Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por peineta  -  Cinturón Naranja  - 211Mensajes
#2399
Saludos amigos, tengo una duda para aplicar Minoxidil en mi cabeza, ya que en las entradas lo puedo hacer muy bien (ademas me estoy poniendo un poco en la parte alta de la frente a pesar que el doctor no me lo dijo, e notado que tenga quizas medio centimetro extra y no quiero que siga creciendo).
La cosa es que el doc también me dijo que lo use en la parte de la coronilla, mi problema es que aun tengo arto pelo en la coronilla y no se como aplicarlo ahí, tendria que hacer millones de partiduras e ir en cada una poniendo un pokito :s

Además tengo el pelo largo.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#2407
Peineta: algunos aplican el Minox con una jeringa sin aguja. También podés aplicarlo cuando salís de la ducha, apenas terminás de secarte y el pelo es más "manejable". No digo mojado ni húmedo sino un momento después.
Por otro lado, si tenés la coronilla perfecta no necesitás aplicar Minox. Digamos que no hace falta "prevenir" si realmente tenés buena densidad y tu problema únicamente es en las entradas.

Un abrazo!
Por peineta  -  Cinturón Naranja  - 211Mensajes
#2424
vale manuel por la respuesta. aun tengo dudas con la coronilla, por que el doc me dijo qu se notaba caida en la coronilla, pero yo no noto nada, ni tactilmente y con espejos..... creo que le tendre que preguntar al derma la proxima vez que vaya
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#2429
Bueno, a veces es complicado darse cuenta cuando la coronilla recién comienza a "aflojar". Supongo si el derma te dijo eso, debe estar en lo cierto.
Imaginando que así fuera y que tenés que ponerte en la coronilla, podés utilizar un 80% para la parte frontal y entradas y un 20% para el resto.

Te entiendo cuando decís que se te "complica" colocarlo en zonas donde hay mucho pelo, porque a mí me sucede lo mismo. Pero te repito que con la técnica "salgo de la ducha" me resulta mucho más fácil que en otros momentos. Qué marca de Minox estás usando? Viene con aplicador o atomizador?

Un abrazo.
Por ezeq  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#2432
Como es eso Manuel del aplicador o atomizador??
Viste el envase del Ilox, tiene un pico practico(largo y fino) que no hace necesario pasar el minoxidil a otro envase(ya sea aguja u otro tipo de gotero)....
vos que andas usando??

Saludos
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#2434
El Ylox va perfecto y es ideal para aplicarlo directamente, pero si cortás mal el pico (demasiado bajo o en forma diagonal) puede que sin querer te pongas más de la cuenta o te cueste un poco más dosificarlo.

En general uso Ylox, pero si tengo que salir o quiero acostarme pronto me pongo Minoxile que seca muy rápido. El Ylox (en mi cabeza) tarda como una hora en secar. El Minoxile unos 15 o 20 minutos y no me deja para nada grasoso el cuero cabelludo.

Jeringa se usa cuando tenés demasiado tupido el pelo o te cuesta llegar al cuero cabelludo.

