Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola:
Recientemente he tenido contacto con un quimico que trabaja en una farmacia haciendo formulas magistrales,me ha dado un minox micronizado pero en vez de al 5 por ciento al 4,me dice que el minox micronizado es más potente que el minox normal al 5 por ciento,sabeis que diferencias hay entre el micronizado y el normal??
en la formula del bote que me ha dado pone especificado minoxidilo micronizado cuando en el resto de minox que tengo al 5 por ciento pone en la formula solo MINOXIDIL.
Help porfa"""tengo dudas.
;P
By AlbTav
Hola, desde mi punto de vista da lo mismo que sea micronizado o no en cuanto a su eficacia, es lo mismo que pensar que los cristales de azúcar común, que se pueden ver cada uno a simple vista endulzen menos que los finísimos cristales del azúcar impalpable (ese que parece harina y se usa en repostería), son tan pequeños que no pueden ser vistos individualmente a simple vista pero su potencial edulcorante es el mismo si se disuelven en agua en cantidades similares.

Sencillamente han reducido los cristales de minoxidil a un polvo muy fino (micronizado significa reducción de algo a tamaño micrométrico, y micrométrico deriva de micrón, la milésima parte del milímetro), lo cual se me ocurre que tiene como única ventaja frente a cristales de mayor tamaño su mayor solubilidad al haber mayor superficie del fármaco disponible para que actúen los solventes y por ende facilitar la preparación de la solución, pero no más que eso, partiendo o no de cristales micronizados, si la elaboración de la loción fué bien realizada da exactamente igual.

No dispongo de datos estadísticos sobre la eficacia de soluciones al 4% frente al 5%, pero calculo que serán bastante similares...

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By mecagoenelpelo
Gracias por la información.

Regístrate para ver menos publicidad