Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Abro este post para saber si alguien, al dejar el minoxidil después de un tiempo quedo peor que antes de empezar.

Mi caso:

Yo no lo puedo asegurar pero creo que si... No se si es porque dejo de hacer efecto el finasteride o si fue el minoxidil... Y aunque no tengo fotos de antes de comenzar con el minoxidil, estoy casi seguro que tenia el pelo mas grueso que ahora. Otra cosa, tambien dejo en claro que en mi caso el minoxidil funciona... ahora volvi a aplicarmenlo y llevo mas de dos meses y me freno la caida, casi ni un pelo se me cae.

La pregunta es... si en algún momento lo dejo de aplicar, alguien puede asegurar que perdió mas de que cuando empezó.

Espero opiniones...

Saludos
By recuperarpelo13214
No entiendo mucho tu pregunta .
Si ,se cae mucho cuando lo dejas de utilizar, pero si no lo hubieses utilizado tambien hubieses perdido pelo . Si son un cm mas calvo un mes antes o un mes despues, cual es la diferencia ?

Regístrate para ver menos publicidad

By matiusman
Grafico lo que quiero debatir: (exajeradamete)

- antes de empezar el tratamiento tengo en mi cabeza 1000 pelos... con un grosor de 2 milimetros de diametro cada uno.

- a los 4 meses de usar minoxidil... tengo en mi cabeza 1020 pelos... con un grosor de 3 milimetros de diametro cada uno. (gane 20 pelos y 1 milimetro de grosor con respecto a antes de empezar con el minoxidil)

- a los 8 meses se deja de usar el minoxidil (por algun motivo puntual) y al cabo de 1 mes... se me cae mucho el pelo por haberlo dejado.

- al volver a crecer el pelo sin el uso del minoxidil... me crecen 950 pelos, con 1 milimetro de diametro. ( osea 50 pelos menos y 1 milimetro mas fino cada uno)

Esa es siempre la duda que tengo, si el minoxidil por un lado nos ayuda... pero por el otro lado, si en el momento de dejarlo, nos deja con muchos menos pelos que cuando comenzamos?

quizá para los que ya no tienen nada de pelo sirva, pero hay gente que todavía tiene bastante y esto podria empeorar mucho mas rápidamente su alopecia.

En mi caso fue así.... pero no se si fue a causa de que el finasteride dejo de hacer efecto despues de tomarlo dos años; o el dejar el minoxidil despues de 4 meses de uso, causo que mi pelo quede mas fino q al empezar.

Se entiende?

Saludos

By the edge
yo supongo que no es el minox loq ue te hace perder pelo, simplemente has estado tratandote mejorando o manteniendo, pero que al dejarlo te has quedado con el pelo que supuestamente por genetica tendrias que tener a esta edad, es decir, si no hubieras tenido tratamiento, ahora estarias igual, simplemente que no habrias disfrutado de estos meses que el minox te ha regalado con mejor pelo. no se si me explico.

By matiusman
Claro que te entiendo... Entonces lo que puede haber dejado de hacer efecto podira ser el finasteride?...

ya que de algunas cosas estoy seguro:

1- al usar solo el finasteride, el primer año estaba muy bien.
2- al año de tratamiento solo con finasteride, decidi agregar minoxidil; lo cual lo hice por 4 meses, y la verdad que creo que fue el mejor momento.
3- uno o dos meses después de haber dejado el minoxidil.. la caida se volvio imparable... hasta ahora que estoy dandole un descanso al finasteride... y hace un poco mas de 2 meses que estoy minoxidil otra vez.

Aclaro, ahora estoy con cero caida, y solo con el minoxidil.

By the edge
el finas actua sobre todo en coronilla. si tu caida es en la parte frontal o entradas, no hubieras notado mucha mas diferencia.

By recuperarpelo13214
matiusman escribió:Grafico lo que quiero debatir: (exajeradamete)

- antes de empezar el tratamiento tengo en mi cabeza 1000 pelos... con un grosor de 2 milimetros de diametro cada uno.

- a los 4 meses de usar minoxidil... tengo en mi cabeza 1020 pelos... con un grosor de 3 milimetros de diametro cada uno. (gane 20 pelos y 1 milimetro de grosor con respecto a antes de empezar con el minoxidil)

- a los 8 meses se deja de usar el minoxidil (por algun motivo puntual) y al cabo de 1 mes... se me cae mucho el pelo por haberlo dejado.

- al volver a crecer el pelo sin el uso del minoxidil... me crecen 950 pelos, con 1 milimetro de diametro. ( osea 50 pelos menos y 1 milimetro mas fino cada uno)

Esa es siempre la duda que tengo, si el minoxidil por un lado nos ayuda... pero por el otro lado, si en el momento de dejarlo, nos deja con muchos menos pelos que cuando comenzamos?

quizá para los que ya no tienen nada de pelo sirva, pero hay gente que todavía tiene bastante y esto podria empeorar mucho mas rápidamente su alopecia.

En mi caso fue así.... pero no se si fue a causa de que el finasteride dejo de hacer efecto despues de tomarlo dos años; o el dejar el minoxidil despues de 4 meses de uso, causo que mi pelo quede mas fino q al empezar.

Se entiende?

Saludos
Ahora vos te pensas que si no hubieses utilizado el minoxidil despues de los 9 meses tendrias los 1000 pelos ?
SI vas a utilizar el minoxidil y dejarlo cada dos por tres, no lo utilices.
Hay un raro fenomeno por el cual al dejar el minoxidil, por mas que estes utilizando finasteride u otro anti dht ,las zonas calvas se incrementan.
El tema es, para que lo dejas de utilizar el minoxidil? si no esta roto, no lo arregles ! como dirian los yankis

By matiusman
Claro, esa es mi duda... si eso, de que cuando se deja el minoxidil la cosa empeora?

Hay muchos que dicen que si, otros que dicen que no... eso es lo que me gustaría debatir aca... que cada uno ponga su experiencia... asi casos que no están tan avanzados, no se metan con algo q es tan engorroso como aplicarse el minoxidil todos los dias, dos veces por día.

En mi caso.... Yo tengo alopecia, y es difusa por toda la parte de arriba de mi cabeza, con entradas grandes... pero en la parte superior de la cabeza, el pelo lo tengo todo, aunque muy fino y despigmentado... para que se den una idea, a la sombra parece que tengo toda la cabeza cubierta, pero a la luz del dia se me nota todo la bocha... y a los costados tengo el pelo castaño oscuro y fuerte. y eso hace un contraste que se noto mi alopecia aun con el pelo rapado como lo llevo.

En mi caso, el minoxidil, por lo menos la vez que lo probe funciono!, me congelo la caida, pero no note esos cambios milagrosos de algunas personas que suben fotos en el foro. El tema es que si en mi caso, el fisteride funciona y me detuvo la caida, y al agregarle el minoxidil no logro cambios conciderables, es conveniente seguir con esto?... ya que si en algun otro momento lo vuelvo a dejar por "X" razon, me va a dejar peor q antes de que empiece a aplicarmelo?

Estaria bien que todos pongan su opinion los que ya tienen mucho tiempo aca y los que no tambien.... ya que aparte de tratar de salvar nuestro pelo, estaria bueno ayudar a salvar el de los demas.

Saludos