Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Enhorabuena por este foro. Tengo 48 años camino de los 49. Tengo diagnosticada AGA moderada y desde hace cinco días estoy con MINOXIDIL 5 % 2 veces por día de la marca Viñas. Llevo tiempo visitanto este foro y me he dado cuenta de que casi todos sois jovenes. ¿ Alguien me puede decir si ha utilizado MINOXIDIL con mas o menos mi edad o si es efectivo pasado los 40? Mi dermatólgo me dijo que pasado los 40 el MINOXIDIL no era muy efectivo y me recetó PROPECIA pero me da mucho miedo por los efectos secundarios de los que él mismo me advirtió. GRACIAS
By certerter
Yo soy más joven que tú pero no tan jovencito como algunos que hay por aquí, quizá pueda ayudarte mi comentario: tengo 37 y llevo usando minoxidil desde los 19 y finasteride desde los 25.

Olvídate de los efectos adversos. Esto lo he escrito muchísimas veces en el foro:

Son siempre leves y no afectan a la mayoría de los pacientes.

En caso de afectarte, recuerda que es leve y se pasa en pocas semanas.

Si no se te pasara, vuelve a recordar que es leve, lo dejas y vuelta a la normalidad.

Lo peor, horroroso y más terrible que te puede ocurrir es:

disminución de semen eyaculado en alguna que otra ocasión.

Ligera disminución del deseo sexual.

En alguna ocasión, erección menos fuerte de lo normal.

Y lo más importante: todo esto te pasa si lo piensas porque somatizas problemas que no tienes debido a la ansiedad que te produce pensarlo.

Y lo repito una vez más, es algo muy leve, pasajero siempre y NO afecta a la mayoría de los pacientes.

Yo he notado alguna cosilla, pero mi vida sexual es de lo más divertida y cuando no lo ha sido es por mi culpa, no por la finasteride, así que tómala sin miedo en ese sentido. Eso sí, hazte un análisis cada 6 o 12 meses a ver qué tal van los marcadores hepáticos.

Lo que dices del minoxidil pasados los 40 no lo he oído nunca pero tampoco le veo mucho sentido. Sigue usándolo y en todo caso pregúntale al médico.

Regístrate para ver menos publicidad

By jorge1962
Hola Certerter, Muchas gracias por tu respuesta. Precisamente quien me acojonó un poco con el tema de los efectos secundarios fue el médico. No solo se refería a disminución de la libido sino a posibles problemas hepáticos. De todas formas voy a seguir probando con MINOXIDIL durante seis meses y voy a ser constante como lo estoy siendo ahora. De no obtener resultados en junio, probaré con propecia.

Saludos.

By Antares85
Hola Certerter!, yo tb agradezco tu respuesta, kería preguntarte simplemente qtal crees q te han funcionado los tratamientos desde q los llevas usando hasta ahora? han sido muy efectivos? sigues manteniendo tu pelo + o - en las mismas condiciones en q empezaste? crees q ambos tratamientos son = de efectivos o destakarías alguno + q otro? yo teng 25 años y sólo uso minox 1 vez x día y me stá yendo bien, pero pienso q tu xperiencia puede resultarnos a to2 como 1 información muy valiosa. Muchas gracias x participar y muxa suerte para ti tb jorge!

By gabi.bsso
hola certerter es muy interesante lo que comentas , llevas casi 20 años con minox y finas desde hace unos años menos pero es un tiempo tremendo , como es tu estado actual? estaria muy bueno que subas fotos ya que yo arranque con 16 y 2 años despues mantengo pero no recupere ni 1 pelo :(, estaria muy bueno que cuentes tu historia amigo :lol: saludos y suerte a pedro y a todos :D

By beethovenpelado
yo todavia no entiendo cómo un dermatologo puede dar propecia a una persona mayor de 40 años.

Pensemos basicamente que los estudios de finasteride fueron en masculinos de entre 18 y 41 años.

:roll:

By certerter
Yo empecé el tratamiento con 19 años. Ahora estoy a pocos días de cumplir 37.

Evidentemente tengo bastante menos pelo que al principio y lo he ido perdiendo paulatinamente con el paso de los años.

Desde mi punto de vista el tratamiento lo considero un éxito porque tengo una alopecia difusa que me he hecho perder a día de hoy la mitad de la densidad del pelo en toda la parte superior de la cabeza. Yo creo que más o menos es la mitad.

Hay fotos mías ya en el foro y me sugieren que quedaría bien con 2500 o 3000 grafts, o sea que tengo una buena alopecia pero no es tampoco un caso de los peores.

Digo que es un éxito porque todavía tengo bastante pelo, pero a todos os recuerdo que el tratamiento con minoxidil y propecia es de cara a ralentizar el proceso de calvicie. Se trata de hacer que la caída se frene lo máximo posible y hay muchos casos, como el mío, en los que se consigue ralentizar tanto que casi se puede estabilizar.

En algún caso bastante extraño se consigue recuperar algo de pelo, pero si eso ocurre es siempre muy poco y extraño. Si consigues estabilizar ya es para celebrarlo. Y así mantenerte hasta que te operes.

Por desgracia ni finasteride ni minoxidil son crecepelos. No se equivoque nadie.

By jorge1962
Gracias a todos por vuestras respuestas. Mi intención no es recuperar cabello ( bueno si lo recupero pues mejor, no? ) sino frenar la caída. No tengo prácticamente entradas y tan solo me falta algo de cabello en la coronilla donde si que se nota bastante, pero incluso en la coronilla, sigo teniendo algo de cabello y es ese el que no quiero perder. Yo comencé a perder el cabello ( poco ) a los 30 años y lo solucioné con AMINEXIL. Ya sé que en este foro no se recomienda, pero que queréis que os diga, a mi me funcionó. Desde los 30 hasta los 38 estuve con AMINEXIL con dos ciclos estacionales, es decir, en primavera y en otoño. Desde los 38 hasta ahora no he utilizado nada y decidí ir al dermatólogo. Fue quien me recomendó el MINOXIDIL y PROPECIA aunque me advirtió que para mi edad la PROPECIA tiene un montón de efectos secundarios.

Saludos

By Antares85
Muxas gracias tb a vosotros x las respuestas! Os comento q yo usando minox 5 % en apenas 3 semanas ya notaba q el pelo staba engrosando, se puso + negro y me ha salido muxo pelo nuevo. Mi hermano cn 28 años tb lo mpezó a usar y tb le salió pelo nuevo, luego metió propecia y le salió pelo nuevo y weno akí en el foro hay algunos casos +, debe de ser q somos algún caso xtraño no sé...

En mi caso el minox me ha dado pelo y me lo mantiene en 1 stado de grosor y tal bastante weno (aunq sólo llevo 1 año cn él), pero lo q no me ha logrado detener es la caída q sobretodo noto al llegar la primavera, q la sangre alteraaa jajaj.

Weno spero q os sirva, a mí me han servido de muxo vuestras respuestas!

Salu2!