Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By nkaine
Ya se que se ha hablado muxo de esto, pero segun oigo a algunas personas, el minoxidil al 5% puede hacerte caer mas pelo en el efecto shedding (mi pregunta es se recupera?).

Dicen que es mas efectivo, pero k contraindicaciones malas tiene?

Se que puede irritar mas (a mi el 2%) no me irrita, pero aparte de eso puede hacer que se te caiga mas el pelo y no vuelva a crecer. O sea que efectos negativos reales tiene. De momento llevo 1 semana con minoxidil 2 %, y me gustaria saber si vale la pena al 5% realmente y cuanto cuesta en €.
By Manuel
Estimado nkaine: no puedo asegurarte que el efecto shedding sea peor con el Minox 5% porque el tema es bastante subjetivo y no hay estudios de donde aferrarse.
Para algunos shedding es que caigan 30 cabellos y para otros 200.

El Minox 5% es más efectivo que al 2%, de eso no hay dudas. Te lo puedo decir por experiencia y también hay estudios que lo demuestran, pero nunca he visto que haga caer el cabello y no crezca nunca más. Eso sería como "matar" los folículos, cosa que el Minoxidil no hace :)

El Minox alarga (mucho) la fase de crecimiento del cabello. Más tiempo lo usás, más resultados tenés. Llega un momento (varios años de uso) donde solamente mantenés lo que está.

Ahora, si hablamos del famoso "efecto rebote" cuando dejás de usarlo, seguramente lo notarás más en el 5% que al 2%, pero entendamos algo:

Si yo uso cualquier producto que me haga crecer el cabello, cuanto más crezca, el día que lo abandone el efecto será visualmente peor. Pero es una cuestión totalmente lógica y que escapa a los nombres de shedding y efecto rebote.

Imaginate que vas al gimnasio durante un año. Le das duríiiisimo y sin parar. Vas a tener un cuerpo formado y con unas abdominales envidiables. Ahora, cuando dejes el gimnasio, con el tiempo el "efecto rebote" va a ser enorme porque la diferencia entre el antes y el después es grande. Porque te mantenías en forma gracias a darle "tan duro" y tan seguido.

Ahora, si vas al gimnasio una o dos veces por semana y tu cuerpo se pone "más o menos" en forma, el día que lo dejes no vas a percibir tanto el "efecto rebote" porque en realidad no existe tanta diferencia entre el antes y después.

Entonces, el Minox 5% es más efectivo que al 2% y las contraindicaciones son exactamente las mismas, pero voy a darte dos consejos que a mí me sirvieron mucho:

1) A menos que tu alopecia venga acelerada, comenzá con lo más bajo. En este caso, con Minox 2%. Especialemente si te lo recetó un derma.

2) Nunca. Jamás lo abandones de golpe. El Minoxidil (en mi opinión, por supuesto) se deja de a poco, muy de a poco. Es más, se deja mientras se comienza con otra cosa.

Al 5% cuesta desde €11 a €20 más o menos.

Te mando un abrazo :)

Regístrate para ver menos publicidad

By nkaine
ajam...es k ando usando minoxidil 2% echo en farmacia, y la verdad huele a alcohol que mata (a no ser k el minoxidil huela igual o parecido al alcohol jeje), y claro habia pensado en usar uno al 2% tipo lacovin o viñas (que veo que son los mas usados), y a parte habia pensado en usar el de 5%.

En mi caso estoy entre NW1 o NW2, y la verdad es que me da igual pasar del 2% al 5% si con ello puedo conseguir k crezca mas el pelo. En mi caso ya no se si crece o no mas, pero la verdad tengo unas entradas ya monas, y no me gustaria k creciera para nada.

Asi que me gustaria probar con el 5%, por que yo se que dejarlo no lo voy a dejar. Que harias tu? 2% o 5%?

By mrivero
Yo usaría 5%. Tenés mas posibilidades de recuperar.

