- Mié Ago 25, 2010 2:08 pm
La alopecia es un proceso continuo e irreversible. Esto significa claramente que no se puede detener ni tampoco invertir. O sea, que con el paso del tiempo la caída del pelo va a más. Con finasterida y minoxidil lo que hacemos es ralentizar ese proceso. En algunos casos pueden pasar años. No te desesperes. Yo empecé a usar minoxidil con 18 años y pensaba que estaría calvo con 25 o 26. Empecé con la finasterida a los 25 y ahora tengo 36 y aún consrevo pelo. Poco pero conservo algo. Ya soy candidato a una intervención, que dicho sea de paso, me la he hecho hace 7 meses y no me ha dado ningún resultado, esto ya lo comenté en el Foro. Sin embargo la acción de minoxidil y finasterida ha sido un éxito porque si no los hubiera usado, y sigo haciéndolo, haría años que ya estaría calvo. Con respecto a los descansos te digo una cosa muy clara: NO EXISTE EL DESCANSO. A mí si me ocurrió parar 3 meses una vez con minoxidil y me quedé deprimido, ni se te ocurra parar el tratamiento. Ambos productos son tratamientos de por vida y no debes dejarlos bajo ningún caso. Desde que los dejes es cuestión de unos meses que acabes pelado por completo. Lo he visto, lo uso a diaro y me lo han dicho todos los médicos a quienes he preguntado. El tratamiento es para ralentizar y en algunos casos, casi estabilizar la caída. Esto es un gran logro porque ganas mucho tiempo, años incluso, para retrasar el desastre y poder consguir dinero para afrontar una operación. También puede que con el tiempo cambies de mentalidad y ya no te importe tanto y acabes afeitándote la cabeza o pasando del tema totalmente, como el que acepta una maldición. No es mi caso y a pesar de todo sigo luchando. Suerte.
Nunca estaré calvo