Un abrazo!
Por ezeq  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#2436
ManueL: Antes que nada hermano, agradecerte la rapidez de tus respuestas y la dedicación que le pones(como te dicen todos). Como vos padeces el mismo problema que todos los que participamos de este foro, sabes la enorme cantidad de dudas, preocupaciones y amarguras que tenemos respecto a este tema. Por eso te agradezco que compartas tu experiencia con todos nosotros, porque a pesar que no seas profesional, contestas cosas coherentes y dando a conocer que realmente sabes del tema. También siempre aclaras que uno tiene siempre que informarse con el dermatologo, pero la verdad(por lo menos por mi experiencia), no me contestan ni un cuarto de las preguntas y dudas que tengo, porque siempre estan cargados de pacientes y a veces me atienden rapido.... El tipo al que estaba llendo(despues avisame si puedo poner el nombre) es un gran dermatologo, salio en la revista Viva explicando cosas sobre la soriasis, y es reconocido. Pero la verdad a mi no me convence mucho, porque te atiende rapidito ya que esta lleno de pacientes y no le puedo preguntar casi nada...
Vi que en un post recomendaste 2 dermatologos. Mi obra social es Osde. Llame al doctor Bianchi y no atiende por Osde. Y el doctor Stringa si atiende por Osde, por eso me saque un turno para agosto(era lo mas próximo que tenía), pero no con el padre como vos pusiste, sino con el hijo, porque el padre tampoco atiende por Osde.
Ya he puesto mi situación(mi inscribí al foro al principio, soy de los pioneros jaja), pero te la refresco acá para hacertelo más cómodo.
Tengo 21 años. Durante mi adolescencia siempre tube el pelo fino y grasoso(para darte un ej. no me bañaba un dia, y al otro dia cuando me despertaba el pelo estaba como todo pegado, sin volumen), y las entradas las llevo desde pendejo(aunque no del tamaño que tienen ahora). Es por eso que siempre en la secundaria comentabamos entre los amigos que yo me quedaba pelado seguro.
A los 19 (ya en la facultad) empeze a encontrar pelos en la almoada y me llamo la atención porque eran varios. Fui a una dermatologa y me recomendo minoxidil al 2%(compre la marca Ilox). Lo empece a usar y la verdad no notaba nada. Me empezé a poner re triste, como varios cuentan aca que tubieron momentos de llanto, yo tambien los tube, porque la verdad son inevitables.
La ansiedad y la tristeza seguia, por lo que deci a raparme a 3. No porque pensara que el pelo se deja de caer rapado, sino porque esteticamente queda mejor cuando tenes el pelo de las entradas debilitado. Rapado parece como que el tiene tiene mas fuerza...
Al no ver resultados(habran pasado 3 meses) fui al dermatologo que estoy llendo ahora(el que atiende rapidito jajajaj). Me dijo que al 2% el minoxidil no me iba a hacer nada, que eso se usaba en las mujeres, y me recomendo al 5%.
Empeze a usarlo al 5% durante meses, hasta que la desesperacion y el ver que el pelo de las entradas se seguia debilitando que le sugeri al dermatologo empezar con finasteride..... Habran pasado 5 meses desde que empeze con el Minoxidil al 5% que agregue el finasteride a mi combo.....
Actualmente sigo tomando finasteride y minoxidiL.
Una cosa que me gustaria aclararte, es que hace unos meses que uso el Minoxidil al 6% y la verdad no conosco a nadie que use en esa dosis. Compro un preparado de farmacia de Minoxidil 6%, Melatonina 0.1% y Flutamida 2%. Cuando en el mensaje anterior te hable del envase del Ilox es por esta razon. Este preparado que compro en las farmacias(Vantage), siempre me lo entregan en un envase poco practico o con alguna jeringa. Entonces lo que hago es pasar el liquido desde el envase que me dan en la farmacia, al envase de Ilox que me compre aquella vez cuando la primera dermatologa me recomendo minoxidil al 2%. que opina de esto que hago? O sea, el envase ya esta viejecito y la verdad no se que pasa cuando pasas un preparado de farmacia a otro envase...
El envase de Ilox no dice nada al respecto de la medida, cuanto seria un ml en este envase????
Con respecto al finasteride, tambien es preparado de farmacia. Ya en el foro hemos hablado de lo que opinaba cada uno de los preparados, y yo tambien la verdad tengo mis dudas sobre su efectividad.. Es por eso que cuando vaya a Stringa le voy a preguntar del asunto, lo conoces al hijo???
Me olvide decirte que el Minoxidil al 6% lo aplico antes de acostarme, o sea, una vez al dia, porque asi lo dijo el dermatologo. Aunque si me dijera de 2 veces al dia, siempre pense que seria complicado, porque cuando lo aplico, a la hora se me empieza a salir una caspita sobre el pelo, como pelusitas blancas cuando se va secando el liquido. Entonces no tengo ganas que me pase eso cuando estoy en la clase y se me caguen todos de risa en la facu jajajaja.....
A este combo le agregue una sesion de mesoterapia una vez en Medical Hair....
Bueno Manuel, muchas gracias en serio por todo, me gustaria saber que opinas sobre todo lo que puse recien....
PD: disculpa pero me excedi bastante sobre varios temas, dejo a tu criterio remover este mensaje a otro post....

Un saludo grande
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#2437
Estimado Ezeq: agradezco mucho tus palabras y de verdad que respondo (cuando entiendo) con gusto.
Respecto a los Stringa y Bianchi, al hijo no lo conozco pero dicen que de tal palo, tal astilla. Esperemos sea bueno. Sino, no perdiste nada más que un rato.

Con respecto al nombre del médico que te atendió, productos que hayas probado, que quieras recomendar o cualquier otra cosa, no hay ningún problema pero te ruego respetes las simples reglas.

Recomendé a Bianchi y a Stringa (Padre) porque me asombraron (muuchos años atrás) lo informados que estaban. Bianchi hablaba del Finasteride cuando todavía ni existía pero aparte, siempre soluciona esas cosas que otros dermatólogos no pueden, no quieren o no saben. Un genio, por eso lo recomiendo. Stringa por otro lado, se ha quemado las pestañas estudiando, yendo a congresos y atendiendo pacientes. Son esos médicos que valen la pena. Esperemos el hijo no haya caído en la "...te atiendo en dos minutitos...".
Es complicado encontrar un médico con tiempo :)

Vamos al Minox .... Al 6% sabía que existía pero nunca lo probé pero obviamente será más efectivo que al 5%. Acordate que el Minox sigue siempre para arriba, aunque llega un momento que no conviene la relación posibles colaterales/beneficio. De todos modos, para afirmar con seguridad esto último, tengo que encontrar el estudio que lo demuestra. Espero hacerme un tiempo en la semana :)
Sea como sea, la mezcla con Flutamida viene bien, especialmente si no fue efectivo el Minox solito. Creo que las mezclas son buenas cuando ya probaste lo simple y no funcionó :)
Cómo está yendo en este momento la cosa? Está mejor?

