Estimado nkaine: no puedo asegurarte que el efecto shedding sea peor con el Minox 5% porque el tema es bastante subjetivo y no hay estudios de donde aferrarse.
Para algunos shedding es que caigan 30 cabellos y para otros 200.
El Minox 5% es más efectivo que al 2%, de eso no hay dudas. Te lo puedo decir por experiencia y también hay estudios que lo demuestran, pero nunca he visto que haga caer el cabello y no crezca nunca más. Eso sería como "matar" los folículos, cosa que el Minoxidil no hace
El Minox alarga (mucho) la fase de crecimiento del cabello. Más tiempo lo usás, más resultados tenés. Llega un momento (varios años de uso) donde solamente mantenés lo que está.
Ahora, si hablamos del famoso "efecto rebote" cuando dejás de usarlo, seguramente lo notarás más en el 5% que al 2%, pero entendamos algo:
Si yo uso cualquier producto que me haga crecer el cabello, cuanto más crezca, el día que lo abandone el efecto será
visualmente peor. Pero es una cuestión totalmente lógica y que escapa a los nombres de shedding y efecto rebote.
Imaginate que vas al gimnasio durante un año. Le das
duríiiisimo y sin parar. Vas a tener un cuerpo formado y con unas abdominales envidiables. Ahora, cuando dejes el gimnasio, con el tiempo el "efecto rebote" va a ser enorme porque la diferencia entre el antes y el después es grande. Porque te mantenías en forma gracias a darle "tan duro" y tan seguido.
Ahora, si vas al gimnasio una o dos veces por semana y tu cuerpo se pone "más o menos" en forma, el día que lo dejes no vas a percibir tanto el "efecto rebote" porque en realidad no existe tanta diferencia entre el antes y después.
Entonces, el Minox 5% es más efectivo que al 2% y las contraindicaciones son exactamente las mismas, pero voy a darte dos consejos que a mí me sirvieron mucho:
1) A menos que tu alopecia venga acelerada, comenzá con lo más bajo. En este caso, con Minox 2%. Especialemente si te lo recetó un derma.
2) Nunca. Jamás lo abandones de golpe. El Minoxidil (en mi opinión, por supuesto) se deja de a poco, muy de a poco. Es más, se deja mientras se comienza con otra cosa.
Al 5% cuesta desde €11 a €20 más o menos.
Te mando un abrazo
