Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Eze10
Ya voy 6 meses con minoxidil. Los primeros 4, se me congeló la caída. Luego tuve un viaje en el que tuve que interrumpir el tratamiento 15 dias...y retome como venía antes. Se me cae el pelo a montones, y se como sigue la historia. Me cansé. Tengo 18 años y estoy deseando que mis amigos dejen de hablarme de las DIVERTIDISIMAS vacaciones que vamos a tener en la playa. Claro ellos tendrán mujeres, boliches, mucha joda, sol, agua. Yo, en cambio, tengo pensado raparme lo antes posible y mi moral está en el 10mo subsuelo. No quiero ir de vacaciones, quiero quedarme en casa.
Como todo pibe de 18 años, hay una mujer que me tiene loco. Pero claro, siendo el 99% de los hombres de su edad normales, porque iría con el pelado? Por más que me quiera, nunca me querrá mas que como amigo.
Y no exagero, cuando digo que estoy pelado, hablo en serio, no como muchos que suben temas, y tienen 20 veces más pelo que yo.

Solamente quiero mi vida de nuevo...quiero poder entrar a un boliche, y sentirme bien. Mirar a los ojos a una chica sin verguenza, acercarme a hablarle sin temor. Porque el "rebote" siendo pelado pega doble.
No termino de creer lo que me pasa. A veces siento que tiene que ser un mal sueño del que estoy por despertar.

No tengo 1 sólo amigo, ni conocido de mi edad, que tenga este problema.

Encima no tengo suerte en nada...hace tanto que no me pasa algo bueno, que no recuerdo qué fue lo último.

¿Este es mi destino, tristeza, soledad y rencor? Gracias...Si dios existe, definitivamente no me quiere.

Voy a seguir con el minoxidil, no pierdo nada. Total, se dice que lo último que se pierde es la esperanza, y yo ya la perdí.

Saludos, y ojalá tengan toda la suerte del mundo, nadie se merece este sufrimiento, menos a estas edades, donde debería estar fortaleciendo mi auto estima.
By robertto1
1º ¿Tienes AGA diagnosticada?? De ser así, te recomiendo que consultes con tu dermatólogo para añadir al tratamiento Finasteride.

2º Yo llevo 4 meses con minoxidil, (tengo 22 años), y ya estaba un poco tocado. La primera vez que inicié un tratamiento fue el verano del 2006, y por aquel entonces como estaba bastante bien, en 3 meses de verano logré aumentar muchísimo y darle grosor a mi cabello.

Actualmente, en estos 4 meses he visto un cambio IMPORTANTÍSIMO y NOTORIO. Toda la cabeza cubierta, solo que por la parte central, el pelo es más fino, pero al inicio del tratamiento lo eran más, y ahora van cogiendo grosor y un color mucho más negro.

3º Es VITAL actitud positiva, cuando inicié el tratamiento en Julio, yo mantenía y sigo manteniendo que el tratamiento tendrá sus efectos positivos. Soy profundamente "consciente" y estoy confiado al 100% de que voy a recuperar y engrosar, y mi caso será espectacular. (de hecho estoy pensando en ir sacando fotos). Si me preguntas ¿por qué estás tan seguro? Solo te contestaré "porque así lo quiero".

4º Lo de las chicas es un tema complejo. El ser calvo, no te va a restar ninguna posibilidad, a no ser que tú mismo pienses eso. (Ahora es cuando los demás me llamarán cínico). Si es cierto que si ademas de padecer alopecia, estás gordo, o no eres muy agraciado en otros aspectos (incluido el tema interior de personalidad, forma de ser etc), si que lo puedes tener complicado. Te puedo asegurar que una chica nota más atractivo, a personas que a pesar de atravesar por nuestra situación (capilar), NO denoten inseguridad o baja estima. No me preguntes porqué pero es así...
Respecto a lo que dices sobre tus amigos, es según como lo veas. He tenído el placer de conocer gente (totalmente calva), con novias espectaculares. Curiosamente estas personas eran gente alegre, muy extrovertida, en definitiva el alma de la fiesta.