By Manuel
nkaine escribió:Que harias tu? 2% o 5%?
Jajaja :lol: No soy psicólogo ni adivino, pero por tu nivel de ansiedad creo no importa mi opinión: vas a terminar comprando al 5% :lol: :lol:

Estás con muchas ganas de probar al 5% y me parece bien, de hecho, vas a tener más resultados al 5% que al 2%. Sin embargo, yo hubiera comenzado al 2% y me hubiera mantenido así por unos meses. Si no funcionaba, me mandaba al 5% ...

Te mando un abrazo y mucha suerte con el tratamiento !! :) Si querés subir una foto actual para comparar los resultados en unos meses, será un placer.

By NoOneKnows
Yo también me pasaría al 5%, de hecho es el que uso. Por lo que dice la gente, hace bastante más efecto. Pero si el dermatólogo te lo mandó al 2% quizá deberías preguntarle.

By Tucapsula
Hola BUenas a todos, llevo usando el minoxidil al 2% como cinco meses, mi dermatologa me lo mandó, tengo 31 años, y tengo una alopecia diría difusa, es AGA, llevo perdiendo desde los 18 años, pero este último ha sido bastante fuerte, me hecho en toda la parte de arriba mas concretamente coronilla y entrada. Bueno parece ser que con el minox a parado algo la caída, me ha visto la dermatologa y me ha dicho que siga con el minox de 2, le comenté que si con eso bastaba y me dijo que si, le dije y algún otro porcentaje?, me dijo si quieres prueba con minox al 5% y vuelves en cinco meses por ahi en Septiembre. Mi pregunta, ahora que llevo cinco meses casi seis con minox 2 y me queda en el bote aún para un par de meses más(es de farmacia 250ml por 15€), que podría hacer, seguir cinco meses con minox al 2% y ir a consulta a ver que me dicen, o seguir dos meses más al 2 y tres sgtes al 5%, o comprarme uno de a 5% combinarlo con lo que tengo de 2% y estar asi los cinco meses? luego lo que me diga la dermatóloga. Consejos por favor!

By Nico
Hola como estas !

No creo que sea bueno que te estes pasando de un porcentaje a otro , creo que mejor seria que sigas usando al 5% de minoxidil.

Saludos !

By Tucapsula
Hola Nico no se sí me has contestado. Pero yo no uso el de 5% Sino el de 2%. Pita así me Lo envió mi dermatologa. Preguntaba ya q me queda bote de 2 para dos meses más q para no dar un salto enorme de 2 a 5 conviene echarme una combinación de Lo q tengo de dos con otro de cinco. O cuando se acabe comprarme el de cinco. O de dos e ir a la derma en cinco meses por sept. Saludos.

By Nico
Hola como estas !

Pasar o no al 5% depende de como veas que te viene funcionando al 2% y usar uno y otro constantemente no conviene.

Saludos !

By Tucapsula
gracias Nico!!!. Ya se que no puedo usar uno u otro. Quería preguntarle a @Manuel ya que el usó el dos, cuanto recomienda que lo siga usando?.

Porque cuando cambie al 5% no voy a poder bajar!!!.

Saludos.

Ojo, aún me queda bote de 2 como para mes y medio: Opciones:
1.- Termino el bote de 2 y compro el de cinco yendo a la dermatologa usando tres meses de 5.
2.- Sigo con 2 cinoc meses más (llevo cinco) y voy a la dermatóloga.
3.- Compro una de cinco y lo combino con el que me queda de dos y lo uso cinco meses y voy a la dermatóloga, así no tendré 2 ni 5 sino creo uno intermedio.
:D

Gracias.

By Nico
Hola como estas !

Bajar , cambiar de uno a otro vas a poder hacerlo siempre, el tema es que seguramente tenga una caida de pelo por un tiempo por el cambio de tratamiento.
Manuel no creo que pueda contestarte, no esta entrando ultimamente a responder.
Si el que usas crees que te esta funcionando bien, no lo cambies, ahora si pensas cambiarlo en algun momento, mejor hacerlo ahora y empezar con el 5% con todo.

Saludos !