Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By paulfat
Hoy conocí este foro y mi primera reflexión es "Qué lindo es no sentirse solo!!"

Les cuento mi caso:

Comencé utilizando hace unos 10 años la locion capilar TRICOXANE. Realmente era muy buena, me crecía el pelo de forma excelente. Incluso mis amigos se asombraban de los pelitos nuevos que me salían.
Luego, por una cuestión de costo, (era muy caro y aún no trabajaba) pasé a utilizar una loción de farmacia con MINOXIDIL (según me decían). La verdad no noté nada favorable aquí.
Después, intenté retomar con la loción TRICOXANE pero no la conseguí por ningún lado. Solamente ubiqué una con el packaging muy similiar (o igual) que es la loción TRICOLOCIÓN. Estoy utilizando hace tiempo esta loción al 2%.
Ahora, este último año, siento que mi alopecia comenzó a cabalgar de modo más acelerado (coronilla). Por ello, estoy pensando variantes (masajes, otras lociones, etc... todavía no me animo a la operación).

PREGUNTAS:
- Alguien sabe qué ocurrió con esta loción TRICOXANE??
- Se transformó en la TRICOLOCIÓN?
- Sería una buena opción pasar a la fórmula al 5%?

Saludos, y desde ya muchas gracias!!!
By Manuel
Bienvenido al Foro, paulfat :D

El Tricoxane es ni más ni menos que una marca de Minoxidil al 2%. No debería haber ninguna diferencia entre ese producto y cualquier otra marca, a menos que por alguna razón no estés aplicando como corresponde el nuevo Minoxidil.

Si querés volver al Tricoxane y no lo conseguís, podés comunicarte con el laboratorio ITF FARMA CHILE al 431-0999 (Santiago) y preguntar si continúan fabricando el producto y dónde podés conseguirlo.
¿Estás en Chile o Argentina? Si estás en Argentina, Ylox y Minoxile también son buenas opciones.

El Tricoloción es otra marca, fabricada por el laboratorio VALEANT (actualmente pertenece a Craveri) en la Argentina.

Entonces, Tricoxane y Tricoloción no pertenecen al mismo laboratorio pero contienen la misma droga y concentración: Minoxidil 2%.

¿Estás totalmente seguro que tenés Alopecia Androgénica, correcto? Si así fuera y con 10 años de Minoxidil al 2%, tal vez sea hora de pasar al 5%. También podrías considerar la opción de Finasteride aunque antes de cambiar algo en tu régimen actual, lo mejor sería consultar un dermatólogo.

Pero resumiendo... no hay diferencias entre Tricoxane y Tricoloción. El Minox al 5% dos veces al día va a mejorar tu situación y, sería bueno pensar también en Finasteride.

Te mando un abrazo.

Regístrate para ver menos publicidad

By paulfat
Mi pregunta sería si paso a Tricoloción al 5 % o pruebo con otra marca??. Otra: Qué es el Finasteride y cómo se aplica?? Lo puedo usar junto con la tricoloción?

By Manuel
Si estás en Argentina, te diría que pruebes con Ylox 5%.

Finasteride = Propecia. Una droga que se utiliza para detener la caída del cabello. Es un comprimido diario.

Acá tenés la explicación del Finasteride:
http://www.recuperarelpelo.com/tratamie ... eride.html

Luego, podés acceder a la sección del foro de Finasteride, donde hay muchas dudas, preguntas, etc, etc.
http://foro.recuperarelpelo.com/viewforum.php?f=3

Un abrazo.

By paulfat
Gracias por las recomendaciones!!!

El Finasteride es de venta libre (sin receta)???

Recuerdas el precio??. (soy de buenos aires).

Igual, recuerdas el precio del Ylox 5%??

Gracias otra vez!!

By Manuel
paulfat escribió:El Finasteride es de venta libre (sin receta)???
En Buenos Aires, sí.
paulfat escribió:Recuerdas el precio??. (soy de buenos aires).
Hacé click acá: Precios de Finasteride
paulfat escribió:Igual, recuerdas el precio del Ylox 5%??
En la gran mayoría de las Farmacias viene con un 40% de descuento, lo que resulta en un precio de $ 26.50

Un abrazo :)

By paulfat
hola gente! (hola manuel)
Te cuento que finalmente hoy comencé a usar la Ylox al 5% y dejé a un costado la Tricoloción al 2%. Sufriré caída al comienzo?
Comento para que estemos informados que me salió el embase de 100 ml $ 35 (argentinos).
Saludos a todos y veremos qué ocurre...
Con Fe y sin mirarme mucho al espejo para no ponerme ansioso!
Bye.

By Manuel
PaulFat, me alegro mucho que comiences. Lo pagaste un poco caro: en la mayoría de las farmacias lo venden con 40% de descuento (y sin receta ni nada) a $ 26.50. Una de ellas es P+P. Para la próxima compra, te sugiero caminar un poco más :)
En cuanto a la caída, es probable que los primeros dos o tres meses notes un incremento, pero olvidate del asunto porque sino se transforma en una obsesión. Puede o no pasarte. A mí en algunos ciclos me agarra caída y en otros no. Así que no solamente depende de cada persona sino también del momento.
Ni te hagas problema si hay incremento de caída.

Un abrazo y suerte con el tratamiento !! Ojalá tengas buenos resultados :)

By yeah
Me quedé leyendo este foro y me salto la siguiente duda: es recomendable usar minoxidil al 2% primero que el de al 5%? o da lo mismo?

En mi caso llevo poco tiempo con Tricoxane al 5% y pienso que sería prudente volver al 2% para que la efectividad se prolongue un poco mas?

By Manuel
Bueno, depende mucho de cada caso. Si ya arrancaste con 5% mejor continuá tal como estás hasta conseguir los resultados que buscás. Una vez que estés conforme, vas bajando la dosis de a poco.

Un abrazo!