5º A pesar de mostrarte esta actitud, te puedo asegurar que yo también he pensado lo mismo que tú, he tenído los mismos miedos... pero aquí el que no se consuela es porque no quiere. También he pasado por otras experiencias en la vida, y esto me ha hecho ser capaz de pesar en una balanza los problemas REALES, y directamente excluir "problemas" que tiempo atrás los consideraba como tales, y no eran más que "conflictos" en mi cerebro.

Siento esta parrafada, pero no quiero ver aquí a nadie "llorando". Mi consejo es que acudas a tu dermatólogo y le comentes lo de Finasteride. Y en cualquiera de los casos, sé muy constante con Minoxidil (sin agobios pero constante), y manten una actitud positiva siempre.

Un cordial saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By Napa
Les voy a decir algo que me paso cuando me corte el pelo con maquina en 1 la primera vez, a pesar de estar muy mal decidí salir con mis amigos y me divertí y me levanté una mina terrbilemente buena, nunca me paso cuando tenía el pelo largo es muy raro pero pude darme cuenta de que al unico que le interesaba si tenía pelo o no era a mí.

Eso es enserio, proba raparte y salí, aunque te de verguenza, salí y fijate, por ahi te digan te quedaste pelado eee o cosas así, o te hagan chistes la primer semana y despues se acabo a nadie le importa, la realidad es que a nadie le importa mas la vida o apariencia del otro más que la de uno mismo, así sea en sentido negativo o positivo.

Experimenta eso y fijate, de ultima podes hacer tratamiento despues y recuperar, es mas facil con el pelo bien bien corto

By ramirod88
mira , yo tengo 22 y ando masomenos en la misma de unos cuantos, siempre tuve entradas y estos ultimos años se me agrandaron.
ahora, empece hace 3 meses con minoxidil, y por el momento estoy teniendo resultados buenisimos, se me esta deteniendo la caida, e inclusive se me estan poblando las entradas.
Si vos dejas que te afecte el tema de la caida, ahi cagaste con el tema minas, pero si vos pensas ya fue , soy lo que soy, y le das para adelante, le pones onda a las salidas, ganas
La realidad es que es raro ver minas buenas con flacos facheros, por lo general esta con tipos medios feos, pero carismaticos y seguros de si mismos. Eso es en lo que mas se fijan las minas. Tengo un amigo en la facultad que se esta quedando pelado , y no te puedo decir lo que gana el pibe, solo por personalidad.
Por eso, trata de no abandonar el tratamiento, pero mientras tanto, y si mas tarde no te funca, de todas formas dale para adelante, que el tema estetico por mucho que nos mentalizamos (me incluyo) es uno de los menos influyentes

By Rodrigo07
Hermano yo tengo 21 años y acabo de acudir con una dermatologa que se ve conocedora del tema y me costo un testiculo encontrarla yaque he pasado como 4 años viviendo con baja autoestima hasta lagrimas he derramado he probado muchos champus y remedios naturistas que te funcionaban poco pero no la caida del cabello, ahora la doctora me dijo que tenia dermatitis seborreica(caspa) que no se podia eliminar del todo pero si se podia tratar efectivamente aunado a esto con alopecia androgenetica, tengo esperanza con este tratamiento que me receto una solucion de monoxidil y stiproxal, yo igual casi no salgo por la vergúenza y a veces pienso que soy el unico en el mundo que me quedare solo, pero de donde saco fuerza es del positivismo de como me voy a ver cuando tenga cabello y salga con una novia o salir nadando en la playa, o platicar en cualquier lugar publico o emborracharse con los amigos en una fiesta..te recomiendo que consultes aun dermatologo para que te atienda man y ten un poco de fe..salu2 suerte XDD

