si a alguno le ha resultado contraproducente el uso del minoxidil.

Un saludo.
By jatocho1
Mira aquí se ven muchos milagros y muchas Desgracias está visto que no hay término meDio...

Yo mi experiencia personal es que llevo casi 1 año y meDio con el minox, tengo peor pelo que cuanDo inicié el tratamiento...me pasó justo lo que a ti...se me cae más pelo DonDe me lo aplicaba y eso no es toDo.........fue a peor...empecé a echarmelo por toDa la cabeza ya que al principio solo lo echaba en las calvas, luego calvas y coronilla y al final lo extenDía por toDa la cabeza así progresivamente y cuanto más tiempo pasaba menos pelo tenía...yo lo he DejaDo porque me proDujo una Dermatitis importante...y eso que no me echaba más que una aplicación al Día...y no me pasaba en la Dósis....en fin no a toDo el munDo le funciona o es uno De los mejores timos que he visto...

Yo creo que Deberías ir al Derma aunque veo que hacen poco caso, como que se la suDa el tema alopecia...supongo que ya es algo tan común como una gripe para ellos, sin embargo, si no les alarma a ellos parece que solución hay por alguna parte...prueba a cambiar de marca lo antes posible...creo que ese minox no va a hacer más que joder tu pelo aún más como me pasó a mi...y perderás años al dejarlo ya que has creado esa dependencia al pelo...en fin ...juega un poco con los porcentajes al 2% 5%...haz cambios y observa como reacciona tu pelo...pero si ves que algo falla, corta cuanto antes, luego pasa factura a la larga

Ánimo

Regístrate para ver menos publicidad

By skaterik
jatocho1 escribió:Mira aquí se ven muchos milagros y muchas Desgracias está visto que no hay término meDio...

Yo mi experiencia personal es que llevo casi 1 año y meDio con el minox, tengo peor pelo que cuanDo inicié el tratamiento...me pasó justo lo que a ti...se me cae más pelo DonDe me lo aplicaba y eso no es toDo.........fue a peor...empecé a echarmelo por toDa la cabeza ya que al principio solo lo echaba en las calvas, luego calvas y coronilla y al final lo extenDía por toDa la cabeza así progresivamente y cuanto más tiempo pasaba menos pelo tenía...yo lo he DejaDo porque me proDujo una Dermatitis importante...y eso que no me echaba más que una aplicación al Día...y no me pasaba en la Dósis....en fin no a toDo el munDo le funciona o es uno De los mejores timos que he visto...

Yo creo que Deberías ir al Derma aunque veo que hacen poco caso, como que se la suDa el tema alopecia...supongo que ya es algo tan común como una gripe para ellos, sin embargo, si no les alarma a ellos parece que solución hay por alguna parte...prueba a cambiar de marca lo antes posible...creo que ese minox no va a hacer más que joder tu pelo aún más como me pasó a mi...y perderás años al dejarlo ya que has creado esa dependencia al pelo...en fin ...juega un poco con los porcentajes al 2% 5%...haz cambios y observa como reacciona tu pelo...pero si ves que algo falla, corta cuanto antes, luego pasa factura a la larga

Ánimo
Normalmente utilizo el Viñas que es bastante economico.

Quizás lo que haga sea eso que comentas, cambiar al 2% una temporada, a ver que pasa.

Lo que pasa es que claro, uno no quiere hacer muchos cambios por si acaso luego resulta que es peor el remedio que la enfermedad.

By jatocho1
en eso llevas toda la razón...sin embargo yo me empeciné al 5 % y con regaxidil...imagina machacar a diario tu cuero cabelludo durante un año entero...mi pelo se secó y quebro ahora la parte frontal con un poco de jugar al tetris con mis pelos no se me ven los socabones gracias a dios...

Como dije el minox me resecó el pelo y lo pudrió...hasta que me creo esa dermatitis y pelo muerto...en fin...hay que andarse con mucho ojo...más vale reducir el porcentaje si ves que la reacción es muy exagerada y encima para mal....el viñas a mi parecer va mejor que el regaxidil...si llegan los picores y descamación pon la alarma y ve al derma...lo mío empezó por perder el pelo en la zona donde aplicaba, luego empezaron los picores y bueno el resto ya lo imaginas....un kaos

Controla bien las dosis y la frecuencia con la que te des las aplicaciones un exceso/sobredosificación puede ser contraproducente, prueba en vez de aplicaciones cada 12 horas cada 24...si ves que no evoluciona ve al derma de cabeza (nunca mejor dicho) no vayas a tener un susto...y sobre todo busca más complementos no dependas exclusivamente del minox ese es un Kraso error, ya sean vitaminas, té verde, azul, levadura a parte de eso seguir una dieta saluable......buenos champús adecuados por y para tu pelo, mucho ojo al detalle, el champú tiene que ser el apropiado no vale cualquiera...¡hay muchos más complementos!, pero siempre el mejor consejo es no pensar en el problema aunque sepamos que ahí está...no nos obsesionemos

By IraKapilar
Hola jatocho1,
Me gustaría que me resolvieras una duda.
Yo, hace un año y tres meses ya, empecé a usar minoxidil sobre toda la cabeza. No había sufrido pérdidas pero me agobié al tener conocimiento de la teoría del abuelo materno calvo, único referente alopécico en mi familia, que yo sepa. Fui al dermatólogo con una foto de él ya que yo no había sufrido pérdidas aún. El c**r*n del derma me dijo que tenía el pelo fuerte pero que podía prevenir una posible AGA usando minox en toda la cabeza.
Bueno, me sucedió lo mismo que a ti. No sufrí dermatitis pero sí una pérdida de densidad abismal (que yo atribuí al shedding) cambio de color y textura también. Estuve 8 meses y lo dejé con la cabeza como un poema. El derma está cagado y me dice que tengo que esperar pero empiezo a pensar que me quedo así.
Lo que yo quiero saber es si se te ha restituido el pelo y si ha vuelto a su estado natural.

Gracias.