Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Despues de unos dias leiendo el foro, me he decidido a registrarme.

Lo primero es dar un saludo a todo el mundo.

El caso es que hace unos dias me rape bastante al cabeza para sanearme el pelo (me rape mas de los lados que de arriba). Ya he leido que esto no sirve de mucho con el tema de la caida del cabello, pero por probar que no quede.

Despues de leeros mucho hoy me he decidido por usar Minoxidil al 5% una vez al dia.

Tengo varias dudas que os las pongo aqui:

1- El minoxidil que he pedido en la farmacia es de la marca Viñas, es bueno? Es mejor algun otro (aunque sea mas caro)? Decir que me lo tienen que pedir porque no tenian asi que hasta mañana no me lo tendran.

2- El efecto Shedding se da si o si en todo el mundo que usa minoxidil? Yo habia pensado en empezar a usar minox 5% una vez al dia (1ml) y un dia si y otro no, para asi acostumbrar poco a poco el cabello al minox y luego ya pasar a una vez al dia cada dia. De esta forma se reduce el efecto shedding?

3- Yo hace años que me aplico las tipicas ampollas, bueno no tan tipicas, me pongo las que venden en Corporacion dermoestetica y he probado dos meses las Crescina Re-crecimiento 300 de la marca Labo y aunque no son milagrosas diria que no me han ido mal. Podria combinar esto con el minoxidil? Por poner un ejemplo, ponerme minoxidil 3 veces a la semana y una o dos ampollas de las que he nombrado?

Mi idea es no usar a diario el minoxidil (al menos de momento).

Tambien he pedido en la farmacia las pastillas Finasterida ya que he leido que en combinacion con el minoxidil dan buenos resultados (1mg al dia), aunque tambien me lo tomaria como mucho un dia si y otro no para que no sea tan "agresivo" para el organismo y si un caso un poco mas adelante ya tomarlo a diario.

Tambien ya explico que me hice un tratamiento en Corporacion dermoestica y cuando iba dos veces por semana (laser+masaje capilar +ampolla y demas) y un tercer dia en mi casa me ponia yo la ampolla el pelo lo tenia fenomenal, se notaba mejoria y un pelo sano. Pero cuando acabe el tratamiento y renove otro igual que el anterior pero iendo ya de vez en cuando por mantenimiento el resultado ya no era el esperado, y la verdad que he pensado en volver a pagar esa cantidad de dinero y hacerme el tratamiento como el primero, iendo dos veces por semana. De esto hace ya unos años.

Espero vuestros consejos y respuestas haber si me sacan de este mar de dudas, porque llevo unos dias fatal con este tema.
By tonico
Hola angel,

Primero que nada al ido para que te vea un dermatólogo para que vea cual es tu tratamieto adecuado??

Bueno con respecto al minox y finas, tienes que ser constante con ellos , no se puede empezar , y aplicartelo días si y otros no. Lo ideal del minox es Dos veces al dias, y todos los dias de la semana. Yo por ejemplo me lo aplico sólo una vez al día (1ml) , pero todo los días . No días sueltos. La base de todo tratamiento es la constancia y ,más en un tratamiento capilar como es este, que los resultados vienen a la larga. Otra cosa te recomiendo que dejes las ampollas y no las combines con estos dos productos.

espero haberte ayudado algo

un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By Finasterideman
Es cosa mía, o aquí entran demasiados foreros comentado su decisión de aplicarse minoxidil " viñas " :shock:

By Nico
Hola como estas !

Sin duda antes de empezar algun tratamiento, iria a un dermatologo para ver que te diagnostica y que te recomienda.

La marca Viñas es muy buena.

El shedding puede sucederte como no, es mas normal que suceda, pero el hecho de aplicar de otra manera, menos veces, no va a reducir la cantidad y ademas estarias comenzando a aplicartelo de manera incorrecta.
Lo ideal son dos veces por dia, sino podria ser una vez por dia, pero siempre todos los dias y la cantidad correcta por aplicacion es 1ml, con el pelo totalmente seco.

Las ampollas si queres las podes usar, para la AGA realmente no te sirven para nada, pero eso de usar menos dias el minox por las ampollas, no se puede hacer.

Si no queres usar el minoxidil a diario, te aconsejaria que no lo uses directamente, porque podria terminar siendo peor.

Saludos !

By Angel_bcn
Buenas a todos.

Lo primero decir que me habeis acojonado un poco.

Sobre el que dice lo de que si entran muchos foreros comentando su decidion de aplicarse minoxidil Viñas, decirle que he elegido ese porque he visto que muchos lo comentaban por aqui, la verdad que es bastante barato comparado con otros que he visto y de ahi que tenga dudas de si sera efectivo o no.

No he ido a ningun dermatologo la verdad, habia pensado en hacerlo pero tenia mis dudas, pedire hora para el Doctor Puig que he leido por aqui que es muy bueno y ademas esta en aqui en barcelona.

Yo habia pensado aplicarme el Minoxidil solo sobre las entradas y ver que tal responde, aplicandomelo 1 vez al dia cada dia, asi de paso tambien ver como reacciona sobre mi cuero cabelludo y sobre mi organismo, ya que cada persona es un mundo.

Tambien he comprado el champu Fungarest, ya que he leido que puede ir bien para la alopecia. Una duda que me asalta con el champu es, si despues de lavarme el pelo con el, si puedo aplicar algun tipo de ampolla anticaida (dejando a un lado que hagan o no hagan nada) o no.

Tambien aprovecho para decir que tengo 28 años.

Un saludo y gracias a todos por responer.

By Nico
Hola como estas !

El champo con ketoconazol 2% usalo dos o tres veces por semana , el tema de las ampollas si es que las queres usar, mejor que las apliques en otros dias.
Despues del champo con keto tampoco tenes que lavarte con otros champos porque sino pierde su efecto.

Saludos !

By Angel_bcn
Nico escribió:Hola como estas !

El champo con ketoconazol 2% usalo dos o tres veces por semana , el tema de las ampollas si es que las queres usar, mejor que las apliques en otros dias.
Despues del champo con keto tampoco tenes que lavarte con otros champos porque sino pierde su efecto.

Saludos !
Buenas.

Lo usare 2 veces por semana, ya lo habia usado alguna vez pero porque mi padre lo usaba para la caspa (se lo recomendaron en la farmacia), ni sabia que podia ser beneficioso para prevenir la caida.

El tema de las ampollas, pues de momento gastare la caja que tengo (ya que cuestan su dinero y no es plan de tirarlas) y ayer al final no me la puse, come me lave con el Fungarest pues pense que mejor ya me la aplicaba hoy.

Lo que dices de que despues de lavarme con el champu con Ketoconazol te refieres el mismo dia que me lave con ese champu o como? imagino que si un dia me lavo con el Fungarest al dia siguiente u otro dia me puedo lavar con otro champu, no?