By patovegeta
La verdad es que es cierto, la calvicie es un calvario para aquellos que no nos podemos o no queremos ni imaginar estar sin pelo. Mi caso es distinto del tuyo, yo tengo entradas pronunciadas y el frente un poco raleado, así que soy uno más de esos llorones que todavía tienen pelo pero al mirarse al espejo se ven pelados y se autocompadecen o se deprimen.... y no puedo evitarlo.
También aprendí que a veces las palabras de consuelo suelen ser contraproducentes y no muy bienvenidas, sobretodo de aquellos que te las dicen como si pudieran estar en tu lugar y hasta dándote una lección cuando en realidad no tienen idea realmente de lo que es esto (me refiero al sufrimiento, no a la calvicie).
Yo no pude dormir bien las 2 primeras noches que me diagnosticaron AGA y sigo sintiendome hasta un poco estafado debido al hecho de que seré el UNICO pelado de TODOS los varones de mi familia (tíos, primos, padre), heredé la calvicie de uno de mis abuelos cuyo hijo (mi tío) ni siquiera tiene entradas y ya tiene como 60 años.
Pero puedo decirte algo desde mi experiencia:
Yo no soy pelado pero soy considerablemente narigón, de cara flaca, con una tez aceitunada al mejor estilo gandhi (así que si hay alguien que sabe sobre el rechazo del sexo opuesto soy yo). Ahí descubrí que tenía 2 opciones; o seguía gastando tiempo en maldecir mi suerte o tomaba al toro por los cuernos, así que me dediqué a hacerme de experiencia en tratar a las personas y me di cuenta de que aún cuando cueste más, siempre se puede llegar a llamar la atención de una mujer, quizá no podamos hacerlo sólo con una sonrisa y un guiño de ojos como algunos de mis amigos que tienen la suerte de ser muy facheros, pero se puede.
Una persona que queda inválida de una pierna puede maldecir, o aprender a caminar con muletas (esto fue una metáfora, no quisiera que alguno malentienda que yo estoy poniendo a la calvicie al mismo nivel que la parálisis de algún miembro). Lo mejor que puedo decirte es que no hay consejo que iguale la experiencia propia ni palabra que por sí sola levante la autoestima, la vida te da la oportunidad ahora para ejercitar sacar lo mejor de vos, lo que podes crecer ahora es impresionante, si lográs que tu calvicie se convierta tan sólo en la pérdida de tu cabello y no en la pérdida de tu felicidad habrás tenido éxito.

By Jhonnybemad
maravillosa la respuesta de patovegeta!

By WERTHER
Que no decaiga el tratamiento, a no bajar el autoestima.... Respecto a la atracción por el sexo opuesto, puedo hablar desde la vereda de enfrente, aún me queda bastante pelo en mi cabeza para realizar un peinado de la nueva ola a lo Placebo, y fisicamente tengo razgos bastante agradables, pero por otros motivos llevo una vida melancólica, soy introvertido y tímido lo cual no me ayuda, es decir no tengo mucho levante .
Mostrate seguro y extrovertido y todo lo demás se da por añadidura.
Segui con el tratamiento, y como dicen por aca ponéle onda y dale para adelante.

By kaka1988
increible tu respuesta patovegeta hasta a mi me dejo unos minutos pensando...

bueno tngo 22 años y tbm soy uno de los que tiene ese mismo problema desde los 18 años con la diferencia que solamente tengo entradas pronunciadas .. eh usado recien x dos meses minoxidil y desde ahi me eh dado cuenta 2 cosas: la mala que me han avanzado un poco las entradas y la buena que veo pelitos bien chicos saliendo dond habia perdido mucho cabello .....
en cuanto a lo otro a mi tbm me pasa lo mismo no hay dia que no me mire las entradas en el espejo diciendome xq DIOS a mi me pasa esto , me deprimo , no quiero salir , me pasaba encerrado en mi cuarto xq no me sentia bien conmigo mismo ... yo soy de las personas que son muy orgulloso con mucho autoestima y no dejo que nadie me mire x abajo de sus hombros.. y al verme en un rincon de mi cama triste , deprmido y derrotado por este problema me dije ASI ES COMO ME LA VOY A PASAR TODA MI VIDA..... ahi fue cuando senti mis poderes de super sayayin jajaja .... no paro jeje no se me resientas x esa bromita .... pero asi fue comenze haberlo ya todo con gracia , alegria y mirandome al espejo me dije YO SOY MAS QUE UN SIMPLE PEINADO hasta tengo buen cuerpo jeje .... mi problema con las chicas no es que no sabia como conocerlas , conversar o hacerlas reir sino que mi problema era que yo no me sentia bien conmmigo mismo EL problema era YO .... y yo soy otros de los que comparto de que las mujeres buscan a hombres seguros asi que si te vas a acercar a una xica todo timido inseguro mejor no lo hagas xq ya sabes la respuesta y te vas a deprimir mas ..... para terminar TIENE MUCHA RAZON PATOVEGETA los mejores consejos que puedes tener son de tus propias vivencias y experiencias asi que no esperes nada de nadie xq el unico que te puede decir algo para sacarte adelante eres TU MISMO .....

