- Mar Ene 11, 2011 2:01 am
Yo soy más joven que tú pero no tan jovencito como algunos que hay por aquí, quizá pueda ayudarte mi comentario: tengo 37 y llevo usando minoxidil desde los 19 y finasteride desde los 25.
Olvídate de los efectos adversos. Esto lo he escrito muchísimas veces en el foro:
Son siempre leves y no afectan a la mayoría de los pacientes.
En caso de afectarte, recuerda que es leve y se pasa en pocas semanas.
Si no se te pasara, vuelve a recordar que es leve, lo dejas y vuelta a la normalidad.
Lo peor, horroroso y más terrible que te puede ocurrir es:
disminución de semen eyaculado en alguna que otra ocasión.
Ligera disminución del deseo sexual.
En alguna ocasión, erección menos fuerte de lo normal.
Y lo más importante: todo esto te pasa si lo piensas porque somatizas problemas que no tienes debido a la ansiedad que te produce pensarlo.
Y lo repito una vez más, es algo muy leve, pasajero siempre y NO afecta a la mayoría de los pacientes.
Yo he notado alguna cosilla, pero mi vida sexual es de lo más divertida y cuando no lo ha sido es por mi culpa, no por la finasteride, así que tómala sin miedo en ese sentido. Eso sí, hazte un análisis cada 6 o 12 meses a ver qué tal van los marcadores hepáticos.
Lo que dices del minoxidil pasados los 40 no lo he oído nunca pero tampoco le veo mucho sentido. Sigue usándolo y en todo caso pregúntale al médico.
Nunca estaré calvo