Con respecto al envase, no hay ningún problema que lo reutilices. Acordate que esto es -casi- puro alcohol.

Te recuerdo una cosa: hay muchos "Minoxidiles" que no te dejan nada en el pelo. Cuántas marcas probaste? Intentaste con Minoxile ? Te lo menciono para que lo consideres si el derma te dice de usarlo 2 veces al día. Te lo ponés a la mañana y te aseguro que a los 30 minutos no tenés nada. Ni caspa ni polvillo blanco.

Te mando un abrazo y voy a tener en cuenta el Minoxidil 6% para mi próximo ciclo. A mí también me gusta experimentar.
Por ezeq  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#2519
ManueL: ojala, esperemos que el hijo sea como contas del padre y uno pueda salir informado del consultorio.... Si estas con alguna duda(que siempre las hay) sobre algun tema, me la transferis y se la pregunto al doctor sin ningun inconveniente... Por lo menos asi te puedo hacer algun favor.... Pensa y despues me decis.....
Con respecto a mi situacion actual la verdad que es complicada describirla. Tengo que reconocer que he perdido entre 1 y 2 cm en las entradas y eso no lo puedo parar con nada. Eso es lo que me preocupa tanto, que las entradas siguen avanzando.(en la coronilla estoy bien)
El resto de la cabeza tomo mas densidad. Pero son de a momentos. Hay veces que esta bastante denso y otras veces que esta debilitado. Siento que el minoxidil me hace ver bien el pelo de a ratos, como que por momentos me lo inflara, como que me da un exceso de volumen engañoso. No se si me entendes?
En el tema marcas, la unica que he probado es Ilox y al 2% cuando me lo recomendo la dermatologa. Todavia conservo ese envase. Despues de esa dermatologa, fui a un dermatologo que se llama Luis Sevinsky y me recomendo al 6%, con mezcla de flutamida y melatonina. Es por eso que a partir de ahi, empeze a comprar preparados en farmacias, por 2 dudas:
viene el minoxidil de marca al 6%????
y viene el minoxidil de marca mezclado con otras sustancias, ya sea flutamida, melatonina, etc????

Un abrazo manuel
Por peineta  -  Cinturón Naranja  - 211Mensajes
#2555
saludos foreros.

sabes manuel hoy ya no m puse en la coronilla, la verdad es que nunca puedo hacerlo bien, por que ademas se me olvida cual fue l lugar en que m puse la vez anterior..... ese es un problema grande que tendre que consultar con el derma.

una duda que tengo es que pasa cuando estoi apurado para la u y no me lavo el pelo, solo una ducha rapida, eso quita la intensidad de minoxidil (uso tricoxane) mi universidad esta a 30 minutos de mi casa en locomocion colectiva, por lo que aveces no me alcanso a lavar el pelo, ademas que no se que tan bueno sea poner la cabeza bajo la ducha todos los dias.

saludos
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#2562
Ezeq: entiendo perfectamente cuando decís que el Minox "infla" un poco tu cabello, pero eso pasa con algunas versiones no más, especialmente cuando tienen mucho Propilenglicol.
ezeq escribió:viene el minoxidil de marca al 6%????
y viene el minoxidil de marca mezclado con otras sustancias, ya sea flutamida, melatonina, etc????
No. Lamentablemente en Buenos Aires (y en casi todo el mundo) venden únicamente al 2%, 3% o 5%. Obviamente tenés lugares (Lipoxidil) donde conseguís cualquier cosa, pero no son envases "cerraditos" producidos por un laboratorio conocido sino mezclas del tipo "formulaciones magistrales".
peineta escribió:sabes manuel hoy ya no m puse en la coronilla, la verdad es que nunca puedo hacerlo bien, por que ademas se me olvida cual fue l lugar en que m puse la vez anterior..... ese es un problema grande que tendre que consultar con el derma.
Es que vos no tenés problemas visibles en la coronilla. El derma te dijo eso y no dudo de su palabra, pero tal vez sea bueno -como decís- volver a preguntarle. Tal vez se equivocó y te estás volviendo loco para colocar Minox donde no hace falta. Acordate que la calvicie común tiene diferentes grados. Muchas veces podés tener entradas durante años sin que tu coronilla se vea afectada.
peineta escribió:una duda que tengo es que pasa cuando estoi apurado para la u y no me lavo el pelo, solo una ducha rapida, eso quita la intensidad de minoxidil (uso tricoxane) mi universidad esta a 30 minutos de mi casa en locomocion colectiva, por lo que aveces no me alcanso a lavar el pelo, ademas que no se que tan bueno sea poner la cabeza bajo la ducha todos los dias.
No, para nada le quita la intensidad. El tema es tener el cuero cabelludo limpio y sin grasa para que el Minox pueda penetrar como corresponde. La técnica de la ducha no es para que penetre mejor sino para que sea más fácil de colocar. Si te resulta fácil con el pelo totalmente seco, vamos con eso !

Un abrazo para ambos :)