Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By ChrisJhon
Hola a todos !

Soy nuevo en este foro y en el "club" de la alopecia. Esta semana visité a un dermatólogo porque me percaté que el pelo se me estaba cayendo, (hace aproximadamente unos 6 meses). Mi abuelo, padre y hermano mayor sufren de alopecia, yo tenía la esperanza de no haberla heredado ya que soy más parecido a la familia de mi madre, pero no podía negar la realidad, mi caída de pelo esta acompañada con picazón asi que pensé que podía ser por otro motivo mi caída de pelo, pero al visitar al dermatólogo recibí la noticia más devastadora que me han dicho...QUE SUFRO DE ALOPECIA ANDROGENICA!!! :shock:

La verdad que esta noticia me ha bajado mucho la moral en estos días, pero me he dado cuenta que no gano nada lamentándome o culpando a mi papá, abuelo o al destino ya que eso agravaría mi alopecia producto de la angustia y estres.

El dermatólogo me recetó entre otras cosas el famoso minoxidil al 5%. La verdad es que mi alopecia se nota muy poco creo que solamente la noto yo y el dermatólogo que me examinó, pero día que pasa es día que me quedo más calvo. La verdad es que usar estos productos me causan mucho miedo ya que se dicen muchas cosas sobre ellos, la mayoría negativos, con efectos secundarios peligrosos.

Preguntas:

Si uso el minoxidil y despues de un tiempo lo abandono, se pierde todo el pelo recuperado según lo que he leido...¿Pero también se caen todos los pelos que uno tenía antes de usar el minoxidil de una manera más rapida y agresiva?

¿los shampoos con ketoconazol como el nizoral son muy fuertes y pueden producir más caída de pelo en cada lavada que un shampoo normal?

Si alguno de ustedes tienen las respuestas CORRECTAS a estas preguntas porfavor se los agredecería, eso me ayudaría mucho en este largo "calvario" que estoy comenzando a vivir. :cry:

Gracias.
By Sadar21
Hola y bienvenido!

Si uso el minoxidil y despues de un tiempo lo abandono, se pierde todo el pelo recuperado según lo que he leido...¿Pero también se caen todos los pelos que uno tenía antes de usar el minoxidil de una manera más rapida y agresiva?

Si dejas de usar minoxidil vuelve la caida normal. Es decir, volverás a la senda de la caida normal.

¿los shampoos con ketoconazol como el nizoral son muy fuertes y pueden producir más caída de pelo en cada lavada que un shampoo normal?

No uso ketoconazol, aunque es antiandrogeno y usado periodicamente es un complemento en la lucha contra la caida de pelo. Lo que es muy importante es que el shampoo que uses a diario sera un shampoo suave (pide en farmacia un shampoo suave).

Regístrate para ver menos publicidad