asi que animos hermano te lo dice alguien que paso por lo mismo

saludos

By Eze10
Gracias a todos los que contestaron, en serio!
Por suerte tengo muchas amigas, asique llegado el momento en que lo necesite, hablare con alguna para que me de su opinion :P
Esta semana me di cuenta de que hay peores sensaciones que la que explique arriba, y es que te rompan el corazon en pedacitos...Si ok, es horrible, pero para ser sincero, en los ratos que mi cabeza me demanda volver a pensar, me doy cuenta que me olvide completamente de mi pelo...
Aunque sea solamente mierda tapando más mierda, voy a seguir el consejo de tomar las cosas positivamente...HAY COSAS PEORES!
Voy a seguir con el tratamiento, mejore, o no, el tiempo que sea necesario.
En fin, soy una persona agradable, que con una palabra se me va toda la timidez, flaco y sin rasgos que me desfavorezcan mucho...será tiempo de esperar, y que la vida me de algo bueno. Ya van bastantes malas, debe estar por llegar...

Gracias de nuevo, y suerte!

By Cris Maverick
Hola:

Te recomiendo que sigas el tratamiento completo y seas constante. Mientras tanto olvidate de los temores y sigue tu vida normal. No esperes impacientemente y te veas todos los días, que es mejor ver los resultados sin esperarlos. Se constante, que el tratamiento que seguimos todos se podría decir que es el mejor.

Yo llevo un mes y medio jaja, es poco. Pero mejor seguir con la vida normal, si uno no es paciente es peor. Yo cuando partí estaba super nervioso y hasta hace poco lo seguía estando, pero es mejor olvidarse del tema por el verano. De hecho hay muchas personas con mucho pelo o poco que se rapan en verano, por lo cual tampoco va a ser raro. Mientras tanto sigue con el tratamiento.

Saludos y te deseo suerte.

By tinita18
mira, he leido tu comentario sobre tu baja autoestima por la perdida de pelo y tu miedo con las mujeres.
y dejame decirte que soy mujer y estoy perdiendo pelo, y en el caso de las mujeres si es un problema super grave a la hora del autoestima. son los hombres quienes juzgan al otro principalmente por la apariencia y no miran mas alla. las mujeres no somos asi. si eres extrovertido, simpatico, buena persona seguro encontraras una chica que te quiera.
es por ello que muchas veces uno no entiendo como es que la mas linda esta con el mas feo. si bien siempre es importante " el afuera", no lo es todo a la hora de elegir un hombre que te haga feliz. creeme soy mujer y te lo estoy diciendo.
lamentablemente no se da el mismo caso al revez, por eso la perdida de pelo es mas traumatica en las mujeres, y lo mismo pasa con las chcias gordas. asi terminan bulimicas o anorexicas. creeme que son los hombres mucho mas crueles. es mucho mas comun ver hombres gordos o pelados en pareja y felices sin ningun complejo por su fisico, que ver esto en una mujer. donde has visto una mujer gorda que no le importe su aparienca? pero hombres los hay muchos.
tu trauma y persecusion se deben a que crees que las mujeres pensaran igual que los hombres si vieran una chica pelada, la ignorarian. NO ES ASI.
te lo repito nuevamente: las mujeres vemos mucha mas alla en un hombre que un pelo. todo pasa por la personalidad.
espero haberte ayudado y que algun dia lo entiendas.

By Cris Maverick
No sé tinita, yo creo que para el no es ningun consuelo que otras personas esten más complicadas o no. Que sentido tiene el consolarse con que otro tambien este animicamente mal?

Te deseo suerte!

By tinita18
no fue ese el mensaje que quise dejar
en sintesis lo que quise decir fue que el hecho de ser pelado no va a impedirle encontraruna mujer que lo quiera, e incluso esta puede ser muy hermosa
porque las mujeres no nos fijamos en cosas que si miran los hombres a la hora de elegirnos
todo pasa por la personalidad
besos

By Cris Maverick
Tengo muy claro que el mensaje que quisiste dar era de apoyo. Te deseo lo mejor linda.

Suerte!