Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Os cuento esta experiencia como aviso, y tambien como consulta:

El año pasado noté cierta caída por la parte frontal y un poco en la coronilla. Mi dermatóloga me recetó Minoxidil (Viñas 5%) que empecé a aplicarme en noviembre de 2009, y con constancia y esfuerzo conseguí resultados muy buenos (mejores de los esperados). En Enero tenía pelitos, y en Marzo había recuperado gran parte del pelo, e incluso pelo de las entradas que había perdido hace mucho tiempo.

El problema es que tengo dermatitis, que como es sabido por aquí es "incompatible" con el Minoxidil. Antes de comenzar el tratamiento trabajé duro contra la dermatitis, utilizando Kelual DS 2 veces por semana y Kertyol el resto de los días, con buenos resultados tambien. Pude empezar el tratamiento con el Minox sin rojeces ni descamación.

Todo iba como la seda, mi pelo volvía a su sitio y la dermatitis a ralla con el tratamiento... pero llegó el ogro de los exámenes! Estrés y más estrés hicieron que la dermatitis volviera, tenía rojeces, descamación como nunca la había tenido y además se me olvidaron bastantes dosis, por lo cual pensé que un descanso no vendría mal. Interrumpí el tratamiento aproximadamente a principios de Mayo.

Pero el descanso ha sido más de lo que debiera ser, he estado todo el verano sin aplicarme Minox... y casi sin darme cuenta, ZAS! El pelo ha empezado a caérseme a una velocidad increible, en cuestion de un par de semanas estaba igual o peor que cuando empecé el tratamiento! Esto ocurrió hace un par de semanas, desde las cuales he vuelto al Minoxidil y ha dejado de carse "tanto", pero algo sigue cayéndose.

Por eso os digo que es totalmente cierto, que interrumpir el tratamiento cuatro meses es perder todo el trabajo ganado...

Esta semana voy a ver a mi dermatóloga para ver si retomo el tratamiento, o es tarde... Ya os contaré lo que pasa.

Un saludo muy grande a todos, y si alguien ha pasado por esto o sabe que hacer en esta situación le agradecería mucho que me lo contase :)
By semas
Hola Charls.
A mi me paso exactamente lo mismo que a ti, con la unica diferencia que yo lo complementaba con finas. Me sucedio que lo deje porque me habia crecido mucho el pelo, tenia la cabeza poblada entera y pense que asi estaria ya bien, lo deje y en 2 años he perdido casi todo el pelo de la cabeza, solo en 2 AÑOS. Ahora he vuelto al tratamiento con la esperanza de volver a los años dorados donde mi pelo lucia al viento.... jeje

La unica recomendacion para la gente es que no dejen el tratamiento, esto es de por vida, que le vamos a hacer...

Regístrate para ver menos publicidad

By silent_knight
semas escribió:Ahora he vuelto al tratamiento con la esperanza de volver a los años dorados donde mi pelo lucia al viento.... jeje

La unica recomendacion para la gente es que no dejen el tratamiento, esto es de por vida, que le vamos a hacer...
jajaja, me recordaste cuando el viento era mi mejor amigo, y bueno espero hacer las paces con el, que el sol solo me broncee y no delate mis debilidades, que el agua solo me moje y no me averguence, jajajaja, bueno que se le hace NECESARIO ES VENCER.

By Cris Maverick
semas escribió:Hola Charls.
A mi me paso exactamente lo mismo que a ti, con la unica diferencia que yo lo complementaba con finas. Me sucedio que lo deje porque me habia crecido mucho el pelo, tenia la cabeza poblada entera y pense que asi estaria ya bien, lo deje y en 2 años he perdido casi todo el pelo de la cabeza, solo en 2 AÑOS. Ahora he vuelto al tratamiento con la esperanza de volver a los años dorados donde mi pelo lucia al viento.... jeje

SEMAS: Hola, espero te vaya bien con tu recomienzo.

Consulta. Si perdiste el pelo ganado en estos dos años, ahora como te va con el inicio del tratamiento. Me imagino que cuanto antes comienzes los foliculos aún están activos. Como te ha ido en tu reactivación?

Saludos.

By Charls
Bueno, solo deciros que afortunadamente he recuperado el pelo, tal y como estaba antes de interrumpir el tratamiento.

Tuve un efecto shedding muy fuerte, pero en menos tiempo que la otra vez empezó el proceso de pelitos a pelos negros y fuertes; me imagino que esta aceleración del proceso sería porque los folículos estaban "frescos".

Un saludo a todos!